14 regalos emocionales para sorprender a los niños antes de los 10 años

Regálaselos a tus hijos, en su cumpleaños o cualquier día del año, para subir su autoestima

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

Cada vez más, como padres, se nos hace difícil encontrar el regalo perfecto para nuestros hijos. Sorprenderle se ha convertido en una tarea tan difícil como mantenerse vivo en la isla de una partida de Fortnite. Sin embargo, desde Guiainfantil.com seguimos apostando y confiando que un regalo original con tinte emocional, nunca pasará de moda. Por eso, a continuación os proponemos algunas ideas de regalos emocionales que a los niños les encantará tener antes de los 10 años.

La importancia de los regalos emocionales para los niños

regalos emocionales para los niños

Los regalos tienen el poder de recordarle a nuestros hijos que son muy importantes para nosotros, además consiguen aumentar su autoestima, les hacen sentirse agradecidos y, por supuesto, les generan felicidad. Este es un cóctel potente con un solo gesto que lejos de ser material, apelamos a las emociones para llegar a su corazoncito, lugar donde nunca llegará la tecnología.

Por otro lado, tomarnos tiempo para pensar, preparar y realizar un regalo, dice mucho de nosotros como padres, y como siempre recordamos, queremos ser el mejor modelo a seguir por nuestros hijos, así que, también estaremos mostrándole formas de aprender a sorprender a sus seres queridos.

Un regalo exclusivo e inolvidable, tendrá el poder de transmitirle a nuestros hijos que son para nosotros así: únicos y especiales. Por ello, vamos a recomendar una serie de regalos que creemos, que todo niño debe haber recibido antes de cumplir los 10 años.

Estos regalos emocionales son perfectos para el cumpleaños de nuestros hijos e hijas pero también se los podemos ofrecer cualquier otro día del año. Y es que eso es lo bueno de los regalos, que tienen el poder de sorprendernos en cualquier momento y lugar.

Ideas de regalos emocionales para tus hijos

Ideas de regalos para los niños de menos de 10 años

Veamos algunas de estas ideas de regalos emocionales que debes ofrecer a tus hijos antes de la edad de 10 años.

1. Una carta de agradecimiento
Escríbele acerca de vuestros sentimientos de agradecimiento por tenerlo en vuestras vidas.

2. El bote de los motivos por los que te quiero
Según la edad, por ejemplo, puedes decir 7 motivos por los que te quiero. Para ello, escribe en 7 tarjetas, 7 motivos diferentes y guárdalos en un bote decorado especialmente para el momento.

3. La caja de los deseos a compartir
Igual que en el caso anterior, si por ejemplo el niño o la niña cumple 10 años, escribiremos en 10 tarjetas, 10 deseos que nos gustaría compartir con él o ella y que nos gustaría verle disfrutar.

4. El libro con la historia de los abuelos
Estos libros o lo puedes comprar o lo puedes confeccionar tú. Será también una experiencia muy satisfactoria y emocionante para ti.

5. Un cuento protagonizado por él mismo
Un cuento con su historia donde los padres y hermanos, sois los personajes secundarios, mientras él será el personaje principal.

6. Una fiesta sorpresa
A elegir: en casa, en un parque, en la playa, en casa de un familiar. Para hacerla más divertida, podéis hacer que la celebración sea temática, por ejemplo, de superhéroes.

7. Una noche al aire libre tipo camping o naturaleza
O si prefiere el mar, acampar en la playa bajo una noche estrellada. Y si es acompañado de amigos o familiares, mucho mejor.

Otros regalos que sorprenderán a los niños antes de los 10 años

Regalos emocionales para subir la autoestima de los niños

A continuación te proponemos otros tantos regalos emocionales muy especiales que se convertirán en un importante chute de autoestima para tus hijos. Recuerda que están pensados para niños de menos de 10 años.

8. Una visita a un espectáculo especial
Cualquier espectáculo que guste a tus hijos, puede entrar en este apartado: teatro, musical, competición deportiva, parque temático...

9. Vídeo de los amigos y los familiares
No dudes en hacerle un vídeo con todos los amigos especiales, dedicándole unas palabras de felicitación por su cumpleaños o simplemente diciéndole todas las cosas buenas que tiene.

10. Un libro con la dedicatoria personalizada del autor
O ir a conocer a su autor de lectura favorito. También puede ser conocer a su cantante favorito o conseguir una felicitación de él. ¡Seguro que será inolvidable!

11. Una sudadera con la foto de su ídolo o personaje favorito
También puede ser una camiseta, unas zapatillas, o un balón de su equipo preferido con las firmas y dedicatorias especiales para él o ella.

12. Una tarjeta o carta que llegue por correo postal
Felicitando su cumpleaños (puede ser de Papá Noel o de los Reyes Magos). Seguro que le hará una enorme ilusión que esta le llegue por correo postal.

13. Un viaje a un lugar especial con el que sueñe ir
Estos lugares pueden ser grandes ciudades, museos, parques temáticos, pequeños pueblecitos con encanto... Cualquier excursión o viaje familiar que tu hijo o hija desee hacer. ¡Qué mejor que en compañía de su familia!

14. ¡Una superfiesta de disfraces!
Si es temática con sus personajes favoritos, mejor que mejor. Incluso, podéis organizar un concurso de disfraces. Y por supuesto, si lo que estáis es celebrando el cumpleaños de tus hijos o hijas, no puede faltar la famosa y riquísima tarta de galletas, natillas o chocolate, de la abuela.

La mayoría de las propuestas son regalos emocionales que van a mostrar empatía, perfeccionismo, dedicación, tiempo y sobretodo, mucho AMOR.

Puedes leer más artículos similares a 14 regalos emocionales para sorprender a los niños antes de los 10 años, en la categoría de Autoestima en Guiainfantil.com.