12 hilarantes y divertidos chistes cortos de Navidad para niños

Selección de chistes cortos y divertidos sobre los personajes de la Navidad para hacer reír a los niños en estas fiestas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Los más divertidos e hilarantes chistes de Navidad para niños
  2. Más chistes navideños para reír a carcajadas con los niños
  3. 9 beneficios de contar chistes a los niños

¡Reírse es buenísimo! El mejor remedio para animarse (¡y no presenta contraindicaciones!). Y si la risa es buena, nada mejor que compartirla con los demás, principalmente en fechas tan entrañables como la Navidad. ¿Cómo? Pues sí, lo que leéis... ¡Chistes para Navidad! ¿Qué os parece si empezamos contando unos chistes navideños para niños?

Los más divertidos e hilarantes chistes de Navidad para niños

Chistes navideños para reír con niños

¿Buscas chistes navideños para niños? Mira toda la selección de chistes infantiles de Navidad que hemos preparado para que estas fiestas se rían de lo lindo. Y si hablan de temas navideños como Papá Noel, los Reyes Magos, los regalos navideños o las compras... ¡mejor que mejor!

Pero antes, hablemos de los beneficios de los chistes, entre estos tenemos que:

  • Estimulan el buen humor de los niños
  • Fomentan la risa
  • Desarrollan su vocabulario y les divierten
  • Provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

 

1. ¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus?
¡Un Renol!
 
 
2. ¿Qué le pasa a Santa Claus si pierde un reno?
Le da insuficiencia renal
 
 
3. - Querido Santa Claus, ya sé lo que quiero
este año como regalo de Navidad: ¡aprobar todo!
¡Trata de no confundirte como el año pasado!
 
 
4. Un niño le pregunta a su papá:
- Papá, ¿qué me vas a regalar este año?
Y el papá le contesta:
- ¿Qué te regalé el año pasado, hijo?
Y el niño le dice:
- Un globo
Y el papá, bien ilusionado, le dice:
- Pues este año te lo inflo.
 
 
5. ¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
- Figuritas
 
 
6. Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir
y su madre le pregunta quién es. Y el niño contesta:
- Papá Noel
Y su madre.
- Pues si no es papa, no le abras.
 
 
7. ¿En qué se parece la frontera de EEUU con Canadá,
a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor
de Valladolid en bañador?
En que en la frontera entre Canadá y EEUU,
están las CATARATAS DEL NIÁGARA,
y en la Plaza Mayor de Valladolid,
en Nochevieja en bañador,
no me NIEGARÁS QUE TE ACATARRAS.
 
 
8. - ¿Qué le pide Batman a Papá Noel para sus padres? 
- Una Bat-idora
 

9. Dos niños están preparando el árbol de navidad y
uno le dice al otro:
- Avísame si se encienden las luces.
Y el otro le contesta:
- Sí... no... sí... no...
 

10. ¿Sabes cuál es el letrero más
visto durante la Navidad?
'No incluye pilas'.
 

11. Como el juez prometió ser tolerante esta Navidad,
le pregunta a un acusado:
- ¿De qué se le acusa?
- De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Pero eso no es un delito, ¿con cuánta anticipación
las compró usted?
- Antes de que abrieran la tienda.
 

12. En Navidad, Luis va al Polo Norte con Santa Claus y le pide:
- Quiero una mama buena.
Al día siguiente Luis toca a la puerta
y le abre su mamá. Entonces Luis regresa al Polo Norte
y le reclama a Santa:
- Yo pedí una mamá buena y Santa responde:
- Tu mamá ya es buena.
Entonces Luis dice:
- Sí claro, tú lo dices porque a ti no te regaña.

 

Más chistes navideños para reír a carcajadas con los niños

Chistes de Navidad para niños

¿Os habéis reído mucho con estos chistes navideños? ¡Son muy divertidos! Para que la diversión no pare, a continuación hemos recopilado otros muchos chistes infantiles con los que los niños van a reírse y reírse y reírse.

No hay nada más satisfactorio que compartir un momento de risas con tus hijos, ¿verdad? Algo tienen las sonrisas y risas de los más pequeños que producen un efecto sanador: te curan las heridas emocionales que el día a día y las preocupaciones que han ido dañándote, son el mejor remedio contra el estrés y ejercen un gran poder para hacerte olvidar de las cosas desagradables que te han ocurrido a lo largo del día.

Por eso, ¡vamos a reírnos! No te pierdas los siguientes chistes cortos que hemos reunido según la temática a la que se refieren.

