16 regalos emocionales que los adolescentes quieren antes de los 18 años

Aunque no lo confiese, tu hijo adolescente quiere recibir estos regalos emocionales de sus padres

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

Hacer un regalo es una cosa, tener éxito haciendo regalos... es otra muy bien distinta. Y es que, sorprender actualmente, es una tarea que está tan complicada como llegar el primero a un concierto de tu ídolo favorito. Pero una de las claves para acertar con los niños es hacer regalos emocionales. Pero, ¿eso qué es? ¿Y cuáles son los mejores? A continuación te proponemos algunos regalos emocionales que todos los adolescentes quieren antes de cumplir los 18 años (aunque no siempre lo confiesen).

Qué son los regalos emocionales y por qué dárselos a nuestros hijos

Regalos emocionales para los adolescentes

Los regalos emocionales van más allá de algo material que podamos comprar, envolver y entregar a otra persona. Se trata de una caricia emocional que transmite a quien lo recibe lo importante que es para ti. Por lo tanto, es toda una inyección de motivación y autoestima.

Por otro lado, no es lo mismo regalar a un niño de 10 años que a un adolescente, donde su mundo emocional presente está tan alterado como un niño en la cola de su pizzería preferida. Por ello, tenemos que pararnos un momento y reflexionar sobre aquello que verdaderamente podría gustarle y lo que más ilusión le haría.

Los padres tenemos el poder de transmitirle a nuestros hijos, la felicidad que se siente cuando te sorprenden o la alegría que se disfruta el día de tu cumpleaños, con regalos, sorpresas, y sobretodo expectación... Sin embargo, lo mejor de los regalos emocionales es que no tenemos por qué buscar una fecha para darlos. ¡Cualquier día es buen para pensar en un buen regalo emocional para nuestro hijo adolescente!

Ideas de regalos emocionales para los adolescentes

Ideas para regalar a los adolescentes

Desde Guiainfantil.com creemos que estos 16 regalos tienen que estar en la vida de nuestros hijos adolescentes antes de cumplir los 18 años. Aunque no lo confiesen (porque no tienden a hablar mucho de cómo se sienten), ¡les encantarán!

1. Compartir el Camino de Santiago u otro tipo de peregrinación con papá o mamá, ya sea en bicicleta o caminando. Esta actividad será una forma especial de reforzar los vínculos emocionales en la familia.

2. Una poesía hecha para él o ella o un libro de poesías emotivas. Variantes a esta idea: escribirle las fortalezas que has visto que ha ido desarrollando a lo largo de su vida o las cosas que te hacen sentir orgulloso de tu hijo o hija.

3. Entradas para un gran concierto en una magnifica ciudad europea o cerca de casa. ¡A todos los adolescentes les encantará este regalo!

4. Una excursión de día a los lugares favoritos de cuando era niño (guardería, parques donde jugaba, cafetería donde solía merendar, el peluquero/a...). Hacer de ese recuerdo un momento especial (podemos ver y hacer fotos o vídeos). ¡Os aseguramos que saldrán las risas!

5. Un reencuentro de amigos de la guardería, o de primaria o de secundaria. Si es sorpresa, mejor que mejor.

6. Un periódico hecho con las fechas más señaladas de los años de su vida, donde cuente información de lo que estaba sucediendo en ese momento: la música del momento, noticias que fueron importantes, fotos de vuestra ciudad como se veía por entonces...

7. Un soporte tecnológico con sus canciones favoritas de estos 18 años. Van a quedarse con la boca abierta cuando descubran la música infantil que te hacían poner una y otra vez...

8. Un rap hecho por los amigos. O en su defecto, una canción de cualquier estilo que esté dedicada especialmente para él o ella. Vaaaleee si le gusta el reggaeton, ¡pues a por ello! ¿Te atreves?

Más ideas que todos los adolescentes quieren antes de los 18 años

Regalos emocionales antes de los 18 años

9. Un juego personalizado con fotos de cuando era pequeño o de amigos actuales y familia. Puede ser un juego de mesa de tipo oca, Monopoly o bingo, ¡el que más os guste en casa! Con este tipo de regalos emocionales, seguimos apelando a los recuerdos de su infancia.

10. Un listado de todas sus series favoritas a través de un vídeo o de un collage, que ahora están tan de moda y son muy sorprendentes.

11. Un viaje para conocer su ciudad favorita. ¡En familia, por supuesto!

12. El libro de las recetas de la abuela. Recopilar de las abuelas, las comidas que más le gustaban de pequeño y escribírselas en un libro para recordarlo siempre. Seguro que cuando tu hijo o hija adolescente se independice de casa, agradecerá tener este recetario.

13. El libro de los dichos familiares. Hay tantas frases que nos repiten los seres queridos que podríamos hacer más de un libro y de dos... pero si no las escribimos, el tiempo juega en nuestra contra, ¡se nos van a olvidar!

14. El diario del último año. Especifica cosas que te gustan de él, fortalezas, abrazos, situaciones especiales, anécdotas, fotos, tickets... Puedes adornarlo con todo el material que te vaya surgiendo en el año: lazos y papel de regalos, tarjetas, etc. Es una manualidad que seguro que a ti también, como padre o madre, también te hace mucha ilusión crear.

15. Regálale tu tiempo. Aunque parece que los adolescentes rechacen pasar tiempo con sus padres, ¡en realidad les gusta! Por eso, te recomendamos que también le regales parte de tu tiempo. Y que él o ella elija qué actividad quiere compartir contigo en este rato juntos.

16. Hazle un masaje. ¿A tu hijo le gustan los masajes? Organizad un pequeño spa en casa y haceros masajes el uno al otro.

Todos los regalos emocionales propuestos tienen libre creatividad, a partir de la idea que os proponemos, podéis darle vuestro toque personal y adaptado a los gustos de vuestros hijos. ¡Os garantizamos éxito seguro!

Puedes leer más artículos similares a 16 regalos emocionales que los adolescentes quieren antes de los 18 años, en la categoría de Comunicación y socialización en Guiainfantil.com.