18 graciosísimos chistes cortos de colmos sobre animales para niños

Los chistes infantiles más divertidos para hacer reír a tus hijos ¡y sus grandes beneficios!

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Si hay algo que les encanta a los niños es reír y hacer reír a todos lo que están a su alrededor y causar sorpresa en los demás con su conocimiento o una nueva habilidad aprendida. Los chistes infantiles les dan la oportunidad de lucir todas estas cualidades. ¿Os sabéis chistes cortos de colmos de animales? ¡Todos ellos son graciosísimos!

Por qué a los niños les gustan tantos los chistes de colmos

Los niños y los chistes de colmos

¿A tus hijos o hijas les gusta contar chistes? ¡Esto es genial! ¡La diversión está garantizada! Según van aprendiendo nuevas bromas, se sienten motivados para seguir descubriendo nuevos chistes graciosos para continuar impresionando a sus amigos y familiares.

Es por ello que es importante que impulses a tu pequeño a buscar chistes adecuados que lo nutran mentalmente, despertando su curiosidad, ingenio, lógica, creatividad y ¿por qué no? también su conocimiento en general.

Si necesitas ayuda para encontrar los mejores chistes cortos para niños, entonces no te pierdas los que te proponemos a continuación. Podrás leer algunos chistes cortos de colmos de animales para que tus hijos o hijas puedan sorprender a sus conocidos, ¡al tiempo que lo pasan en grande!

Mejores chistes cortos de colmos de animales para tus hijos

Chistes cortos de colmos sobre animales

A continuación, te dejamos algunos de los más interesantes chistes cortos de animales para tus hijos. ¡Son los más divertidos!

1. ¿Cuál es el colmo de un caballo?
Tener silla y no poder sentarse.
 

2. ¿Cuál es el colmo de la cigüeña?
Que le encarguen de París una paloma.
 
 
3. ¿Cuál es el colmo de un oso panda?
Que le saquen una foto a color y que salga en
blanco y negro.
 

4. ¿Cuál es el colmo del perro policía?
Que su dueño sea un ladrón.
 
 
 
5. ¿Cuál es el colmo de un caballo?
 Tener dolor de garganta.
 

6. ¿Cuál es el colmo del mono?
Que le salga un hijo banana.
 
 
7. ¿Cuál es el colmo de una oveja?
Estar con un hambre de lobo. 
 
 
8. ¿Cuál es el colmo del elefante?
No chatear con el ordenador por tener miedo
al mouse (o ratón). 
 
 
9. ¿Cuál es el colmo de un gallo?
Que se le ponga la piel de gallina.
 
 
10. ¿Cuál es el colmo del pescado?
Morirse de sed.
 
 
11. ¿Cuál es el colmo de puerco espín?
Que algo le dé mala espina.
 
 
12. ¿Cuál es el colmo de un elefante?
No tener colmo, sino colmillo.
 
 
13. ¿Cuál es el colmo del atún?
Que le den la lata.
 
 
14. ¿Cuál es el colmo de la rana?
Que le den por sapo.
 
 
15. ¿Cuál es el colmo de una abeja?
Irse de luna de miel. 
 
 
16. ¿Cuál es el colmo de dálmata?
Cometer un fallo grave y no quedar manchado. 
 
 
17. ¿Cuál es el colmo de una gallina?
Tener muchas plumas y no escribir con ninguna.
 
 
 
18. ¿Cuál es el colmo de un gusano?
Llevar una vida arrastrada. 

 

Beneficios de los chistes cortos para los niños

Los chistes cortos de colmos para niños

Los chistes pueden parecer muy sencillos y una manera de pasar el rato riendo sin parar. Pero esta actividad puede traer múltiples beneficios para los más pequeños de manera tanto extrínseca como intrínseca.

- Mejora la autoestima
Ya que los niños adquieren más confianza en las capacidades que pueden adquirir y más aún cuando pueden replicarlas de manera excelente, tras impresionar a los que están a su alrededor.

- Ayuda en su formación oral
Esto se debe a que necesitan modular de buena manera para que las personas puedan entender el chiste. Por lo que, al practicar y decir cada vez más chistes, pueden tener una mejor expresión oral, fluidez y claridad al hablar y expresarse de forma asertiva. Además, pueden aprender vocabulario.

- Mejora la interacción
Como todo se trata de risas y diversión, eso es un factor interesante para hacer nuevos amigos e incluso para romper el hielo en un grupo nuevo al cual se sienta un poco tímido de intervenir.

- Aprende conocimientos nuevos
Algunos chistes, aunque nos hacen reír, también nos otorgan datos interesantes sobre distintas cosas. Incluyendo historia, animales, personas, ambiente, etc. Así que, los chistes pueden ayudar a tu hijo a tener nueva información.

- Aumenta la inteligencia
La inteligencia no solo se trata de conocer miles de datos y ser habilidosos con las matemáticas, sino que implica el poder resolver cosas y percibir el mundo de una manera distinta y novedosa. Lo cual se logra desarrollando la creatividad, percepción, humor, memoria y atención.

- Inclinación por el buen humor
No solo por contar chistes cada vez más graciosos, sino que los niños tendrán una inclinación natural a tener una actitud positiva ante la vida, reírse de todo y siempre preferir la felicidad por encima de la tristeza.

- Conoce nuevas palabras
Muchos chistes incluyen palabras que nunca han escuchado, lo cual les ayuda a ampliar su vocabulario lingüístico y mejorar su ortografía y gramática. Para ello, enfócate en mostrarles chistes de estas categorías.

Con estos cortos pero muy divertidos chistes de colmos, tu hijo o hija será capaz de divertir a todas las personas cercanas a él, desde la escuela hasta en su casa y verás como mejora en distintos aspectos de su desarrollo propio.

Puedes leer más artículos similares a 18 graciosísimos chistes cortos de colmos sobre animales para niños, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.