Chistes cortos con doble sentido para niños Chistes cortos con doble sentido para niños. Lista de los mejores chistes cortos con doble sentido para que niños y padres pasen un rato divertido. Y es que tenemos que educar desde el sentido del humor a nuestros hijos. Y los chistes infantiles y las bromas son grandes aliados para que la risa llegue hasta nuestras familias.

Chistes de médicos para niños Chistes de médicos para niños. GuiaInfantil.com publica chistes para hacer reír a toda la familia. Los chistes fomentan el buen humor, estimula la comunicación y la diversión de los niños. Chistes de niños, de animales, de comida, de Navidad, colmos, profesores, de Jaimito, y muchos otros.

Chistes de películas para niños Chistes de películas para niños. Divertida y creativa selección de chistes de películas para niños. Guía Infantil te ofrece chistes de se abre el telón. Los chistes estimulan el buen humor, fomentan la risa, desarrollan el vocabulario, y crea conexión entre padres e hijos. La risa es un ingrediente básico para la salud de todos.

Chistes de temas variados para niños Chistes de temas variados para niños. Chistes de varios temas para reírse con los niños. Los chistes infantiles estimulan el buen humor y la risa de los niños, además de favorecer a su vocabulario y a la diversión. Los chistes provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos. En Guiainfantil.com te ofrecemos chistes cortos variados.

Chistes de profesores para niños Chistes de profesores para niños. Selección de chistes de profesores para los niños. Los chistes estimulan el buen humor y la risa de los niños, además de favorecer a su vocabulario y a la diversión. Los chistes de profesores provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

Chistes de mamá y de papá para niños Chistes de mamá y de papá para niños. Te proponemos pasar un rato divertido con tu hijo con los chistes de mamá y papá para niños más divertidos. Los chistes pueden ser una buena herramienta para despertar la risa en los niños. ¡Reírse es muy bueno. Estimula el buen humor, la diversión y el vocabulario de los niños.

Chistes de libros para niños Chistes de libros para niños. Los chistes pueden ser una buena herramienta para despertar la risa en los niños. Sus benefícios son incalculables. Invita a tu hijo a reírse contándole algunos chistes.

9 beneficios de contar chistes a los niños

No hay nada como el buen humor para desmontar malentendidos y conflictos entre las personas. Los chistes son un buen recurso no solo para hacer reír a los niños como también para compartir bromas en los momentos tensos y de estrés.

Cuando nos referimos a los chistes que hablan de la Navidad, sin duda es una excelente herramienta para transmitir a los pequeños más ambiente festivo y espíritu navideño. Aunque solemos limitar este tipo de bromas al periodo de las navidades, ¿por qué no vamos a poder disfrutar de ellas en el resto del año? Sin duda, cuando hablamos de reír... ¡nunca nos sabemos suficientes chistes!

Beneficios de contar chistes a los niños en Navidad

Pero, ¿qué aportan los chistes al cotidiano de los niños? Contar chistes es favorable en la educación de los niños para que:

  • Educar el humor de los niños es una gran herramienta para los pequeños, que podrán recurrir a él siempre que necesiten un poco de motivación y buen ambiente a su alrededor.
  • Hacer reír a los niños hace despertar la serotonina, responsable del bienestar.
  • Los chistes ayudan a los niños a socializar, ya que a través de los chistes es más fácil hacer amigos.
  • Si tu hijo conoce algunos chistes, podría animar las fiestas y celebraciones familiares como cumpleaños, Navidad, etc.
  • Los chistes también permiten transmitir mensajes con bromas y hacen que los niños reflexionen sobre distintas enseñanzas o aprendizajes que estos pueden inculcar (ya sean en positivo o en negativo).
  • Sin duda alguna, los chistes también consiguen estimular la creatividad de los niños.
  • Y a través de las bromas (incluso las navideñas) haremos a los pequeños reír, lo que va a aumentar la autoestima de los niños. ¡No se puede pedir nada mejor!
  • Si animas a tus hijos, además, a que se aprendan de memoria algunos chistes, trabajarán su memoria.
  • El sentido del humor también tiene grandísimos beneficios para un niño que está enfermo. De hecho, desde el estudio 'Risoterapia y los efectos del humor en el paciente oncológico pediátrico' (de Víctor Manuel Tirado para la Universidad de Comillas) se anima a que los sanitarios se formen sobre cómo usar el humor como herramienta de trabajo para mejorar los cuidados al paciente.

Puedes leer más artículos similares a 12 hilarantes y divertidos chistes cortos de Navidad para niños, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: