Canción de cuna de Traposo. Arrorró mi niño

Un tierno vídeo de nana para bebés ilustrado con imágenes del oso Traposo. Una bonita canción para dormir a tu bebé

Alvaro Leal

Duerme a tus niños con este bonito vídeo de una nana, ilustrado con imágenes del oso Traposo meciendo a un bebé oso. Arrorró mi niño es una canción tradicional de cuna que te trae nuestra querida mascota. Una versión especial, muy dulce y suave, para todos los niños y bebés. Si nunca habéis escuchado Arrorró mi niño, no dudéis en hacerlo en familia, porque vais a disfrutar mucho de esta canción de cuna.

A través de los vídeos de Traposo, mascota de Guiainfantil.com, los niños podrán aprender a jugar con adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón. También podrán seguir algunos trabalenguas, oír cuentos infantiles, aprender inglés, canciones infantiles y muchísimas cosas más.

Letra de la canción de cuna de Arrorró mi niño con Traposo

Canción de cuna Arroró mi niño de Traposo

Si a tu bebé le ha gustado esta canción de cuna y ha conseguido relajarlo para dormirse antes y mejor, te recomendamos que te aprendas la letra. Le podrás cantar la nana completa mientras escucháis la música, pero también se la podrás susurrar a capella. No tardarás en darte cuenta de que tu voz, pausada y en un tono bajo, tiene un efecto relajante para tu bebé.

A continuación te dejamos la letra de nuestra versión de Arrorró mi niño con el oso Traposo. Es posible que encuentres letras ligeramente diferentes según la nana que escuches. También puedes hacer las modificaciones que consideres para personalizar la canción. A tu niño o bebé le encantará. 

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
arrorró pedazo
de mi corazón. 

Este niño lindo
se quiere dormir
y el pícaro sueño
no quiere venir 

Este niño lindo
que nació de noche
quiere que lo lleven
a pasear en coche

Este niño lindo
ya quiere dormir,
háganle la cuna
de rosa y jazmín. 

Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
duérmete pedazo
de mi corazón.

 

7 Beneficios de las canciones de cuna para los bebés

Las nanas para los bebés y los niños

El oso Traposo sabe bien de todos los beneficios de las canciones de cuna para los más pequeñines. Por eso, utiliza las melodías de las nanas para dormir a su bebé oso. Arrorró mi niño es una de esas canciones para irse a dormir que ha ido pasando de generación en generación. ¿Sabías que 'arrorró' es como llaman en las Islas Canarias (España) a las canciones de cuna?

A continuación, enumeramos algunos de los principales beneficios de que los niños escuchen canciones de cuna para irse a dormir.

1 - Las nanas ayudan a conciliar el sueño
Las canciones de cuna llevan a los bebés (y nosotros los padres) a un estado de calma que les hace más dispuestos a conciliar el sueño. Las nanas son capaces de relajar a los pequeños hasta que se duermen.

2 - Primeras formas de estimulación musical
Las nanas son una de las primeras formas de estimulación musical a las que exponemos a los bebés. Son una gran herramienta para desarrollo el sentido del oído de los más pequeños.

3 - El bebé se siente más seguro
Las nanas son una de las mejores formas que contamos los padres para relajar a los bebés. Esto es posible gracias a que al escuchar las melodías o nuestras voces calmadas, consiguen tranquilizarse al sentirse más seguros. En el caso de los niños algo mayores, las nanas favorecen esa confianza, lo que les permite sentirse más seguros a nivel emocional.

4 - Las nanas estimulan el vínculo de apego
Sin duda alguna, a través de estas canciones infantiles relajantes, conseguimos fortalecer nuestro vínculo con nuestro hijo o hija. Nos permiten compartir un bello momento de tranquilidad y amor antes de dormir.

5 - Ayuda a desarrollar el lenguaje
Se ha encontrado una relación entre la escucha de canciones de cuna en la primera infancia y el desarrollo de las habilidades del lenguaje.

6 - Una forma de comunicación con tu bebé
Tal y como se indica en el estudio de investigación 'Maternaje y la relación temprana madre-bebé' de la Universidad de Palermo las nanas son una de las primeras formas de comunicación verbal que las madres mantienen con sus bebés. A partir del tono de voz, la entonación, el arrullo, etc. los pequeños empiezan a regular su estado afectivo y establecen un vínculo seguro.

7 - Las nanas durante el embarazo
La música también tiene muchos beneficios para el bebé y la mamá cuando esta está embarazada. Y es que las nanas también ayudan al desarrollo auditivo y neuronal del bebé que está en la barriga. Además, escuchar este tipo de canciones de cuna puede ayudar a la madre a reducir el estrés o la ansiedad.

Más nanas para escuchar o cantar a tu hijo antes de dormir

Más canciones de cuna en vídeo para niños

Sabiendo todos los beneficios que las canciones de cuna tienen para los más pequeños, en Guiainfantil.com hemos elaborado un pequeño recopilatorio con las nanas favoritas de los niños y los bebés. Algunas de ellas son canciones infantiles populares, en una versión más tranquila para irse a dormir, otras son canciones de cuna tradicionales o famosas en ciertos lugares del mundo.

¡Solo os deseamos muy felices sueños!

- Hush little baby
Esta es una de las nanas más lindas y populares que todos hemos escuchado alguna vez. No dejes de ponerle esta canción de cuna tan tierna a tu bebé para que duerma mejor: Hush little baby.

- Música de Beethoven para dormir
La música clásica también puede ser un gran recurso para que los niños concilien el sueño. En Guiainfantil.com te proponemos confiar en las obras de los grandes genios como Beethoven.

- Una hora de vals para que tu hijo duerma mejor
Hemos reunido los vals más bonitos, de distintos compositores, para que puedas ponerle a tu bebé más de una hora de estas canciones de cuna. ¡Imposible que no se relaje y se duerma!

- Mi primer abecedario
Esta canción infantil, además de ser genial para que los niños vayan aprendiendo las letras de una forma muy divertida, es una nana ideal para bajar el ritmo antes de dormir.

Más canciones infantiles para los bebés y los niños

Puedes leer más artículos similares a Canción de cuna de Traposo. Arrorró mi niño, en la categoría de Canciones de cuna en Guiainfantil.com.