Adolescencia

Te damos la bienvenida a la adolescencia, una etapa que todos los niños tendrán que pasar con la aparición de la pubertad y el final de la infancia.

La adolescencia es un periodo que requiere comprensión y paciencia de los niños para los cambios hormonales, físicos y emocionales que tendrán sus hijos.

En Guiainfantil.com te ayudaremos a prepararte para entender todas las etapas de la adolescencia y las necesidades que tienen los niños en cada una de ellas.

Promocionado

Etapas de la adolescencia. Evolución física y emocional del adolescente

Las etapas de la adolescencia muestran la manera en la que se van produciendo los cambios físicos y emocionales en los jóvenes durante el paso de la infancia a la vida adulta. En Guiainfantil.com te explicamos cuáles son las fases del adolescente y qué cambios experimenta. Además te damos consejos para mejorar la relación con tu hijo adolescente.

Promocionado

Trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia

Los trastornos alimentarios a menudo se desarrollan durante la adolescencia. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia. Anorexia, bulimia o ambos combinados son desórdenes que pueden sufrir los adolescentes. Los adolescentes con trastornos de la alimentación suelen tener una obsesión por el peso.

Promocionado

Qué hacemos mal para que tantos adolescentes estén cansados de vivir

El número de adolescentes que cada día piensan en el suicidio asciende. ¿Qué estamos haciendo mal? La educación en la infancia influye en la forma de enfrentarse a los problemas en la adolescencia, por eso debemos plantearnos en cómo debemos educar a los niños para que logren superar el reto de la adolescencia. ¿Qué hacemos mal para los adolescentes estén cansados de vivir?

Promocionado

Enamoramiento en la adolescencia: ¿qué podemos hacer los padres?

El adolescente puede vivir la experiencia del enamoramiento con gran pasión, de una forma desatada, sin embargo, el enamoramiento en la adolescencia es vivido de forma diferente por chicos y chicas. Los chicos se enamoran a través de la relación física, y las chicas llegan a ella porque se enamoran. Adolescente enamorado.