Sopa de espinacas con albóndigas, rica en hierro para los niños

Traemos una receta deliciosa, ideal para prevenir la anemia infantil como también para fortalecer a los niños y a las embarazadas que ya padecen de falta de hierro en su organismo.

Esta sopa de espinacas con albóndigas también está indicada a los niños y embarazadas que necesitan perder algo de peso, sin que tengan que renunciar al buen sabor de la comida. Sigue una receta muy fácil de preparar y que seguro va a agradar a todos de la familia.  ¿Te animas? Vamos allá...

Sopa de espinacas con albóndigas, rica en hierro para los niños

Ingredientes:

  • Medio quilo de carne molida o picada
  • 1 paquete de espinacas (naturales o congeladas)
  • 1 cebolla picada /1 tomate picado
  • 3 dientes de ajo picados / 1 huevo
  • 1 cucharada (sopera) de perejil o cilantro picado
  • 1 litro de caldo de carne o de verduras
  • 2 rodajas de pan duro o pan rallado
  • Aceite y sal a gusto

Cómo preparar la sopa de espinacas con albóndigas:

1- Lavar y escurrir las espinacas. Reservar.

2- En un bol, mezclar la carne, el pan remojado, 1/4 del ajo y de la cebolla picados, una pizca de perejil. Añadir el huevo batido y sal a gusto.

3- Formar bolitas con esta mezclar y reservarlas.

4- En una cacerola, calentar el aceite y sofreír el restante de la cebolla, del perejil y del ajo, el tomate picado, hasta que estén tiernos.

5- Añadir el caldo y enseguida la espinaca y las albóndigas. Mezclar bien y dejar cocer a fuego bajo de 15 a 20 minutos.

6- Cuando notes que las albóndigas están cocidas, retirar la sopa y servirla.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alergia. Niños alérgicos
    Alergia. Niños alérgicos

    Alergia infantil. Las distintas enfermedades de los niños. GuiaInfantil.com informa sobre los síntomas de la alergia, el perfil del niño alérgico, el tratamiento y las vacunas. Todo para que los niños gocen de buena salud.

  • Síntomas y tratamiento para la anemia en los niños
    Síntomas y tratamiento para la anemia en los niños

    Anemia infantil. Guiainfantil.com nos cuenta cuáles son los síntomas y qué tratamiento se emplea para la anemia en los niños. Información completa acerca de la anemia infantil. La anemia es la falta de hierro en la sangre. Existen varios tipos de anemia dependiendo de las causas. Conozca el tratamiento y los signos de la anemia en niños.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil
    Lasaña de espinaca. Receta vegetariana fácil

    Receta para niños de lasaña de espinacas. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta.

  • Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.
    Tengo a mi cuidado a mi sobrino de 5 años y no quiere comer.

    Mi hermana no se hizo cargo de el y lo cuidaba su abuela(mi mama) hasta hace un mes que se enfermo y me asignaron a mi la custodia. Batallo mucho para que coma en la estancia y en mi casa ya que mi mama no le daba nada de verduras, solo le daba lo que el queria tacos, hotdogs y pizza. Esta semana...

1 comentarios

  • E
    Erick

    27/07/2017 19:05

    medio KILO

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x