Mousse de Maracuyá o Fruta de la pasión. Receta de postres

Una receta de postre sencillo en taza, perfecta para cuando tienes prisa y no muchas ganas de cocinar

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El maracuyá es una de las frutas más conocidas en Brasil. Além de ser um calmante natural, é uma fruta refrescante y muy rica en vitaminas B y C.

Con la fruta de la pasión podemos hacer muchas recetas. La más tradicional y popular es el mousse de maracuyá. Una receta fácil, rápida, cremosa y muy suave, que seguro encantará a todos.

Ingredientes:

  • 2 o 3 piezas de maracuyá o fruta de la pasión
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de jugo de maracuyá (fresco o congelado)
  • 1 lata de crema de leche
  • 6 huevos
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón

El resultado es una mousse refrescante, esponjoso y exquisito, para el postre. Guiainfantil.com te ofrece la receta, paso a paso, para que puedas prepararla para el siguiente encuentro familiar. ¿Te animas?

Cómo hacer el mousse de maracuyá, paso a paso:

cómo hacer una mousse de maracuyá en taza

1. Con un poco de agua caliente, diluir la gelatina y reservar.

2. En un vaso de batidora, mezclar el jugo de maracuyá, la leche condensada, el zumo de limón, la crema de leche (sin suero), y la gelatina. Batir.

3. Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve.

4. Mezclar las claras a la mezcla de la batidora y remover con mucho cuidado para que no se baje.

5. Depositar la mezcla en un molde grande para el mousse o en porciones individuales como lo hicimos. Llevarlos a la nevera para se cuaje.

6. A la hora de servir, poner un poco de la pulpa fresca de maracuyá por encima.

Qué aporta el maracuyá a la salud de los niños

Se trata de una fruta tropical de sabor ácido y dulce, también conocida como fruta de la pasión. También es conocida como un calmante natural ya que contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de melatonina y serotonina, que están directamente relacionadas con la conciliación del sueño. Sus efectos relajantes son muy conocidos.

Además de esta propiedad, el maracuyá es rico en vitaminas como la A y la C, y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. También aporta hierro y fibra, y con ella se puede disfrutar de zumos, batidos, mousses, bizcochos, y en muchas otras recetas.

Más recetas de postres con frutas para la familia

Puedes leer más artículos similares a Mousse de Maracuyá o Fruta de la pasión. Receta de postres, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.