Sopa de espinacas con huevo cocido. Receta rica en hierro para los niños

Una sopa muy cremosa para los días de frío o calor. Ideal para la cena de la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Traemos una receta casera, cremosa y deliciosa, ideal para prevenir la anemia infantil como también para fortalecer a los niños y a las embarazadas que ya padecen de falta de hierro. También es rica en proteínas.

Esta sopa de espinacas con albóndigas también está indicada a los niños y embarazadas que necesitan perder algo de peso, sin que tengan que renunciar al buen sabor de la comida.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de patatas en trozos
  • 1 paquete grande de espinacas (naturales o congeladas)
  • 1 cebolla picada
  • 1 tomate picado
  • 3 dientes de ajo picados
  • 4 huevos
  • Perejil picado
  • 1 litro de caldo de carne o de verduras
  • 2 rodajas de pan duro o pan rallado
  • Aceite
  • Sal a gusto

Guiainfantil.com nos propone y nos enseña a hacer, paso a paso, una receta muy fácil de preparar y que seguro va a agradar a todos de la familia.  ¿Te animas? Vamos allá...

Sopa de espinacas con huevo cocido, paso a paso

crema de espinacas con huevo cocido

1- Lavar y escurrir las espinacas. Reservar.

2- En una cacerola, calentar el aceite y sofreír la cebolla picada, el ajo picado, el tomate picado, hasta que estén tiernos.

3- Añadir los trozos de patatas, las espinacas y el pan duro, hasta que se sofríen. Enseguida, agregar el caldo de carne o de verduras. Dejar que se cueza a fuego bajo por unos 20 minutos.

4- Batir 1/3 de la mezcla con una batidora hasta conseguir una crema. Reservar la otra parte.

5- En otra cazuela, hervir los huevos en agua caliente, durante unos 10 minutos. Retirarlos y quitarles el cascarón.

5- Mezclar la crema con lo que había reservado de la sopa y añadir un huevo duro en cada plato de sopa. Servir caliente o templado.

Otras recetas con espinacas para los niños

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas, fibras y minerales. Aporta pocas calorías y no contienen grasas, por lo que están muy indicadas para prevenir la obesidad tanto en niños como en embarazadas.

Además, son muy ricas en hierro, ideal para evitar o curar anemia infantil. Aparte de esto, aporta minerales como magnesio, zinc y fósforo que ayudan a fortalecer los huesos. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado algunas recetas con espinacas para toda la familia.

Muffins de espinacas, tomates y queso Muffins de espinacas, tomates y queso. Deliciosa receta de muffins o magdalena salada, para la comida, cena, merienda de los niños, como también para una fiesta o celebración familiar. Te enseñamos a elaborar una receta casera muy rápida y fácil, con ingredientes sanos como las espinacas y el tomate.

Espinacas a la crema Espinacas a la crema. Receta fácil de crema de espinacas con bechamel, para niños que necesitan más energía. Recetas ricas y fáciles con verduras para niños. Cocina con los niños esta deliciosa crema de espinacas. Las espinacas a la crema de bechamel, un plato ideal para niños.

Croquetas caseras de espinacas Croquetas caseras de espinacas. Una receta fácil y rápida de cómo hacer croquetas de espinacas. Un primer plato, un aperitivo o una cena para los niños. Una receta de Guiainfantil.com muy fácil y sencilla de preparar. Una receta ideal para una fiesta de cumpleaños, un aperitivo o la cena de los niños.

Quiche de espinacas, tomate y queso feta Quiche de espinacas, tomate y queso feta. Te enseñamos cómo hacer uno de los platos franceses más populares: una quiche. En esta ocasión, Guiainfantil.com ha elaborado una quiche de espinacas, tomates cherry y queso feta, ideal para celebraciones de cumpleaños, Navidad, y otras fiestas familiares. A los niños les encantan.

Canelones de espinacas Canelones de espinacas. Esta receta de Guiainfantil.com de canelones de espinacas, además de muy nutritiva, de mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y disminuir la presión arterial, tiene un sabor muy exquisito. Seguro que no tendrás que insistir a los niños para que coman. ¡Buen apetito!

Tortilla de espinacas, pimiento y queso Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Una alternativa ligera, saludable y fácil para la cena de los niños y toda la familia: una tortilla de espinacas con pimientos rojos y queso. Una receta casera y nutritiva, muy rica en proteínas e hierro. Un plato muy completo para la cena o comida de los niños.

Crema de espinacas para bebés Crema de espinacas para bebés. Te enseñamos a hacer, paso a paso, una deliciosa crema de espinacas para tu bebé. Las espinacas tienen muchos beneficios para los niños. Entre ellos, la cantidad de hierro y de fibra que les aporta, pero recuerda que se recomiendan a partir del año. Receta para toda la familia.

Revuelto de espinacas con gambas Revuelto de espinacas con gambas. La cena más ligera y nutritiva, un revuelto de gambas con espinacas. Beneficioso para el crecimiento de los niños y con ácido fólico para las embarazadas.

Lasaña de espinacas y pollo Lasaña de espinacas y pollo. Te enseñamos a hacer una receta muy fácil de lasaña de pollo con espinacas para los niños. Una receta nutritiva y muy saludable para la cena o la comida de los niños. Receta fácil, práctica y rápida de preparar. La combinación de sus ingredientes hace de esta receta un plato especial.

Puedes leer más artículos similares a Sopa de espinacas con huevo cocido. Receta rica en hierro para los niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.