16 chistes de comida divertidos para niños que los harán reír sin parar
Estos chistes de frutas, verduras y otros alimentos harán reír a carcajadas a toda la familia
- 16 hilarantes chistes de alimentos y comida para reír con los niños
- Chistes de comida preparada con los que los niños estallarán a carcajadas
- Importancia de contar chistes cortos a los niños en casa o en el aula
- Más chistes cortos para divertir a los niños en casa o en el aula
A los niños les gusta mucho que les cuenten chistes y pasar un buen rato con ellos, para que puedas hacerles reír os ofrecemos una selección de 16 chistes de comida divertidos para niños que los harán reír sin parar. Los chistes estimulan el buen humor de los niños, desarrollan su vocabulario, estimulan la comunicación, les divierten y provocan buenas y grandes carcajadas en ellos.
16 hilarantes chistes de alimentos y comida para reír con los niños
Disfruta con tus hijos de nuestra divertida selección de chistes sobre comidas, frutas, verduras y otros alimentos, para niños. ¡Toda la familia os partiréis de risa! ¿Quién dijo que la comida solo es para comer? ¡También sirve para reír! Prepárate para una ensalada de carcajadas con estos chistes de frutas, verduras y platos deliciosos:
Chistes de frutas y verduras que harán reír a tus hijos
1. ¿Qué le dijo el azúcar a la leche?
- Nos vemos en el café.
2. Estaban un tomate y una pera en la parada de autobús y le pregunta el tomate a la pera:
- ¿Hace cuánto que espera?
Y responde la pera:
- Desde que nací.
3. Una manzana está esperando en una parada de autobús y se acerca un melocotón y le pregunta:
- ¿Hace cuánto que espera?
Y la manzana le contesta:
- No soy pera. Soy manzana.
4. ¿Cómo estornuda un tomate?
- ¡¡¡Catsuuuuuup!!!!!
5. Hay un montón de manzanas en un árbol y de repente una se cae. Todas las de arriba empiezan a reírse y a burlarse de la que se ha caído y ésta responde:
- ¡No os riáis, inmaduras!
6. ¿Qué le dijo una uva verde a una uva morada?
- Respira, respira...
7. ¿Qué se dijo una cereza al verse en un espejo?
- ¿Sere eza yo?
8. Primera escena: Una uva saca 0 en un examen.
Segunda escena: Una uva saca 3.5 en un examen.
Tercera escena: La misma uva saca 5 en un examen.
¿Cuál es el título de la obra?
- ¡¡La uva pasa!!
Chistes de comida preparada con los que los niños estallarán a carcajadas
9. ¿Qué le dice un espagueti a otro?
- ¡¡¡Oye, mi cuerpo quiere salsa!!!
10. ¿Qué le dijo la cebolla a la cocinera?
- Eres tan hipócrita que después de que me partes, lloras.
11. Le dice un niño a su madre:
- Mamá, mamá, qué rica está la paella.
Y su madre le contesta:
- Pues repite, hijo.
Y dice el hijo:
- Mamá, mamá, qué rica está la paella.
12. Había un niño muy pequeño pero tan pequeño que pasó por una dulcería, se le hizo agua la boca y se ahogó.
13. ¿Qué le dijo la cucharita a la gelatina?
- No tiembles, ¡cobarde!
14. 1º acto: un señor vende tortas.
2º acto: el mismo señor vende más tortas.
3º acto: el mismo señor vende carne.
¿Cómo se llama la película?
- El extortista.
15. Estas son dos aceitunas que están haciendo alpinismo y una de ellas se cae y le dice:
- ¡Uf! Qué dolor, creo que me he roto un hueso.
Y le dice la otra:
- ¿Pero eres tonta o qué? ¿Cómo te vas a romper un hueso si estás rellena de anchoa?
16. ¿Cómo salir del desierto con una naranja?
La naranja tiene vitaminas.
A vitaminas le quitas vita y te queda minas, las minas explotan y se produce un terremoto.
Al terremoto le quitas terre y te queda moto.
Te subes a la moto... ¡y te vas!
Importancia de contar chistes cortos a los niños en casa o en el aula
Contar y escuchar chistes estimula el pensamiento lateral, mejora el vocabulario y fortalece el vínculo familiar, además, ayuda a que los niños desarrollen su sentido del humor. Cuando un niño escucha un chiste, su mente hace un esfuerzo por comprender el juego de palabras y anticipar un giro inesperado, lo que entrena su pensamiento lógico y creativo.
A nivel lingüístico, los chistes son una herramienta para mejorar la entonación, aprender a hacer pausas para lograr un efecto cómico y utilizar ciertas expresiones, además, refuerzan la memoria porque muchos niños repiten los chistes una y otra vez, lo que fortalece la retención de palabras y estructuras, lo que los hace pequeñas píldoras de aprendizaje, lenguaje y emoción.
Desde el punto de vista emocional, reírse con un chiste libera tensiones y mejora el estado de ánimo. Cuando un niño cuenta un chiste y hace reír, experimenta una sensación de logro y aceptación que refuerza su autoestima. Además, aprender a reírse de situaciones cotidianas o de uno mismo es una herramienta para afrontar frustraciones y reducir el estrés.
Contar chistes también promueve la empatía, ya que para hacer reír a otras personas, el niño necesita imaginar cómo se sentirá quien escucha, así como qué le puede resultar gracioso o sorprendente. Esto fomenta también la inteligencia emocional y las habilidades sociales, tan importantes en su desarrollo. Y por supuesto, el reír juntos crea recuerdos positivos entre padres e hijos.
Más chistes cortos para divertir a los niños en casa o en el aula
Chistes de Halloween. Te ofrecemos una selección de chistes cortos que provocan miedos y risas, a la vez, a los niños. Chistes de fantasmas, brujas, vampiros... Pasa un rato divertido junto a tus hijos y ríe sin parar con estos chistes de Halloween. Te contamos 10 chistes cortos de terror para toda la familia. Enséñalos a tus hijos y ríete con ellos.
Chistes de Se abre el telón. Te ofrecemos una selección con chistes de se abre el telón para niños. Son chistes adivinanzas muy divertidos con los que los niños además tendrán que pensar y ser ingeniosos a la hora de encontrar la respuesta. Juega con tu hijo con estos fabulosos chistes cortos de se abre el telón y pasa un rato divertido.
Chistes para niños de 7 a 10 años. Aquí encontrarás los más graciosísimos chistes para niños de 7 a 10 años, ¡están para morir de risa! Son de varios tipos: animales, de Jaimito, de 'se abre el telón' o 'cómo se dice', con los que tu hijo será la estrella de la fiesta o para una tarde relajada, ya que la diversión ¡está garantizada!
Chistes de colmos. Te ofrecemos una selección con los 10 mejores chistes de colmos para los niños. Se trata de chistes muy cortos que empiezan con un: '¿Sabes cuál es el colmo de un...?'. A los niños les encanta ese tipo de chistes. Disfruta con este rato de diversión y no dejes de ver el vídeo con los chistes y nuestro amigo Traposo.
Chistes malos. No pararéis de reír con estos chistes malos muy cortos que hemos recopilado para todos los niños. Son chascarrillos o bromas muy simples pero graciosas para todos los niños. Además, hablamos de los beneficios de fomentar el sentido del humor y las risas dentro de la familia todos los días.
Puedes leer más artículos similares a 16 chistes de comida divertidos para niños que los harán reír sin parar, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Fernández-Poncela, A.M. (2012) Riéndose aprende la gente. Humor, salud y enseñanza aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación Superior, vol. III, núm. 8, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (ed.) México, pp. 51-70 Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/2991/299129032003.pdf