Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

Receta de crepes con frutas para la merienda de los niños

¿Qué hay de merienda? Esa pregunta es una constante en la vida de lo padres, a la que tenemos que enfrentarnos todos los días intentando ofrecer a los niños una merienda equilibrada y saludable, pero que les guste. No es una tarea fácil pero con esta rica y sencilla receta, tus hijos van a querer repetir. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno y de la merienda, con los hijos.

Sorpreende a tus hijos con esta receta de crepes con frutas. Tendréis una merienda sana y a los niños les encantará comer fruta de esta forma tan divertida. Puedes acompañarlas de algún dulce, serán aún más deliciosas.

Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 225 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 125 gr. de fresas
  • 125 gr. de plátano
  • 100 ml. de zumo de naranja (opcional)
  • Nata montada

Preparación de los crepes con frutas

1. En un cazo, derretir la mantequilla o margarina a fuego lento, removiendo para que se disuelva sin quemarse. Verter en un bol y dejar que se temple.

2. Batir los huevos en un bol grande. Tamizar la harina, mezclarla con la sal y el azúcar, echándola sobre los huevos y mezclando hasta obtener una masa.

3. Agregar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y batir hasta que esté integrada a la masa. Tapar con film plástico y dejar reposar en la nevera durante una hora.

4. Echar un poco de aceite o mantequilla o margarina en una sartén pequeña (del diámetro que queramos que tengan las crepes). Cuando esté caliente, echar un poco de masa con una concha, hasta que cubra el fondo. Cuando deje de estar líquida, darle la vuelta con ayuda de una espátula. Hacer las crepes, una a una, hasta que se termine la masa.

5. Lavar y pelar la fruta y cortarlas en rodajas. Hemos elegido las fresas y el plátano, pero puedes elegir las frutas que quieras.

6. Poner la nata montada encima de cada crepe y luego los trozos de fresas y plátanos. Cerrar la crepe y regarlas con un poco del zumo de naranja (opcional).                                                

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Platos creativos con panqueques o tortitas para niños
    Platos creativos con panqueques o tortitas para niños

    Crepes, tortitas o panqueques creativos para la merienda o desayuno de los niños. En Guiainfantil.com te damos algunas ideas para preparar crepes y panqueques de una forma muy divertida. Rectas muy originales para hacer la merienda de los niños más atractiva.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • 7 ideas de meriendas saludables para niños
    7 ideas de meriendas saludables para niños

    ¿Vigilamos y controlamos qué les damos en el almuerzo que llevan al colegio?, ¿pensamos en un menú semanal para esa pequeña porción de comida que sea sana y saludable? Te damos un ejemplo de dieta semanal para el almuerzo de los niños

  • 3 alimentos básicos en un desayuno infantil
    3 alimentos básicos en un desayuno infantil

    En Guiainfantil.com te contamos lo que nunca debes hacer durante el desayuno y lo que sí debes hacer para que el desayuno de los niños sea completo y equilibrado.

  • Albóndigas con salsa de tomate
    Albóndigas con salsa de tomate

    Receta de albóndigas en salsa de tomate. Es un plato estrella entre los niños, una receta fácil y que puedes congelar para tenerlas listas en cualquier momento. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de esta receta.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

3 comentarios

  • J
    Jair

    22/02/2016 13:57

    Y la leche en que momento se utiliza.

    Valorar
    Responder
  • a
    ana miranda

    16/01/2013 08:50

    Mil gracias por todos los consejos

    Valorar
    Responder
  • J
    Judith Salinas García

    27/11/2011 13:23

    Hola me gustaría que me enviarán recetas para prepararle postres a mi nene muchas gracias

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x