Risotto de Atún cremoso. Receta com arroz para niños

Una propuesta deliciosa que une el rey de los cereales y el rey de los pescados grasos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para que los niños se vayan acostumbrando con el sabor del atún, Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y muy económica para la familia: Arroz cremoso con atún o Risotto de atún.

Una receta deliciosa, ligera, muy sencilla y que a los niños les va a encantar. Ideal para la comida o la cena de los niños. ¿Te animas?

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 latas de atún en conserva
  • 1 cebolla mediana picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 calabacín picado
  • 150 gr de mahonesa
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • Aceituras (verdes o negras)
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite

Aprende a hacer esta deliciosa y saludable receta utilizando ingredientes muy fáciles de tener en casa, una lata de atún y un puñado de arroz. Conseguirás sorprender a todos de la familia. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer Arroz cremoso con atún, paso a paso:

arroz cremoso con atún

1-  Adicionar el caldo de verduras en una cacerola y llevar al fuego para calentar. Cuando empiece a hervir, retirar la cacerola del fuego y reservar.

2- En otra cacerola, agregue el aceite, y rehogue la cebolla y los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a tener color, añadir la zanahoria y el calabacín rallados. Rehogar otra vez hasta que estén blandos.

3- Adicione el arroz y rehogue. Cuando el arroz empiece a pegarse a la cacerola, añadir el caldo de verduras caliente. Remover bien, y dejar que se cueza hasta el punto deseado o hasta que se seque el caldo.

4- Sacar la cacerola del fuego, y añadir el atún, la mahonesa y las aceitunas picadas. Remover todo con mucho cuidado y cariño.

5- Antes de servir, espolvoree el risotto con el perejil picado. Si deseas también puede espolvorear algo de queso rallado. ¡Buen apetito!

Más recetas con atún para hacer en casa

Ensalada de garbanzos con atún Ensalada de garbanzos con atún. Prepara en casa esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos con atún, especial para niños. Una receta fácil, rápida y muy económica de elaborar. Una receta rica en fibras, en Omega 3, vitaminas y minerales, tanto para la comida o la cena de los niños.

Hamburguesas de atún Hamburguesas de atún. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

Pizza de atún y maíz Pizza de atún y maíz. Para una cena, comida o fiesta de cumpleaños, esta receta de pizza de atún y maíz es una gran elección. Perfecta para cocinar con niños y disfrutar en familia. Recetas de pizza paso a paso

Canapés de atún Canapés de atún. Cómo hacer volovanes o volauvent de atún para el aperitivo o una fiesta. Te enseñamos a hacer, paso a paso, unos originales y sencillos canapés de atún.

Ensalada multicolor de atún Ensalada multicolor de atún. Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal ara llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo pra los niños

Tomates rellenos de atún Tomates rellenos de atún. En los días de calor podemos organizar un picnic en familia y preparar esta receta para niños de tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida.

Pastel de atún en microondas Pastel de atún en microondas. Cómo hacer pastel de atún de forma fácil y rápida en el microondas. Recetas para niños elaboradas en poco tiempo. El atún es

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Puedes leer más artículos similares a Risotto de Atún cremoso. Receta com arroz para niños, en la categoría de Arroz en Guiainfantil.com.