Vídeos de recetas de postres de Navidad para niños

Cómo hacer, paso a paso, dulces navideños con los niños

Alba Caraballo Folgado

Aquí tienes unas excelentes propuestas de recetas de postres para celebrar con los niños días tan especiales como la Navidad. En las comidas y en las cenas navideñas no pueden faltar los dulces propios de las fiestas. Aprovecha estos vídeos con las instrucciones paso a paso y enseña así las tradiciones culinarias de la Navidad a tus hijos.

No te pierdas estos vídeos de recetas de tartas, roscones y otros tipos de postres típicos de la Navidad para que puedas seguir paso a paso nuestros consejos a la hora de preparar ricos dulces con los niños.

Recopilatorio de vídeos de recetas de postres de Navidad para niños

Los mejores vídeos de recetas de postres para niños en Navidad

No te pierdas estos divertidos vídeos con ideas deliciosas de recetas para hacer dulces propios de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. No dudes en aprovechar estos vídeos para cocinar con tus hijos.

Como verás, todas ellas son recetas dulces y sencillas de hacer que pueden estar bien para darse un capricho en estas fechas, si bien no las podemos convertir en nuestro postre diario. Es muy importante fijar buenos hábitos alimenticios en los niños desde que son muy pequeños, pues están construyendo su relación con la comida y la alimentación.

Los beneficios de cocinar en familia

Recetas navideñas para niños

Cocinar en familia es muy divertido y, además, tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos. Ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año, puede ser una actividad genial para pasar una gran tarde en familia. Estos son algunos de los beneficios más destacables de cocinar en familia.

- Construir recuerdos bonitos en familia
Cuando tu hijo sea mayor y eche la mirada atrás, seguro que recuerda lo bien que lo pasabais juntos en la cocina. Una tarde de recetas, os ayudará a construir bonitos momentos en familia que ya quedarán para siempre en vuestra mente.

- Fomentar la autonomía
La cocina ayuda a fomentar la autonomía de los niños, ya que ellos mismos ponen manos a la obra para cocinar.

- Reforzar la autoestima de los niños
Hacer una receta y ver el resultado de esta, ayudará a reforzar la autoestima de los niños. Y es que podrán apreciar en primera persona el fantástico (y delicioso) resultado de sus esfuerzos.

- Animar a los niños a probar otros alimentos
Cuando los niños cocinan, experimentan con los alimentos, se encargan de comprarlos y elaborarlos, se muestran mucho más dispuestos a probarlos. Por lo tanto, cocinar algunas recetas puede ayudar a que los niños coman de todo.

- Aprenden el origen de los platos
Cuando involucramos a los niños en la cocina, les invitamos a conocer de dónde vienen los platos que comen. Muchos niños podrían pensar que los macarrones salen de una planta con tomate frito y todo... ¡pero no! Es una buena oportunidad para darle un conocimiento muy valioso a los niños.

- Favorece la concentración y la psicomotrocidad fina
Entre los beneficios más destacados de la cocina con niños encontramos el trabajo de la concentración, ya que los niños deben tener su atención fija en aquello que tienen entre manos. Pero, además, también podemos trabajar con ellos habilidades como la psicomotrocidad fina y la coordinación óculo-manual.

- Enseñamos a resolver problemas
Cuando cocinamos surgen muchos problemas que debemos resolver para que la receta sigue adelante. Por lo tanto, estar en la cocina ayuda a los niños a solucionar obstáculos que aparezcan, ser capaces de reaccionar y de adaptarse en caso de que haya que cambiar el plan a seguir.

Cocinar y más planes en familia para esta Navidad

Hacer recetas y otras actividades para esta Navidad con niños

¿Aún sin planes para esta Navidad? ¡No te preocupes! Aquí está Guiainfantil.com para hacerte algunas sugerencias que os van a encantar (además de cocinar, claro).

- Leer cuentos en familia
La Navidad es un momento ideal para seguir trabajando algunos de los valores más importantes como la generosidad o la bondad. Para ello, te proponemos unos bonitos cuentos de Navidad en los que los protagonistas son Papá Noel, los elfos, los renos, los regalos navideños...

- Aprenderos y recitar una poesía navideña
En Navidad se suelen mandar felicitaciones navideñas a la familia y amigos para desearles unas felices fiestas. Para que vuestra felicitación sea la más original de todas, aprenderos una poesía de Navidad y grabaros mientras la recitáis. Seguro que a toda la familia le encantará recibirla.

- Haced vuestros propios adornos navideños
Se pueden comprar los adornos navideños, ¡pero también los podéis hacer vosotros mismos! En Guiainfantil.com tenemos muchas manualidades geniales para que hagáis decoración casera para esta Navidad.

- Escribir la carta de Papá Noel
No se os puede olvidar escribir la carta a Papá Noel y enviársela cuanto antes para que sus elfos sepan qué quieren tus hijos. ¡Ho, ho, ho!

Antes de desearos la mejor de las navidades no podemos pasar sin hacer una advertencia rápida: siempre que haya niños en la cocina, hay que extremar la precaución y supervisión. Ahora sí, ¡feliz (y dulce) Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Vídeos de recetas de postres de Navidad para niños, en la categoría de Navidad en Guiainfantil.com.