Etapas del adolescente

¿Cuándo empieza la pubertad, la preadolescencia y la adolescencia? Las etapas de desarrollo de la adolescencia pueden empezar a los 10 años y extenderse hasta los 19 años, dependiendo de cada niño o niña. De un modo general, la adolescencia puede ser temprana, media y tardía.

En Guiainfantil.com te contamos los síntomas de la pubertad, qué es la adolescencia y todos los cambios que supone esta etapa tanto para los adolescentes, como para sus padres, la familia y amigos.

Promocionado

Etapas de la adolescencia. Evolución física y emocional del adolescente

Las etapas de la adolescencia muestran la manera en la que se van produciendo los cambios físicos y emocionales en los jóvenes durante el paso de la infancia a la vida adulta. En Guiainfantil.com te explicamos cuáles son las fases del adolescente y qué cambios experimenta. Además te damos consejos para mejorar la relación con tu hijo adolescente.

Promocionado

De la niñez a la adolescencia: decir adiós al niño y dar la bienvenida al joven

Un buen día, el niño deja de ser tan niño, ya no siente tanto interés los juegos y actividades que antes, parece otro niño. Sin embargo, es el mismo, aunque convertido en un adolescente. De niño a adolescente el niño vive un duelo, al dejar atrás la infancia y un despertar a una nueva etapa.