Canciones de cuna para bebés y niños

12 vídeos con canciones para que los bebés y los niños tengan felices sueños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Selección de canciones de cuna para que cantes a tus hijos cuando se vayan a dormir. Te presentamos 12 vídeos de canciones infantiles para dormir a los niños y a los bebés, de una forma muy dulce y tranquila. Videos con nanas para que tus hijos tengan felices sueños.

Las nanas y canciones de cuna han sido siempre el método elegido por los padres para intentar que sus hijos se duerman y descansen. Aprovecha esta lista de canciones para cantar a tus hijos cuando se vayan a la cama a dormir.

Vídeos con bonitas canciones de cuna para bebés

bebé duerme en su cuna

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones.

Diferentes estudios han demostrado el poder que tiene la música sobre los futuros recién nacidos, ya que los bebés pueden recordar las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, al menos durante el primer año, y asocian la melodía con un periodo de paz y tranquilidad.

Cuando tengas que hacer dormir a tu bebé, elige uno de nuestros vídeos de canciones de cuna y ponlo para que él se relaje con las bonitas imágenes y el relajador sonido.

Vídeos de canciones de cuna o nanas para dormir

6 Beneficios de cantar nanas a los bebés

Desde el vientre materno, los bebés pueden disfrutar de las canciones de cuna. Investigaciones revelan que cuando la mamá canta alguna nana a su bebé, durante el embarazo, o cuando lo mece para que se duerma, estará generando grandes beneficios como:

1. Estimula el vínculo materno y el apego

2. Mejoría del desarrollo del lenguaje. Bebés que escuchan canciones en sus primeras etapas, desarrollan mejor las habilidades en el lenguaje.

3. La música ayuda al bebé a desarrollar habilidades motoras y sociales.

4. Las canciones relajan y tranquilizan a los bebés y les ayudar a conciliar mejor el sueño.

5. Ayuda a calmar al bebé y el niño, mejorando su estado de ánimo.

6. Aporta seguridad y confianza a los niños.

Para cantar a tu bebé no hace falta que tengas una voz afinada ni perfecta. Basta con tararear una canción o nana y conjugarla con un masaje o simplemente un cariño, y tu bebé se dormirá rápidamente.

Puedes leer más artículos similares a Canciones de cuna para bebés y niños, en la categoría de Canciones de cuna en Guiainfantil.com.