Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños

Te enseñamos a hacer un rico postre para la fiesta de cumpleaños de tus hijos o de algún otro familiar

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿En tu casa se suele utilizar el coco en las recetas de cocina? Si todavía no lo habéis hecho, podéis empezar a conocer el exquisito y exótico sabor del coco, elaborando esta dulce y rica receta de bolitas de coco, tanto para el postre como para una celebración familiar.

El coco, por su alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono, es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es un elemento nutritivo y energético, apropiado en los casos de diabetes y obesidad infantil. Esas bolitas de coco van a dejar a los niños y a todos de la familia, ¡sin habla!

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • Coco rallado para rebozar
  • Moldes de papel
  • Consejos: esta receta es muy similar a la del brigadeiro brasileño, uno de los dulces más populares en Brasil

Por todo ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta casera fácil y muy rápida de preparar para el postre de un fin de semana o para endulzar alguna fiesta familiar. Aprende a hacerla con nuestro paso a paso:

Cómo preparar las bolitas de coco, paso a paso

Receta casera de bolitas de coco

1. En una cacerola, juntar la leche condensada, la mantequilla y el coco rallado. Dejando una taza de coco rallado reservada. Mezclar todo muy bien y llevar al fuego.

2. Remover siempre, hasta que consigas una masa homogénea.

3. Seguir removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a engrosar.

4. Cuando la mezcla empiece a despegarse del fondo, retire la cacerola del fuego y deposite la mezcla en una superficie llana para que se enfríe.

5- Cuando esté frio, con la ayuda de una cucharita, hacer una bolitas con las manos.

6. Enseguida, pasar cada bolita por el coco rallado restante.

7. Disponer cada bolita en un molde de papel. Y ya tenemos las bolitas de coco para el postre o para alguna celebración familiar.

Recetas caseras y fáciles de otros postres para la familia

Torrijas a la naranja Torrijas a la naranja. Receta de torrijas a la naranja para hacer en casa con los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de torrijas de lo más espectacular: Torrijas a la naranja, ideales para el postre o la merienda de los niños. Un dulce que no puede faltar en las celebraciones familiares como la Semana Santa.

Banderillas de frutas con yogur Banderillas de frutas con yogur. Invita a los niños a comer frutas en todas las épocas del año, con esta receta de banderillas de frutas con yogur. En esta ocasión, guiainfantil.com ha apostado en las fresas, kiwis, plátanos y uvas, pero puedes hacer con las frutas que más les gusten a tus hijos. Un postre o una merienda saludable y sencilla.

Mousse de Maracuyá o fruta de la pasión Mousse de Maracuyá o fruta de la pasión. Receta de postre sencillo para cuando no tienes ganas de cocinar: mousse de fruta de la pasión o maracuyá. Receta de postres brasileños. Guiainfantil.com te ofrece el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy refrescante para al postre familiar. Una receta suave y muy cremosa.

Tarta rápida de galletas María Tarta rápida de galletas María. Cómo hacer una tarta rápida de galletas maría con chocolate. Tarta fácil y sencilla de galletas María. Tartas rápidas de Navidad para hacer con los niños que también son ideales para las fiestas de cumpleaños. Receta de tarta para niños con galletas y chocolate, paso a paso.

Natillas de plátano caseras Natillas de plátano caseras. Receta de natillas de plátano para niños. Recetas fáciles para el desayuno, el postre o la merienda de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece recetas saludables y nutritivas, fáciles y rápidas para las familias. Cómo hacer natillas de plátano.

Helado de chocolate cremoso Helado de chocolate cremoso. El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. Aprende a hacer esta receta casera para el postre de los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborarla paso a paso. Seguro que a tus hijos les encantará probar esta receta de merienda o postre

Tarta de queso con cerezas Tarta de queso con cerezas. Esta receta de tarta de queso con cerezas es ideal para el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños, porque une el queso y la fruta a las galletas, y luce un montón.

Trufas caseras de chocolate Trufas caseras de chocolate. Receta de trufas de chocolate. GuiaInfantil.com les ofrece una receta originaria de Bélgica. Se llama trufas porque tanto su forma como su textura son muy parecida a las setas que tienen el mismo nombre.

Pasteles de Belém. Receta portuguesa Pasteles de Belém. Receta portuguesa. Pasteles tradicionales de Portugal, receta para niños. Receta tradicional de los pasteles de Belem. Cómo hacer paso a paso los Pastéis de Belem. Receta de pasteles de Belem para niños

Puedes leer más artículos similares a Bolitas de coco. Receta para postres y cumpleaños, en la categoría de Fiestas - celebraciones en Guiainfantil.com.