Crepes con frutas. Merienda sana para los niños

Receta de crepes con frutas para la merienda de los niños

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de los crepes con frutas

¿Qué hay de merienda? Esa pregunta es una constante en la vida de lo padres, a la que tenemos que enfrentarnos todos los días intentando ofrecer a los niños una merienda equilibrada y saludable, pero que les guste. No es una tarea fácil pero con esta rica y sencilla receta, tus hijos van a querer repetir. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno y de la merienda, con los hijos.

Sorpreende a tus hijos con esta receta de crepes con frutas. Tendréis una merienda sana y a los niños les encantará comer fruta de esta forma tan divertida. Puedes acompañarlas de algún dulce, serán aún más deliciosas.

Ingredientes

  • 125 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 225 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 125 gr. de fresas
  • 125 gr. de plátano
  • 100 ml. de zumo de naranja (opcional)
  • Nata montada

Preparación de los crepes con frutas

1. En un cazo, derretir la mantequilla o margarina a fuego lento, removiendo para que se disuelva sin quemarse. Verter en un bol y dejar que se temple.

2. Batir los huevos en un bol grande. Tamizar la harina, mezclarla con la sal y el azúcar, echándola sobre los huevos y mezclando hasta obtener una masa.

3. Agregar la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y batir hasta que esté integrada a la masa. Tapar con film plástico y dejar reposar en la nevera durante una hora.

4. Echar un poco de aceite o mantequilla o margarina en una sartén pequeña (del diámetro que queramos que tengan las crepes). Cuando esté caliente, echar un poco de masa con una concha, hasta que cubra el fondo. Cuando deje de estar líquida, darle la vuelta con ayuda de una espátula. Hacer las crepes, una a una, hasta que se termine la masa.

5. Lavar y pelar la fruta y cortarlas en rodajas. Hemos elegido las fresas y el plátano, pero puedes elegir las frutas que quieras.

6. Poner la nata montada encima de cada crepe y luego los trozos de fresas y plátanos. Cerrar la crepe y regarlas con un poco del zumo de naranja (opcional).                                                

Aquí tienes otras recetas de desayunos y meriendas para embarazadas. Consulta otras recetas con fresas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Crepes con frutas. Merienda sana para los niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: