Juegos para que los niños aprendan las profesiones

Actividades infantiles para que los niños conozcan las diferentes profesiones

El aprendizaje de las profesiones constituye una parte muy importante de la educación infantil. La importancia que tienen los oficios en la sociedad es trasladada a las aulas para que los niños se familiaricen con ellas y aprendan a indentificarlas a través de diversos juegos educativos.

No hay más que preguntarle a un niño, ¿qué quieres ser de mayor? para darse cuenta que las profesiones son el objetivo final de todo el desarrollo intelectual y el aprendizaje de un niño. Así que deja volar la imaginación de tu hijo y que sueñe con ejercer en el futuro uno de estos oficios.

Juegos para aprender las profesiones.

Juegos infantiles sobre las profesiones

En Guiainfantil hemos recogido tres tipos de actividades sobre profesiones para realizar con niños. A través de los vídeos, dibujos y adivinanzas, los niños conocerán un poco más de cerca todas las profesiones.

Vídeos de profesiones Vídeos de profesiones Vídeo de Traposo para aprende las profesiones en distintos idiomas. Actividad educativa para aprender idiomas. Cómo enseñar idiomas a los niños.

Dibujos de profesiones Dibujos de profesiones Una de las frases más habituales de los niñoes es "De mayor quiero ser...", les encanta imitar a las distintas profesiones y se divierten jugando conello. Para que tu hijo conozca más profesiones y tenga más vocabulario puedes imprimirle estos dibujos para colorear de oficios y profesiones, así aprenderá de forma entretenida.

Adivinanzas de profesiones Adivinanzas de profesiones Con unos zapatos grandes y la cara muy pintada, soy el que hace reír a toda la chiquillada.

Las profesiones en lengua de signos Las profesiones en lengua de signos Los niños pueden aprender el vocabulario de las profesiones en la lengua de signos española. Aprende con tus niños de modo fácil esta lengua. En este vídeo las imágenes y el texto les ayudarán a comprender cada signo.