A guardar, a guardar. Canciones de colegio para niños

Letra de una divertida y educativa canción para enseñar a los niños pequeños a recoger y a guardar los juguetes después de jugar

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Uno de los aprendizajes que ha de realizar el niño durante la infancia es a ser ordenado y recoger sus cosas aunque muchas veces, a los niños les cuesta realizar esta tarea y que obedezcan. Una buena manera de enseñar a los niños a recoger sus cosas es que lo hagan de forma divertida y amena. Podemos cantar la canción de guardar los juguetes y hacer de esta acción un momento entretenido.

Letra de la canción A guardar, a guardar para educar a los niños

Cancion infantil A guardar, a guardar

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin tirar, recoger
que después hay que volver

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin romper
que mañana hay que volver

A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar
que mañana hay que volver a jugar.

5 ideas para enseñar a recoger los juguetes a los niños

Tras jugar con los juguetes, hay que recogerlos y guardarlos. Esa una regla que todos niños deberían aprender en casa. Una tarea que puede ser inculcada por los padres de una forma muy divertida y fácil. Te damos 5 reglas que pueden ayudar a hacer con que tus hijos recojan sus juguetes:

Canción A guardar, a guardar

1. Establezca un lugar, una estantería o una caja, para guardar los juguetes de los niños.

2. Considere que los niños van a necesitar tu ayuda de cómo guardar sus juguetes. Enséñale, paso a paso, cómo hacerlo.

3. Cada vez que tus hijos recoja los juguetes, bríndales con elogios o con más tiempo de juego con ellos.

4. Convierta la tarea de recoger los juguetes en algo divertido, a través de canciones, por ejemplo. 'A guardar' es una buen recurso.

5. Si tienes más de un hijo, divida la tarea. Por ejemplo, juguetes con piezas para uno y juguetes con ruedas para otro, dependiendo de la habilidad y capacidad de cada uno.

Más 7 canciones educativas que los niños aprenden en la escuela

4. Pongo una mano
Canción infantil que se aprende en la escuela. Pongo una mano es una canción perfecta para el inicio de las clases escolares. Enseña a los niños a saludar a sus compañeros de clase.

5. Abecedario
Con la canción de El Abecedario, los niños pueden aprender las letras del alfabeto de una forma divertida y motivadora. El ritmo y la melodía facilitan el aprendizaje y la memoria de los niños.

6. Saco una manita y la pongo a bailar
Esta es una canción que los niños pequeños en el parvulario aprenden a cantar con gestos. Saco una manita y la pongo a bailar es una canción perfecta para mejorar la psicomotricidad de los niños.

7. Los números
Los niños pueden aprender a contar los números, cantando y bailando, con la canción Los números. Aprende la letra de esta canción y diviértete con tus hijos.

Puedes leer más artículos similares a A guardar, a guardar. Canciones de colegio para niños, en la categoría de Canciones infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: