Ranking de los mejores chistes cortos de Pepito para que los niños rían

Pepito, también conocido como Jaimito, es el protagonista de estos chistes infantiles tan graciosos

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Si hay algo que no puede faltar ningún día es la risa. Seguro que ya te has dado cuenta de que la sonrisa y la carcajada de nuestros hijos es la mejor cura para todas las heridas emocionales. Por eso, ¿por qué no llenamos nuestro día a día de chistes? A continuación, hemos recopilado algunos chistes cortos de Pepito para que los niños y los mayores riamos sin parar. ¡El ranking más chistoso!

Además, te contamos más sobre los beneficios de vivir con humor y te damos a conocer el origen de nuestro querido Pepito, el personaje más divertido de los chistes.

Los mejores chistes cortos de Pepito para los niños

Los chistes cortos de Pepito para los niños

Lo primero es lo primero: ¡reírnos! Por eso, en primer lugar te traemos algunos chistes infantiles muy divertidos, todos ellos protagonizados por Pepito.

 

Pepito y Jaimito hablando en clase sobre el relato bíblico
de David y Goliat, la maestra le pregunta a Pepito:
- ¿Con qué derrotó David a Goliat?
- Con una moto profesora.
- ¿Cómo que con una moto? ¿No querrás decir con una honda?
- Ah... No sabía que había que decir la marca.
 
 
Pepito y las matemáticas. La maestra dice:
- Pepito, me han dicho que eres muy rápido con las matemáticas.
A ver, ¿cuánto es 47 por 126?
- ¡¡328!!
- ¡¡Pero si ni siquiera te has acercado!!
- Ya, pero señorita, no me diga que no he sido rápido.
 
 
La maestra de la escuela dominical
le pregunta a Pepito:
- Pepito, dime la verdad, ¿dices tus oraciones antes de comer?
Pepito sonríe con orgullo:
- No, señorita, no hay necesidad, mi mamá cocina muy bien.
 
 
Pepito y el shampoo. Pepito le dice a su mamá:
- Mamá, se ha terminado el champú.
- Bueno Pepito pues usa el mío entonces.
- No puedo.
- ¿Por qué?
- Porque pone que es para cabello seco y yo ya me lo mojé.
 
 
Pepito le pregunta a la maestra:
- Maestra, ¿me pueden castigar por algo que no he hecho?
La maestra le responde muy sorprendida:
- ¡Por supuesto que no Pepito, eso sería muy injusto!
- Está bien, señorita - responde Pepito -. Es que no hice la tarea.
 

 

Los beneficios de que los niños se rían sin parar

Beneficios de la risa para los niños

Cuando nos reímos a carcajadas, se ponen en funcionamiento aproximadamente 700 músculos ubicados entre el rostro y el estómago. Además, se liberan hormonas como la endorfina y la dopamina, que se asocian con el bienestar y felicidad. La risa produce beneficios al organismo, entre los cuales podemos mencionar:

- Produce una sensación de tranquilidad y seguridad.

- Nos distrae, lo que permite desconectarnos de los problemas y preocupaciones.

- Los músculos faciales se relajan.

- Los niveles de cortisol (hormona del estrés) disminuyen considerablemente.

El humor es un remedio natural que ayuda a los niños a liberarse de todas esas situaciones estresantes. ¡Y los chistes son una gran alternativa para llenarse de energía! Podemos definir al chiste como una narración ya sea oral o escrita brevemente, que involucra lo ficticio y lo humorístico, lo que origina la risa.

A diferencia de la fábula, el cuento y la parábola, el chiste no pretende dar una enseñanza o dejar una moraleja, su finalidad es solamente divertir y entretener. Uno de los más grandes y conocidos protagonistas de los mejores chistes es sin duda Pepito, todos hemos escuchado algunas ocurrencias graciosas donde se encuentra involucrada este personaje ya sea en reuniones familiares, fiestas y en la escuela.

Quién es Pepito o Jaimito, el personaje de chistes más divertido

Quién es Pepito el de los chistes infantiles

Este singular niño no tiene edad definida ni rasgos físicos o características que lo definen, vive atrapado en su infancia, lo cual le permite cometer algunas travesuras y salir airoso. Es muy impertinente y esto le permite hacer preguntas indiscretas e insospechadas, cuando tiene que contestar alguna pregunta, lo hace con una increíble agilidad mental y doble sentido que nos hace sonreír.

Conocer exactamente de dónde proviene Pepito resulta muy difícil ya que este personaje tiene un sinfín de identidades, su nombre no es importante, sino su capacidad de sacarnos una sonrisa y en la mayoría de los casos una enorme carcajadas. Siempre nos reímos con todas las situaciones ocurrentes de nuestro gracioso amigo y que ya forma parte de nuestra cultura y tradición.

Uno de los orígenes habla que Pepito proviene de un libro infantil titulado 'Madeline and the Bad Hat' cuyo autor es Ludwig Bemelmans, la historia se basa en las aventuras de una niña y su nuevo vecino llamado Pepito, hijo del Embajador de España. En este cuento Pepito no es ningún niño simpático y gracioso, sino es un malvado pequeñín con pésimo comportamiento.

[Leer +: Chistes de colmos para los niños]

Existe otra versión que asegura que Pepito proviene de la creación del historietista valenciano Joseph Sanchis, aquí interpreta a un soldadito llamado Pepe, cuyas ocurrencias ocurren con su jefe en medio de una guerra divertida y surreal.

Otros nombres con que se conoce Pepito: Pepito es conocido con este nombre en Cuba y México, mientras que en Venezuela, Argentina, Perú, España y Uruguay se le conoce como Jaimito. En América del Norte este personaje es popular bajo el nombre de Johnny; en Italia lo podemos conocer como Pierino; en Rusia y Ucrania se llama Vovochka, el cual es un diminutivo de Vladimir; en Brasil lo conocen como Joãozinho; en Chile, como Juanito ;y en Francia, como Toto.

Puedes leer más artículos similares a Ranking de los mejores chistes cortos de Pepito para que los niños rían, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.