Crema de coco con licuado de mango - Receta de postre en vaso para fiestas

Una suave y refrescante crema de dos frutas tropicales. Un postre casero servido en vasos o tazas para fiestas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

No hay nada más refrescantes que preparar unos postres combinando frutas tropicales. En esta ocasión, mezclamos una suave crema de coco con un licuado de mango muy rico. ¡El resultado no podía ser mejor! El coco, además de un sabor exótico, es rico en vitamina C, mientras el mango aporta mucho hierro a la salud de los niños.

Esta receta de postre casero es muy sencilla y fácil de elaborar. No requiere que seas un chef de cocina. En apenas media horita, conseguirás un postre delicioso, con el que podrás sorprender a los niños y a toda la familia.

Ingredientes:

  • Para la crema de coco:
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada
  • 4 cucharadas (sopera) de coco fresco rallado sin azúcar
  • 2 cucharadas (sopera) de amido de maíz o maicena
  • Para el licuado de mango:
  • 2 mangos maduros
  • Consejos: para decorar puedes usar un poco del coco rallado o algunas hojitas de menta

Reúne todos los ingredientes y sigue nuestro paso a paso. Esta receta es ideal para fiesta y servida de forma individual, en tazas o vasos. Esperamos que te guste y que tus amigos y familiares también.

Cómo se prepara la crema de coco y manga en el vaso, paso a paso:

Postre de mango y coco en vaso para fiestas

1. Primero preparamos la crema de coco. Para ello, mezclar bien todos los ingrediente en un cazo y llevarlo a fuego medio.

2. Remover bien, si parar siempre, por aproximadamente unos 10 minutos o hasta que se convierta en una crema espesa. Quite el cazo del fuego y lo reserve.

3. Para elaborar la crema de mango, solo tienes que pelar los mangos y cortarles la pulpa en trocitos. Reservar algunos para decorar el postre al final. Con la ayuda de una batidora, triturar el restante del mango durante unos minutos o hasta que se forme un puré.

4. El siguiente paso es montar el postre en el vaso: Primero, añadir la crema de mango, luego la de coco, repetir este orden, y para finalizar añadir los trocitos de mango que han sido reservados anteriormente y decorar el postre con unas hojitas de menta.

5. Ahora solo tienes que llevar los vasitos a la nevera hasta la hora de servir. ¡Buen apetito!

Más postres con frutas para fiestas con niños

recetas de postres con frutas

Mousse de plátano en taza Mousse de plátano en taza. La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Receta de Manzanas asadas al horno Receta de Manzanas asadas al horno. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil.com te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Ponche de huevo en taza Ponche de huevo en taza. Aprende a hacer una receta navideña para sorprender a los familiares y amigos: el ponche de huevo. Se trata de una bebida que se prepara tradicionalmente en muchos países latinoamericanos, y especialmente al estilo panameño. Se puede servirla como postre, presentada en tazas individuales.

Risalamande - Postre de arroz con almendras y cerezas Risalamande - Postre de arroz con almendras y cerezas. El arroz con leche y almendra o risalamande es un postre típico de Dinamarca que se sirve en el invierno, especialmente en Navidad, y en otras partes de Escandinavia. Se suele servir con una rica salsa de cereza. Aprende a elaborarlo para sorprender a los niños, familiares y amigos.

Receta de bolitas de coco Receta de bolitas de coco. Receta de bolitas de coco para el postre o las fiestas familiares. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el cumpleaños de los niños. Una receta fácil, sencilla, rápida y económica. El coco es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es nutritivo y energético.

Helado cremoso de chocolate Helado cremoso de chocolate. El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. Aprende a hacer esta receta casera para el postre de los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborarla paso a paso. Seguro que a tus hijos les encantará probar esta receta de merienda o postre

Mousse de maracuyá o fruta de la pasión en taza Mousse de maracuyá o fruta de la pasión en taza. Receta de postre sencillo para cuando no tienes ganas de cocinar: mousse de fruta de la pasión o maracuyá. Receta de postres brasileños. Guiainfantil.com te ofrece el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy refrescante para al postre familiar. Una receta suave y muy cremosa.

Mousse de fresas, coco y canela Mousse de fresas, coco y canela. Te enseñamos a hacer un postre con fresas delicioso: una mousse de fresas, coco y canela. Receta del paso a paso de la mousse de fresas y coco con canela.

Estrella de melocotón y grosellas, y crema Estrella de melocotón y grosellas, y crema. Postres de Navidad con frutas para los niños. Guiainfantil.com te enseña la receta paso a paso para hacer una estrella de Navidad con melocotón, nata y grosella. Prepara una receta navideña de estrella de fruta para el postre.

Panacota con salsa de fresas Panacota con salsa de fresas. La panacota es uno de los postres italianos más conocidos. Es versátil, exquisito, y a los niños les suelen gustar un montón. Si a esto le añadimos fresas, una de la fruta favorita de los niños, tenemos una mezcla fantástica que seguro que les encantará.

Arroz con leche, receta de la abuela Arroz con leche, receta de la abuela. Receta de arroz con leche para los niños. Este arroz con leche te transportará a tu infancia, no pierdas a ocasión de compartir este postre tradicional con tus hijos.

Puedes leer más artículos similares a Crema de coco con licuado de mango - Receta de postre en vaso para fiestas, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.