Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva

Una receta casera, fácil y sencilla, y muy rica en proteínas e hierro para los niños y embarazadas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Para una cena fácil y rápida de preparar te proponemos esta tortilla de espinacas, pimiento y queso. Una receta ligera y nutritiva con alto contenido de ácido fólico, muy beneficioso para mujeres embarazadas en el primer trimestre.

Su alto contenido en hierro y calcio es también muy beneficioso en el embarazo y en las etapas de crecimiento de los niños. Además, es la mejor forma de enseñar a los niños a comer verduras con una receta atractiva y que admite muchas variantes.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 gr de espinacas frescas ou congeladas
  • 1 pimiento rojo
  • 100 gr de queso fresco
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta casera muy completa y saludable para la cena o la comida de los niños y embarazadas. Te enseñamos a hacer esta rica tortilla, paso a paso y con todos los detalles.

El paso a paso de la tortilla de espinacas, pimiento y queso

Receta de tortilla de espinacas, queso y pimientos

1. En una sartén, poner aceite y llevar a fuego medio. Cuando esté caliente, echar el diente de ajo picado para que se dore.

2. Agregar el pimiento rojo cortado en tiras y saltearlo por unos minutitos. Añadir las hojas de espinacas y remover hasta que se hagan.

3. En un bol, batir los huevos, salpimentarlos y mezclarlos con el queso picado.

4. Añadir el perejil picado a los huevos y agregar esta mezcla a la sartén. Dejar que se cuaje la tortilla por un lado, y luego por el otro.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas y otras recetas de Semana Santa para niños.

Más recetas con huevos para niños

El huevo es un alimento con gran fuente de proteínas que, además de económico y versátil, aporta muchos beneficios a la salud de niños y adultos. Por ello, sigue algunas sugerencias de recetas con huevos para el desayuno, la comida o la cena de la familia.

Huevos revueltos Huevos revueltos. A quiénes no les gustan los huevos revueltos? Pero no todos saben elaborarlos para que se queden esponjosos, ligeros y ricos. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado una receta con la que lograrás unos huevos revueltos perfectos. Te contamos los ingredientes y el paso a paso de cómo hacer unos huevos revueltos deliciosos.

Huevos rellenos Huevos rellenos. Cómo hacer huevos rellenos para los niños. Receta fácil y rápida de huevos rellenos. Cómo preparar huevos rellenos paso a paso. Receta para hacer huevos rellenos de atún o gambas. receta fácil de huevos rellenos para niños.

Huevos rancheros. Receta mexicana Huevos rancheros. Receta mexicana. Cómo hacer unos huevos rancheros al estilo mexicano para los niños. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una receta fácil y sencilla, y además rica y muy saludable para los niños.

Huevos al plato. Receta al horno Huevos al plato. Receta al horno. Receta de huevos al plato con tomates y jamón para niños. Este pequeño plato no sólo contiene gran cantidad de nutrientes necesarios para los niños, sino que es muy divertido. Receta de huevos al plato para niños. Cómo hacer huevos al horno para niños.

Puedes leer más artículos similares a Tortilla de espinacas, pimiento y queso. Receta ligera y nutritiva, en la categoría de Huevos en Guiainfantil.com.