Recetas de sopas para niños

Sopa de fideos, de verduras,... tenemos un montón de recetas de sopa para tus hijos

Estefanía Esteban

Las sopas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío. Son perfectas para una cena o comida, como primer plato. En esta ocasión te proponemos una sana y completa sopa de verduras y pollo.

La receta para niños de sopas y cremas cumplen todos los requisitos para ser platos muy saludable para los niños, además con poco esfuerzo haremos una sopa casera más especial. Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores recetas de sopas para los niños.

Cómo hacer esas recetas de sopas caseras para niños

Niña come sopa

Las sopas de verduras cuentan con varias verduras que aportan vitaminas necesarias para el crecimiento, además puedes darles un toque diferente con carne o pescado para que los niños se animen a probarla. O también puedes preparar sopas con pescado.

En la alimentación infantil, el pescado juega un papel muy importante. Si a tus hijos no les gusta, ofréceles una rica sopa. 

Estas recetas para niños son muy sencillas y a tus hijos les gustará, porque el sabor de los caldos hechos con diferentes ingredientes son ideas sabrosas para comidas y cenas fáciles.

Recetas de sopas para niños 

Sopa de pescado Sopa de pescado. Con esta sopa de pescado sencilla para niños enfermos puedes dar a tus hijos un alimento sano de dieta blanda pero que les resulte sabroso. Receta de sopa de pescado para niños. Recetas fáciles con pescado para niños.

Caldo verde Caldo verde. Receta de caldo verde, paso a paso. Guiainfantil.com ha elaborado una de las recetas más tradicionales de Portugal: el caldo verde. Una sopa que ofrece muchos nutrientes a los niños.

Sopa campesina con jamón Sopa campesina con jamón. Receta de sopa de verduras con jamón para los niños. Una forma saludable de unir vegetales y jamón, un toque que hará que a los niños les sea más fácil comerse su ración de verduras diaria.

Sopa de verduras y pollo Sopa de verduras y pollo. Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar en los días de frío, como esta receta infantil de sopa de verduras y pollo. Receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Sopa de fideos y pescado Sopa de fideos y pescado. El pescado es importante pero no suele gustar a los 'peques'. Aquí tienes una sopa de fideos con bolitas de pescado, una receta para niños original y divertida. Receta sencilla de sopa de fideos y pescado para niños.

Sopa de tomate divertida Sopa de tomate divertida. Receta fácil de sopa de tomate. Sopa de tomate con carita, un plato divertido para niños. recetas de comida decorada para los niños. Cómo hacer sopa de tomate para niños.

Sopa de ajo y pan Sopa de ajo y pan. La sopa de pan es un plato económico y sencillo, permite aprovechar los restos de pan para elaborar una receta muy sana y nutritiva para los niños. Sopa castellana o sopa de ajo.

Sopa de soja y judías Sopa de soja y judías. En esta receta de sopa de soja verde o judías mungo encontrarás una cena sana y rica para los niños, apta para vegetarianos y con muchos nutrientes.

Sopa de espinacas con albóndigas Sopa de espinacas con albóndigas. Esta sopa de espinacas con albóndigas está indicada a los niños y embarazadas que tienen problemas de anemia o falta de hierro en su organismo, o que necesiten perder algo de peso.

Sopa de soja y calabaza Sopa de soja y calabaza. Sopa de semillas de soja y calabaza, una receta perfecta para vegetarianos y para que los niños tomen proteínas de forma sabrosa y sencilla.

Sopa de garbanzos y huevo Sopa de garbanzos y huevo. Las legumbres no se cuentan entre los alimentos preferidos por los niños, pero sí que lo tomarán con esta receta infantil de sopa de garbanzos y huevo cocido para niños.

Sopa de arroz y zanahoria Sopa de arroz y zanahoria. Receta de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse tienes esta sopa de arroz con zanahoria.

Sopa minestrone Sopa minestrone. Sopa minestrone, una receta tradicional italiana que no es otra cosa que una sopa de verduras a la que se añade alubias y pasta. Cómo hacer, paso a paso, una sopa minestrone a los niños.

Sopa de tortilla mexicana Sopa de tortilla mexicana. La sopa de tortilla o sopa azteca es un plato típico mexicano que podemos preparar en casa de forma fácil y rápida siguiendo esta receta. Es un plato muy sabroso y, podemos adaptarlo un poco a los niños eliminando el chile si no les gusta el picante.

Sopa de tomates cherry Sopa de tomates cherry. El tomate es un alimento muy nutritivo para los niños, pero como no les suele gustar te proponemos una receta para niños de sopa de tomates asados y tomates cherry a la que no se podrán resistir.

Sopa de cereza Sopa de cereza. Para sorprender a los niños con un postre distinto prepara esta receta infantil de sopa de cerezas, les encantará por tener una presentación sorprendente y un sabor único.

Sopa con mini albóndigas Sopa con mini albóndigas. Si todavía no sabes qué hacer para la cena o un primer plato de los niños, GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy atractiva, sencilla y rápida de preparar: una sopa de albóndigas en miniaturas.

Sopa de lasaña Sopa de lasaña. Receta de sopa de lasaña. Una receta rápida, fácil y muy ligera, para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil les ofrece una receta para sorprender a los niños, con los mismos ingredientes y el mismo sabor que una lasaña, y con mini-albóndigas.