Depilación en niñas y adolescentes

¿Cuándo pueden depilarse las niñas y cómo hacerlo?

Aunque el pelo es algo natural que debe lucirse con orgullo y sin vergüenza, lo cierto es que muchas niñas y niños se sienten acomplejados cuando llega el verano y quieren lucir piernas, inglés o axilas.

Los cánones estéticos a los que nos llevan sometiendo durante años han marcado tanto a madres como a hijas, y ahora hijos también, así que es raro que al llegar la pubertad, momento en el que el pelo asoma, nuestros hijos recurran a nosotras como árbol de la sabiduría absoluta en cuestión de pelos, ya que nos han visto depilarnos mes tras mes. Te aclaramos todo lo que debes saber en cuanto a la depilación en niñas y adolescentes.

Depilación en niñas y adolescentes... ¿cómo hacerlo?

Depilación en niñas y preadolescentes

Lo normal es que sea a partir de los 11 o 12 años cuando las hormonas empiecen a hacer estragos en la piel de vuestros hijos. Lo primero es desterrar esa leyenda urbana que dice que las niñas no se pueden depilar antes de la primera menstruación, aunque hay que tener en cuenta que la piel de los niños es mucho más sensible que la de los mayores.

Así que, llegado ese momento, no hay ningún problema en recurrir a la depilación en niñas y adolescentes como bote salvavidas, pero debemos elegir con cuidado el método a usar:

- La depilación láser, no es muy recomendable en menores, ya que elimina el vello que tenemos pero no el que nos va a salir y los adolescentes todavía no están plenamente desarrollados, con lo que durante unos años verán como sus poros pilosos van en aumento muy a su pesar, así que este método se haría muy largo y costoso.

- La depilación con cuchilla es la más utilizada, ya que es rápida y barata. Sin embargo, aunque puede ser la más usada por los adolescentes, lo cierto es que puede tener algunas contraindicaciones como cortes en la piel que se pueden infectar, irritación excesiva de la piel y, sobre todo, la posibilidad de que los pelos se queden enquistados en el interior del poro, además de durar apenas 4 días.

- Las cremas depilatorias suelen tener el mismo resultado que la depilación con cuchilla, pero hay que tener mucho cuidado con las quemaduras, ya que si no dejamos el tiempo adecuado pueden resultar muy abrasivas para la piel.

- La cera, la más común entre los adultos, normalmente suele resultar demasiado dolorosa para los adolescentes, y conviene que lo haga un experto si no quieren dejarse quemaduras en la piel

- Más recomendables son las tiras de cera fría que requieren menos experiencia y cuidado por parte de manos inexpertas, aunque también pueden resultar muy agresivas con la piel si no se retiran con cuidado.

- Sin duda, la ganadora de las formas de depilación entre las adolescentes es la maquinilla depiladora ya que elimina el vello de raíz, las hay para pieles sensibles y dura bastante tiempo. La única contraindicación es que cuando no estás acostumbrado duele bastante, así que dependerá de la resistencia del niño.

Sea cual sea el método utilizado, conviene que sea alguien con experiencia el que lo haga por primera vez.