Sopa de arroz con zanahoria y pollo. Dieta blanda para niños

Aprende a hacer esta ligera y nutritiva sopa para alimentar a los niños cuando tengan alguna enfermedad

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Las enfermedades de estomago son siempre desagradables, pero los niños son quienes peor las llevan. Para muchos padres ya es difícil que los niños tengan una dieta completa habitualmente, y en casos como estos la situación se agrava.

Si sufren gastrointeritis o diarrea habrá que recurrir a una dieta blanda, con recetas suaves para el estómago. Para estos casos Guiainfantil.com te invita a preparar a tu hijo esta sopa de arroz con zanahoria, que les ayudará a recuperarse más rápido y recobrar el apetito.

Ingredientes:

  • 100 gr de arroz blanco
  • 1 zanahoria
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Consejos: en lugar del arroz, puedes usar la misma cantidad de fideos finos, ajustando un poco el tiempo de cocción

Considerando que los las enfermedades del estómago hacen con que la alimentación de los niños tenga poca variedad, hemos elaborado esta deliciosa sopa. Sigue el paso a paso de esta receta al estilo casero.

Preparación de la sopa de arroz con zanahoria

sopa de arroz con zanahoria y pollo

1. En un cazo grande, poner a calentar el agua con un poquito de sal.

2. Lavar y pelar la zanahoria. Rallarla o cortarla en taquitos muy pequeños, y reservar.

3. Cuando el agua rompa a hervir echar el arroz y el diente de ajo entero, para poder retirarlo después. Dejar que cueza el tiempo que indica el fabricante, unos 15 minutos aproximadamente, a fuego medio.

4. Cuando queden unos 5 minutos incorporar los trozos de zanahoria y un chorrito de aceite de oliva. Dejar que se hagan.

5. En una sartén, pasar el filete de pollo a la plancha y luego cortarlo en láminas. Antes de servir la sopa, retirar el diente de ajo y añadir el pollo. También se puede incluir un poco de perejil picado.

Más recetas de dieta blanda para niños y la familia

Puré de patatas con trocitos de pollo Puré de patatas con trocitos de pollo. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un puré de patatas con trozos de pollo para niños convalecientes o enfermos. Guiainfantil.com propone hacer más variada la dieta blanda que tienen que tomar si están enfermos. Aprende a hacer este puré, con una receta fácil, sencilla y rápida de elaborar.

Lenguado a la plancha con limón Lenguado a la plancha con limón. Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Pechuga de pavo a la sal Pechuga de pavo a la sal. Receta de pechuga de pavo a la sal. Una receta sencilla para padres principiantes en la cocina. Receta fácil para la cena o la comida de los niños. Ideal para niños o embarazadas obesas o que estén haciendo dieta.

Puré de zanahoria con vitaminas Puré de zanahoria con vitaminas. Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol. Además es un alimento rico en hierro para los niños. Aprende a hacer esta deliciosa receta, paso a paso.

Arroz con calabacín Arroz con calabacín. Arroz con calabacín. Receta ligera para niños. Risotto de calabacín ligero y rico para bebés y niños. Guiainfantil te ofrece una receta fácil y rápida de elaborar para los más pequeños de la casa. El calabacín es uno de los alimentos más nutritivos y con mucha fibra para los niños.

Sopa de pescado sencilla Sopa de pescado sencilla. Con esta sopa de pescado sencilla para niños enfermos puedes dar a tus hijos un alimento sano de dieta blanda pero que les resulte sabroso. Receta de sopa de pescado para niños. Recetas fáciles con pescado para niños.

Tortilla francesa con miga de pan Tortilla francesa con miga de pan. Receta de tortilla francesa con miga de pan, receta suave y ligera para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, rápida y muy saludable para toda la familia, paso a paso.

Suero casero para evitar deshidratación Suero casero para evitar deshidratación. Ante una posible deshidratación, diarrea o gastroenteritis, los expertos recomiendan un tratamiento basado en el consumo de agua, té, jugos y agua de coco, y el suero oral. Si no tienes a mano uno de farmacia, puedes hacer suero casero. El suero casero esta muy indicado durante los problemas digestivos en los niños y embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Sopa de arroz con zanahoria y pollo. Dieta blanda para niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.