Cuentos sobre el trabajo y el esfuerzo para niños

Cuentos infantiles sobre la importancia del esfuerzo y la perseverancia

Los cuentos son grandes transmisores de valores para los niños. Por eso, es bueno leer cuentos a los más pequeños, aunque aun no sepan leer, para inculcarles el sentido e importancia de los valores fundamentales

En este caso, Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores cuentos para los niños que tratan el valor del esfuerzo y del trabajo. Un valor que sin duda, necesitarán para triunfar en la vida cuando crezcan.

Cuentos sobre el esfuerzo y el trabajo para los niños

Libros sobre el esfuerzo

Aquí tienes una serie de cuentos cortos que hablan de trabajo, esfuerzo y perseverancia. No dudes en teatralizar los cuentos y utilizar el ingenio para mantener la atención de tu hijo. Explícale la moraleja del cuento para que entienda lo que significan estos valores.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños.

Los tres cerditos Los tres cerditos Los Tres Cerditos. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. Publica tu cuento infantil en Internet.

Los ruedines de Hugo Los ruedines de Hugo A Hugo le gustaba mucho montar en bicicleta, pero aún llevaba ruedines, porque le daba miedo caerse. Su madre insistía en quitarle los ruedines, pero él se resistía. Hasta que un día, unas ardillas, le hicieron cambiar de opinión. ¡Tenía que intentarlo!

Uga la tortuga Uga la tortuga Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la perseverancia.

La gallina roja La gallina roja La gallina roja. Cuentos infantiles, populares y tradicionales para los niños. Nuevos cuentos infantiles de nuestros lectores. La gallina roja es un cuento corto para niños que habla sobre el valor del esfuerzo.

Selena, la hormiga Selena, la hormiga Con Selena, la hormiga, los niños pueden aprender el valor del esfuerzo y del trabajo. Que todo es posible si nos empeñamos y trabajamos en ello. Cuentos que educan y enseñan.

La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga La liebre y la tortuga. Las fábulas pequeños cuentos que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja. Esta fábula enseña a los niños que no hay que burlarse jamás de los demás.

La zorra y las uvas La zorra y las uvas La zorra y las uvas Las fábulas son un buen recurso para educar a los niños. Esta fábula enseña a los niños que muchas veces para conseguir lo que queremos tenemos que enfrentar dificultades y que no por ellas debemos perder el interés.

El águila, el cuervo y el pastor El águila, el cuervo y el pastor El águila, el cuervo y el pastor es una popular fábula de Esopo que puedes leer a los niños. Las fábulas contienen moralejas para educar en valores. Fábulas infantiles de Esopo.