Tortilla francesa con miga de pan. Dieta suave para enfermos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de la tortilla francesa con miga de pan 

Cuando estamos enfermos las ganas de comer desaparecen, y aún ocurre más si se trata de dolencias como gastroenteritis o diarrea. Los niños  se suelen negar a tomar casi cualquier cosa cuando se encuentran mal, por eso conviene ofrecerlas platos atractivos.

Uno de ellos puede ser esta tortilla francesa con miga de pan, tiene sabor suave y textura muy blanda, por lo que es ideal para niños convalecientes. Seguro que con esta dieta blanda, que nos ofrece Guiainfantil.com, enseguida se animan y recuperan fuerzas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 50 gr. de miga de pan
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Consejos: Si deseas, puedes agregar jamón cocido, trozos de pavo o pollo, o aún tomate a esta receta. Si es para una cena normal puedes usar incluso queso que dará más jugosidad a la tortilla.

Preparación de la tortilla francesa con miga de pan 

1. Remojar la miga de pan en agua (si el niño acepta ya los lácteos, en leche) durante unos minutos. Escurrirlas bien.

2. Batir los huevos en un plato, sazonar con sal y un poco de perejil. Echar la miga de pan y mezclar bien.

3. Poner a calentar un chorrito de aceite en una sartén pequeña, que cubra el fondo, y dejar que caliente a fuego medio.

4. Cuando esté bien caliente verter la mezcla, dejar durante un par de minutos, moviendo un poco la sartén para que no se pegue. Dar la vuelta con ayuda de un plato y dejar que se haga durante otro par de minutos. Sacar y servir.

Puedes leer más artículos similares a Tortilla francesa con miga de pan. Dieta suave para enfermos, en la categoría de Huevos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: