Nutrición, menús y dietas

¿Qué alimentos son los más indicados en la etapa de la adolescencia, cuando los niños y las niñas experimentan cambios en su cuerpo? ¿Cuántas calorías debe consumir un adolescente al día? En Guiainfantil.com tenemos todas las respuestas a estas y a otras muchas dudas que tienen los padres de adolescentes.

Aquí, encontrarás una guía completa con recomendaciones nutricionales en la adolescencia, es decir, dietas saludables, menús adecuados para esta etapa, y muchas más, para que tu hijo crezca sano y feliz.

Promocionado

Nutrientes necesarios en la preadolescencia y adolescencia

La preadolescencia y adolescencia es una época llena de cambios físicos y cambios hormonales. Estos cambios requieren mucha energía que el chico o la chica ha de tomarlos a través de la dieta. Estos son los nutrientes necesarios en la preadolescencia y adolescencia. Tres nutrientes que han de tomar para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Promocionado

Necesidades alimenticias en niñas adolescentes

La adolescencia supone un gran cambio para niños y niñas, tanto a nivel físico como emocional. Niños y niñas adolescentes han de llevar una alimentación sana en esta época de cambios, sin embargo, las niñas tienen unas necesidades alimenticias especiales. Te contamos qué dieta han de llevar las niñas adolescentes y qué alimentos no deben faltar en su día a día.