Sopa de ajo y pan. Receta económica y sencilla

Aprende a elaborar una sopa deliciosa e ideal para los días más fríos del año

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Cuando compramos pan para toda la familia, es muy habitual que sobre algún resto, que normalmente no se aprovecha. En lugar de tirarlo, prueba a preparar esta deliciosa sopa de ajo con pan, muy conocida por sopa castellana, en España.

Te enseñamos a elaborar una receta muy económica que te permite aprovechar los trozos sobrantes del pan para elaborar una sencilla sopa muy nutritiva para servir a los niños en la cena.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Restos de pan duro
  • Perejil picado
  • Aceite
  • 1 cucharada (sopera) de antequilla
  • 1 hueso de caña
  • 1 huevo
  • Sal según el gusto

En Guiainfantil.com te enseñamos a preparar una receta sana para los días de más frío del año. Los niños y toda la familia te lo agradecerán.

Preparación de la sopa de ajo y pan

receta de sopa de ajo con pan

1. Prepara y corta el pan en trozos o lonchas. Reservar.

2. En una olla pon agua a hervir acompañando del hueso de caña y media cebolla cortada en dos trozos para que hierva durante 20 minutos.

3. Mientras, en un fuego aparte, pon la sartén con el aceite y la mantequilla a fuego lento. Cuando esté caliente subir el fuego y agregar el pan para para tostarlo hasta que quede dorado, pero sin freírse.

4. Poner el pan tostado sobre la fuente de barro, bien extendido, y el aceite sobrante con la mantequilla incorpóralo al caldo dejándolo hervir unos minutos.

5. Picar muy fino el ajo, las hojas de perejil y la otra mitad de la cebolla. Rehogar con un poco de aceite en una sartén.

6. Volcarlos sobre el pan, y agregar esto al caldo hasta conseguir la textura deseada de la sopa.

7.  Cascar el huevo sobre la sopa aún en el fuego, y dejar que cuaje removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños, y también recetas con restos, un menú de reciclaje.

Otras recetas de sopas para niños

En las noches de invierno nuestro organismo nos pide algo caliente y nada mejor que una buena, rica y deliciosa sopa de ajo con pan. Se trata de una receta típicamente española, tradicional como las recetas de las abuelas, y muy nutritiva y sana. 

Además de esta rica sopa Guiainfantil.com ha seleccionado otras para que el invierno sea una placer por lo menos a la hora de comer.

Sopa de espinacas con huevo duro Sopa de espinacas con huevo duro. Esta sopa de espinacas con huevo cocido está indicada a los niños y embarazadas que tienen problemas de anemia o falta de hierro en su organismo, o que necesiten perder algo de peso. Receta casera muy cremosa, ideal para la cena de la familia.

Sopa de marisco y pescado para niños Sopa de marisco y pescado para niños. Receta de sopa de marisco para niños. Cómo hacer una sopa de marisco para la cena de los niños. Recetas fáciles con pescado y marisco para niños. Sopa fácil de marisco.

Sopa de arroz con zanahoria Sopa de arroz con zanahoria. Receta casera de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse hemos elaborado esta sopa de arroz con zanahoria, siguiendo una receta casera y muy fácil.

Sopa de albóndigas en miniaturas para niños Sopa de albóndigas en miniaturas para niños. Si todavía no sabes qué hacer para la cena o un primer plato de los niños, GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy atractiva, sencilla y rápida de preparar: una sopa de albóndigas en miniaturas.

Sopa de pollo y verduras Sopa de pollo y verduras. Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, como esta receta infantil de sopa de verduras y pollo. Receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Sopa de fideos con bolitas de pescado Sopa de fideos con bolitas de pescado. El pescado es importante pero no suele gustar a los 'peques'. Aquí tienes una sopa de fideos con bolitas de pescado, una receta para niños original y divertida. Receta sencilla de sopa de fideos y pescado para niños.

Puedes leer más artículos similares a Sopa de ajo y pan. Receta económica y sencilla, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.