Recetas de postres con margarina para niños

Guiainfantil.com

Muchas personas dudan si cocinar con mantequilla o margarina sus recetas de postres, comidas, meriendas o cenas, sobre todo si son para los niños. Pues bien, la margarina no sólo no es perjudicial para la dieta de los niños, sino que además tiene grandes beneficios. Podemos elaborar deliciosas y saludables recetas utilizando margarina. 

Los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 son grasas que nuestro cuerpo no fabrica, pero que son necesarias para nuestro organismo. Alimentos como la margarina, un alimento que se elabora con aceites vegetales, contiene estos ácidos tan importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños. 

Las margarinas también aportan vitamina D, fundamental en el crecimiento infantil y los huesos de los niños. ya que estimula la absorción del calcio procedente de los alimentos y facilita su fijación en los huesos. Además, contienen vitaminas A y E.

Los expertos en nutrición coinciden en que el consumo de margarina es una manera sencilla, sana y sabrosa de incorporar grasas esenciales y vitaminas a nuestro organismo.