Poesías de Navidad para niños

Poemas navideños cortos para que reciten los niños

La poesía está presente en los niños desde que nacen, y es que las nanas no son otra cosa que poesías cantadas. Las poesías ayudan a los niños a ejercitar su memoria, a ampliar su vocabulario a estimular su imaginación y a desarrollar una mayor sensibilidad hacia aquello que les rodea.

Algunos de los autores más importantes de literatura tienen entre su obra algunas poesías de Navidad para niños, son poemas ideales para que los niños reciten durante las fiestas. Podéis aprenderlas en familia y pasar un buen rato recitándolas.

Poesías de Navidad para niños. Poemas navideños

Poemas navideños cortos para niños

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de poesías de Navidad para niños originales y muy tradicionales para que tus hijos puedan recitarlos

Jesús, María y José Jesús, María y José Jesús, María y José es un poema navideño escrito por Gloria Fuertes, una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com podrás leer este poema y recitarlo con los niños

Hay un niño que dicen Hay un niño que dicen Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com hemos seleccionado uno de sus poemas para que puedas leerlo a tus hijos. Poema corto Hay un niño que dicen

María Madre María Madre María Madre es una poesía corta sobre la Navidad escrita por Gloria Fuertes. Puedes leer a tus hijos esta poesía navideña o incluso ayudarles a memorizarla.

Jesús, el dulce, viene Jesús, el dulce, viene El poema 'Jesús, el dulce, viene', es una bonita poesía de Juan Ramón Jiménez que habla sobre el nacimiento de Jesús. Los niños pueden aprender este poema para recitarlo ante la familia.

Camino a Belén Camino a Belén En Guiainfantil.com os proponemos disfrutar de los poemas de Navidad, es un estupendo momento para que los niños conozcan más sobre las tradiciones navideñas a través de los poemas y las rimas.

El ladrón del portal El ladrón del portal Aquí tienes una poesía fantástica para leer a los niños en Navidad. Es sobre portal de Belén. Un poema con rima para niños sobre el niño Jesús.

Poema de Papá Noel Poema de Papá Noel En Guiainfantil.com te ofrecemos una poesía sobre Papá Noel para que los niños puedan memorizarla y recitarla ante la familia por Navidad. Una buena ocasión para hacer un 'pequeño teatro' en familia durante las celebraciones. Papá Noel es un poema para los niños.

Los tres Reyes Magos Los tres Reyes Magos De entre toda la obra de Rubén Darío, en Guiainfantil.com hemos encontrado este poema corto navideño sobre los Reyes Magos, una poesía ideal para leer a los niños en Navidad.

¿Quien ha entrado en el portal de Belén? ¿Quien ha entrado en el portal de Belén? El poema ¿Quién ha entrado en el portal de Belén?, es uno de los poemas tradicionales de la literatura española. Escrito por Gerardo Diego, famoso escrito de la Generación del 27, es uno de los más populares sobre la Navidad.

Nochebuena Nochebuena Poema de Navidad sobre la Nochebuena del poeta mexicano Amado Nervo. Precioso poema mexicano sobre el nacimiento de Jesús perfecto para recitar la noche de Navidad.

Las pajas del pesebre Las pajas del pesebre Las pajas del Pesebre es un precioso poema escrito por Lope de Vega para la Navidad. El nacimiento de Jesús en el pesebre entre pajas es su temática, y es uno de los preferidos de los niños en Navidad. Las pajas del pesebre. Poema de Navidad para niños

Nacimiento de Cristo Nacimiento de Cristo Poema de Sor Juana Inés de la Cruz sobre el Nacimiento de Cristo y las abejas. Este poema explica la vida de las abejas y su relacion con las flores. Nacimiento de Cristo, en que se discurrió la abeja. Poemas para niños

¿Quién ha entrado en el portal de Belén? ¿Quién ha entrado en el portal de Belén? El poema ¿Quién ha entrado en el portal de Belén?, es uno de los poemas tradicionales de la literatura española. Escrito por Gerardo Diego, famoso escrito de la Generación del 27, es uno de los más populares sobre la Navidad.

Madre mía Madre mía Madre mía, es uno de los poemas que Gloria Fuertes dedicó a la Navidad y a los niños. Nos habla de la Virgen María y los Reyes Magos y su llegada a Belén para ver al niño Jesús recién nacido.

El niño Jesús y el naranjal El niño Jesús y el naranjal Este precioso poema anónimo, nos habla de cómo el niño Jesús llora porque tiene sed, pero los agricultores del camino les dan naranjas a la virgen para calmarle.El niño Jesús y el naranjal. Poemas de Navidad para niños.

El rey de la paz El rey de la paz El Rey de la Paz es un poema de Gloria Fuertes sobre el nacimiento de Jesús. Precioso poema dedicado a la Navidad sobre el Rey de la Paz, perfecto para que los niños se lo aprendan estas navidades.

La fe del ciego La fe del ciego La fé del ciego es una preciosa canción popular sobre el camino de la Virgen con el niño hacia Nazaret. Un poema transmitido de generación en generación sobre la huida de la Virgen hacia tierras de Egipto muy apropiado para enseñar a los niños en Navidad. La fe del ciego. Canción de Navidad para niños.

La marcha a Egipto La marcha a Egipto La marcha a Egipto es un precioso poema navideño, que ha sido convertido en canción. Muchos son los niños que lo recitan en Navidades, ya que cuenta los milagros que va haciendo el niño Jesús durante el camino a Egipto. Poema de Navidad para niños.

El rey dormilón El rey dormilón El rey dormilón es un poema para niños escrito por Gloria Fuertes para la época navideña. El niño se quiere dormir pero la Virgen le anima a estar despierto porque vienen los pastores y los Reyes Magos.

De cuán graciosa y apacible era la belleza de la Virgen De cuán graciosa y apacible era la belleza de la Virgen Llega la época de la Navidad, y las poesías que nos hablan de la natividad de Jesús son muy apropiadas para leerles a los niños en estas fechas.Te dejamos una preciosa poesía de Luis rosales sobre la Virgen. De cuán graciosa y apacible era la belleza de la virgen.

Romance del nacimiento Romance del nacimiento San Juan de la Cruz escribió este hermoso poema sobre el Nacimiento de Cristo en el siglo XVI. Un poema sobre la Virgen y su hijo perfecto para recitar en las fiestas de Navidad a los niños. Romance del nacimiento.