Recetas con arroz sanas y saludables para niños

El arroz es uno de los alimentos básicos en las dietas de medio mundo, sobre todo en las regiones asiáticas y de Sudamérica, gracias a su alto valor nutricional y a sus beneficios digestivos comparados con otros cereales. 

Como el arroz suele encantar a los pequeños de la casa, estas recetas son una buena alternativa para esconder otros alimentas necesarios en la dieta, pero que no suelen gustar a los más pequeños, como las verduras o el pescado.

Recetas con arroz para niños

Recetas de arroces

El arroz es un alimento clásico entre los niños, su sabor suave hace que les guste a casi todos, y se convierte en un plato muy habitual cuando nuestro hijo no quiere comer, y necesitamos que tenga una dieta completa.

El arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo, junto al trigo y al maiz. Constituye la base de la dieta en muchos países de Asia y de América Latina y es el ingrediente principal de algunos platos tan típicos de España como la paella. 

Se trata de un cereal con excelentes propiedades nutritivas y con un alto componente energético. Posee un buen coeficiente de utilización digestiva y un gran valor biológico. Además, como carece de gluten en su composición, es ideal para personas celíacas.

Paella española Paella española Receta tradicional de paella. Una receta española para los niños a base de gambas y pollo. Muy económica y fácil de hacer. El arroz es uno de los ingredientes que más les gusta a los niños en la cocina.

Arroz a banda Arroz a banda Arroz a banda. Receta española para los niños. El arroz a banda es un plato de arroz típico de la costa mediterránea de España. Una receta exquisita y muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com te ofrece la receta de Arroz a banda, paso a paso.

Arroz con frijoles negros Arroz con frijoles negros Receta mexicana de arroz con frijoles negros. Platos típicos mexicanos para niños. Gastronomía típica de México. Cómo cocinar los frijoles mexicanos.

Arroz con calabacín Arroz con calabacín Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos para los niños.

Bolitas de arroz Bolitas de arroz Receta de Arancini o bolitas de arroz rellenas de queso mozzarella, para los aperitivos o entradas, comidas o cenas de los niños. Receta sencilla y fácil de hacer con la colaboración de los niños.

Arroz con verdura y pollo Arroz con verdura y pollo El arroz con verdura y restos de pollo es un clásico entre los niños, les gusta por su sabor suave, tiene vitaminas y nutrientes y es muy económico. Recetas fáciles para niños

Hamburguesa de arroz Hamburguesa de arroz Receta de hamburguesas de arroz con pollo. Una receta nutritiva y exquisita. Guiainfantil.com nos propone una alternativa tanto para la comida como para la cena de los niños. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesa de arroz y pollo, paso a paso.

Sopa de arroz Sopa de arroz Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Arroz con pollo Arroz con pollo Guiainfantil.com te trae la receta de pollo al curry con arroz para niños. Recetas hindúes de arroz al curry para los niños. recetas hindúes para cocinar con los niños. Arroz con pollo al curry, receta de la India para niños.

Arroz tres delicias Arroz tres delicias Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso.

Arroz de colores Arroz de colores Cómo hacer bolitas de arroz de colores para los niños. Receta divertida de bolas de arroz de colores. Recetas originales de Guiainfantil.com para una fiesta infantil. Cómo hacer paso a paso bolas de arroz de colores.

Arroz con leche Arroz con leche Receta de arroz con leche para los niños. Este arroz con leche te transportará a tu infancia, no pierdas a ocasión de compartir este postre tradicional con tus hijos.

Arroz a la cubana Arroz a la cubana Este arroz a la cubana al estilo tradicional es una receta muy recomendable para niños, uno de sus platos favoritos y que además les aporta mucha energía. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacerlo.

Arroz con verduras Arroz con verduras El plato ideal para la dieta vegetariana o para tomar en Semana Santa, una receta para niños de arroz con verduras sano y rápido para toda la familia. En Guiainfantil te enseñamos a cocinar arroz con verduras

Arroz con pollo y soja Arroz con pollo y soja La soja se ha introducido en nuestra dieta gracias a su bajo contenido en grasas y el alto índice de proteínas. Compruébalo con este arroz con pollo y salsa oriental de soja que hemos cocinado en Guiainfantil.com

Arroz con pollo y queso Arroz con pollo y queso Un sencillo plato de arroz con pollo y salsa de queso suave se puede convertir en toda una delicia para los niños por su sabor cremoso y tierno.

Ensalada de arroz Ensalada de arroz Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Berenjenas con arroz Berenjenas con arroz La receta de berenjenas rellenas de arroz y verduras es sencilla, rápida y económica. Un plato vegetariano muy completo para los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer berenjenas con verduras y arroz.

Arroz navideño Arroz navideño En Guiainfantil.com te ofrecemos una receta tradicional de arroz navideño muy fácil de elaborar. Un plato ideal para niños y mayores que además queda muy vistoso por su bonito colorido.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Arroz con leche. Canciones infantiles
    Arroz con leche. Canciones infantiles

    Canción infantil. Arroz con leche. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos. Canciones infantiles para niños y bebés.

  • Recetas con calabacín, sencillas y fáciles
    Recetas con calabacín, sencillas y fáciles

    Recetas para niños con calabacín. Calabacín con pescado, con arroz, con pasta. Calabacines rellenos, en rollitos con carne y queso. Guiainfantil.com nos propone una recetas con calabacín, muy fáciles y rápidas de elaborar.

  • Quieres tener un hijo: ¡que no te pase el arroz!
    Quieres tener un hijo: ¡que no te pase el arroz!

    Cada vez más mujeres atienden a la llamada de la selva, en cuanto a lo de buscar niños se refiere, no antes de que en sus vidas se produzca cierta estabilidad amorosa, económica y laboral, y no antes de que hayan disfrutado de la vida de pareja, cosa comprensible. Pero ¿cuándo se tiene la suficiente estabilidad? o ¿acaso, no se puede disfrutar una vez que tienes un hijo?

  • Arroz con leche. Canción infantil con Traposo
    Arroz con leche. Canción infantil con Traposo

    La canción infantil Arroz con Leche es muy conocida y querida por los niños y los padres. Canción popular tradicional para niños. Canción tradicional para bailar con dibujos animados del oso Traposo.

  • Risotto vegetariano de espárragos trigueros
    Risotto vegetariano de espárragos trigueros

    Receta de arroz con espárragos trigueros. Guiainfantil.com nos propone una receta vegetariana, como una buena alternativa para un menú infantil. Una receta fácil, rápida y muy sencilla de preparar para los niños.

  • ¿Cuánto debe comer un bebé de 6 meses?
    ¿Cuánto debe comer un bebé de 6 meses?

    UNA ENFERMERA DICE QUE MI HIJO DEBE TOMAR 8 ONZAS DE LECHE Y EL TOMA MENOS.MI ESPOSA FUE SESAREADA Y NO TENIA PARA DARLE PECHO Y LE DIMOS LECHE DE FÓRMULA Y 120 -150 MILILITRO

2 comentarios

  • C
    Claudia B.B

    16/06/2013 16:20

    muy util todo lo que publican, asi mejoramos dia a dia...

    Valorar
    Responder
  • r
    rocio perez

    02/02/2013 08:09

    muy buenas las recetas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x