Vídeos de canciones de cuna para bebés con música clásica

Nanas o canciones de cuna para dormir al bebé con melodías clásicas

Mozart, Beethoven, Chopin... compositores clásicos que nos han dejado melodías fabulosas. Algunas relajantes y dulces, como las que hemos seleccionado nosotros. Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de vídeos de canciones de cuna para bebés con música clásica, combinando una hora entera de música clásica con diferentes motivos infantiles para un móvil de cuna. Animales de granja, peces, frutas.. se mueven suavemente al ritmo de las notas musicales. Imposible no relajarse. Utilízalas para dormir a tu bebé. 

Selección de vídeos de canciones de cuna para bebés

Canciones de cuna para recién nacidos

Aquí tienes algunas canciones de cuna para bebés con música clásica para que tu bebé tenga felices sueños. Melodías para relajar y hacer dormir a tu bebé:

1. Claro de luna de Debussy para dormir al bebé

Disfruta con la ensoñadora melodía del famoso Claro de luna de Claude Debussy, una composición romántica y dulce, interpretada a piano, con la que tu bebé se relajará de inmediato. En este caso además, acompañan cada nota musical unos simpáticos animales marinos. Un móvil para cuna formado por un pez, un pulpo, un cangrejo, un delfín, un caballito de mar y una foca, que se mueven de forma hipnótica con la melodía de Debussy.  

Canción de cuna para bebés con Debussy  

2. Canción de cuna de Brahms para dormir al bebé

Esta es tal vez la melodía más clásica para dormir al bebé: Canción de cuna, de Johannes Brahms. Seguramente la hayas escuchado muchas veces. Esta melodía del Brahms está interpretada a piano, y sus dulces notas consiguen un efecto calmante en los bebés. De hecho, el famoso compositor de Hamburgo, creó esta melodía para su segundo hijo. El móvil que acompaña a esta canción de cuna está formado por divertidos dinosaurios

Canción de cuna de Brahms para dormir al bebé 

3. Canción de cuna de Schumann para dormir al bebé

Esta canción, Kinderszenen, pertenece al compositor alemán Robert Schumann. Sus divertidas notas a piano invitan al sueño al bebé. Además, la melodía va acompañada por un móvil muy simpático compuesto por diferentes pajaritos que se balancean de un lado a otro al compás de la música.

Canción de cuna de Schumann para bebés

4. Canción de cuna con la Serenata de Schubert para dormir al bebé

Esta relajante melodía de Franz Schubert es ideal para relajar y dormir al bebé. Se trata de una de las melodías más célebres del genial compositor austriaco, quien la creó en su último año de vida. Sus notas, interpretadas a piano y con el protagonismo de un violonchelo, se encadenan de forma equilibrada y dulce transportándonos a un estado de calma y paz. Utilízala con tu bebé y verás como poco a poco se relaja. Además, las notas esta vez van acompañadas por el balanceo suave de unas coloridas mariposas y una libélula. 

Canción de Schubert para bebés

5. Canción de cuna con la Barcarola de Offenbach para dormir al bebé

La Barcarola de Offenbach es una composición muy popular, interpretada a piano y con notas muy relajantes para dormir al bebé. Utiliza esta nana, de una hora de duración, para relajar a tu bebé. La melodía va acompañada por un móvil de divertidos medios de transporte: un coche, un avión, un helicóptero... Prueba con esta melodía y comprueba si tu bebé consigue dormirse con ella. 

Barcarola de Offenbach para dormir al bebé 

6. Canción de cuna de La Catedral Sumergida de Debussy para dormir al bebé

De nuevo las dulces notas a piano del compositor francés Claude Debussy nos sirven como base para una excelente nana para dormir al bebé. Su ensoñadora composición de 'La Catedral sumergida' llevan al bebé a relajarse profundamente. Más aún con el hipnótico movimiento del móvil que hemos creado con la imagen de nuestra mascota, nuestro querido Oso Traposo, que se balancea de un lado a otro representando diferentes profesiones.

Canción de La catedral Sumergida de Debussy

7. Canción de cuna de Bizet para bebés

Te ofrecemos una bella melodía amenizada con un precioso móvil de cuna para bebés. Las dulces notas de flauta de esta composición  de 'La muñeca', de Bizet, parecen mecer a las figuras serenas de unos búhos, que se mueven lentamente de un lado a otro. Disfruta de esta bella música del compositor francés y relaja con sus notas a tu bebé. 

Canción de cuna de Bizet para bebés

8. Canción de cuna de Erik Satie para dormir al bebé

Las notas a piano tienen un poder sedante sobre el bebé. Le relajan y ayudan a dormir. En este caso, hemos escogido la composición Gymnopédie nº3, de Erik Satie, una composición lenta, suave, que invita al sueño a tu bebé. El móvil que acompaña esta preciosa y dulce música está formado por algunos de los animales de la selva favoritos de los niños: un oso panda, un león, un hipopótamo, un mono, un cocodrilo y una jirafa. 

Canción de cuna de Erik Satie 

9. Canción de cuna de Jules Massenet para bebés

Profunda y emotiva. Así es la melodía de esta nana de una hora de duración para tu bebé. Una de las composiciones más relajantes, que invitan a la meditación, y que resulta excelente como nana para dormir al bebé. Utiliza esta 'Meditación de Thai', de Jules Massenet, para relajar y dormir a tu bebé. Además, acompañan a la melodía unas simpáticas frutas que se balancean al son de las notas. 

Jules Massenet para dormir al bebé

10. Canción de cuna con Chopin para dormir al bebé

Utiliza esta preciosa melodía interpretada a piano, todo un clásico de Chopin: Berceuse Op.57 Las notas dulces del piano acompañan el movimiento de unos simpáticos animales de granja: un conejo, una vaca, un cisne, un perro y un pollito. Relaja a tu bebé con esta nana de una hora de duración.

Berceuse de Chopin para bebés 

11. Canción de cuna de Beethoven para dormir al bebé

¿Quién no ha escuchado alguna vez el delicioso 'Claro de luna' de Beethoven? Es composición que dedicó a una joven de 17 años y que nos lleva a soñar e imaginar. Utiliza esta melodía popular del genial compositor alemán para dormir a tu bebé. Además, esta vez el móvil que acompaña esta canción de cuna está formado por algunos de los animales más simpáticos de la jungla. 

Claro de luna de Beethoven para bebés

12. Canción de cuna para dormir al bebé con Agustín Barrios

Descubre el poder relajante de la deliciosa música de una guitarra clásica para tu bebé. En este caso, te ofrecemos una hora completa de canción de cuna o nana para tu bebé con la música a guitarra del compositor Agustín Barrios. La melodía se llama Julia Florida, y es una barcarola en Re mayor. Preciosa composición amenizada por un móvil muy simpático, formado por graciosos animales hechos en croché: un perro, un gato, un oso, un león y una jirafa. 

Canción de cuna para dormir al bebé

13. Canción de cuna para dormir al bebé con música de un vals

El vals, esa bella composición, que puede ser a la vez serena o más rítmica. En este caso, te ofrecemos un relajante vals de la mano del compositor Franz Von Vecsey: Valse triste. Lo interpreta a piano Markus Staab, y acompañan la bella melodía un móvil de elegantes caballos de madera que suben y bajan lentamente en un carrusel o tiovivo. Disfruta de esta serena nana o canción de cuna para dormir al bebé. 

Canción de cuna para bebés