Paella para niños. Receta de arroz a la paella española

Qué necesitas y cómo puedes hacer en casa, paso a paso, un delicioso y sencillo arroz con gambas y pollo

Alba Caraballo Folgado

El arroz es un ingrediente que vuelve locos a los niños. Por su versatilidad, es un alimento que permite prepararlo de distintas y variadas formas. En esta ocasión, te proponemos elaborar esta deliciosa y rica paella, una receta española que llevará a los niños a no dejar nada en el plato.

Esta paella lleva un poco de todo, gambas, pollo y verduras. Por lo tanto, es muy completa. El secreto está en usar arroz redondo y usar un buen caldo de pescado, de pollo o de verduras, como más les guste.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz redondo
  • 250 gr. de gambas
  • 2 cuartos o muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates sin piel y sin semillas
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde en tiras
  • 100 gr. de guisantes (en lata o congelados)
  • Unas hebras de azafrán o azafrán en polvo
  • 5 tazas de caldo de pescado, pollo o verduras
  • Sal a gusto
  • Perejil
  • Aceite de oliva

En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una receta fácil, sencilla y que seguro sorprenderá a todos de la familia. Reúne todos los ingrediente y vamos a la cocina. Te enseñamos, paso a paso, a preparar un arroz de paella delicioso.

Cómo preparar una paella casera española

receta casera de paella con pollo y gambas

1- Poner el aceite en una sartén y llevar al fuego.

2- Añadir los cuartos o muslos de pollo en trocitos para rehogar. Retirar y reservarlos.

3- En el mismo aceite, rehogar la cebolla picada y los tomates sin semillas. Pasar todo por el pasapurés y reservar.

4- Pelar las gambas. Para hacer el caldo, cocer las cáscaras y colas de las gambas. Dejar hervir, colar y reservar.

5- Llevar una paellera al fuego, poner aceite y rehogar los pimientos en tiras, y luego añadir la mezcla del tomate y cebolla. Cuando esté caliente, añadir el pollo y el arroz. Mezclar y remover hasta que tome color. Agregar el caldo de las gambas.

6- Incorporar el perejil picado, los guisantes y remover.

7- Añadir sal a gusto y el azafrán.

8- En total, se debe añadir de 5 a 6 tazas de caldo (de pollo, pescado o verduras). Recuerda que siempre se debe utilizar el doble de la cantidad de caldo que el arroz que has puesto. Por ejemplo, si utilizas 1 vaso de arroz tendrás que poner 2 vasos de caldo, y así sucesivamente.

9- La paella estará lista para ser servida cuando note que el arroz está cocido y se seque en la paellera. Suele tardar unos 20 minutos.

¡Buen apetito!!

Recetas saladas con arroz para los niños

recetas con arroz

El arroz, tras el maíz, es el segundo cereal más producido en el mundo. Se trata de un alimento básico y cotidiano en la cocina de diferentes culturas. y aunque conocemos más el arroz blanco y el integral, existe un variado abanico de tipos de arroz que actualmente empiezan a ser consumidos, como es el caso del arroz salvaje, el basmati o el rojo.

El arroz es portador de vitaminas y minerales como la vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Ese aporte es muy beneficioso para nuestra salud. Consumir arroz, nos ayuda a:

- mantener un equilibrado sistema inmunológico

- a tener más energia

- a mantener un peso adecuado

- a controlar la presión arterial

- a evitar que tengamos cáncer

- a mejorar nuestro metabolismo

- a tener una mejor piel

Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas caseras con arroz, para que sirva salud a la mesa de la familia.

Sopa de arroz con pollo y zanahoria Sopa de arroz con pollo y zanahoria. Receta casera de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse hemos elaborado esta sopa de arroz con zanahoria, siguiendo una receta casera y muy fácil.

Receta de Arroz con atún cremoso Receta de Arroz con atún cremoso. Receta casera de risotto cremoso con atún. Guiainfantil.com nos ofrece una receta de arroz con atún tanto para la comida como para la cena de los niños. Receta fácil, rápida y muy económica que se puede hacer con atún de lata.

Arancini - Bolitas o bollo de arroz rellenas de queso Arancini - Bolitas o bollo de arroz rellenas de queso. Receta de Arancini o bolitas de arroz rellenas de queso mozzarella, para los aperitivos o entradas, comidas o cenas de los niños. Receta italiana casera, sencilla y fácil de hacer con la colaboración de los niños. Muy sana y exquisita.

Hamburguesas de arroz con pollo Hamburguesas de arroz con pollo. Receta de hamburguesas de arroz con pollo. Una receta nutritiva y exquisita. Guiainfantil.com nos propone una alternativa tanto para la comida como para la cena de los niños. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesa de arroz y pollo, paso a paso.

Arroz a la cubana - Receta casera y económica Arroz a la cubana - Receta casera y económica. Esta receta casera de arroz a la cubana al estilo tradicional es uno de los platos favoritos de los niños y que además les aporta mucha energía. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa una receta fácil y rápida, y muy económica.

Receta ligera de Arroz con calabacín Receta ligera de Arroz con calabacín. Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero y rico para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos y con mucha fibra para los niños.

Receta casera de Arroz chino tres delicias Receta casera de Arroz chino tres delicias. Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso, ideal para principiantes. Una comida china fácil y sencilla de hacer en casa.

Receta casera de Arroz con setas o champiñones Receta casera de Arroz con setas o champiñones. Arroz con champiñones o setas para los niños. Receta de risotto saludable para que los niños disfruten de sabores diferentes. Guiainfantil.com te ofrece esta receta, paso a paso.

Receta fácil de Arroz con gambas Receta fácil de Arroz con gambas. Receta de risotto de gambas. Con unos sencillos ingredientes puedes cocinar esta deliciosa receta italiana con marisco. Gracias al arroz, los niños se atreverán a probar el pescado.

Recetas dulces con arroz para los niños

Puedes leer más artículos similares a Paella para niños. Receta de arroz a la paella española, en la categoría de Arroz en Guiainfantil.com.