Juguetes favoritos de los niños (que desafían la paciencia de los padres)

Te contamos qué hacer en situaciones en que a los padres no les gustan u odian un juguete pero a sus hijos sí les gusta

En este artículo
  1. 5 tipos de juguetes odiados por los padres y amados por los niños
  2. Los juguetes favoritos de los niños (que desquician a los padres)

¡Nooooo! Acaban de regalar a tu hijo o tu hija por Navidad, su cumpleaños o porque sí un juego de construcción enorme, un karaoke, una peluquería con un montón de piezas pequeñas, un juego de plastilina, una flauta o mil cuentas para hacer pulseras. ¿Seguro que esos padres no se están vengando de algo? Te contamos cuáles son los juguetes amados por los niños y odiados por los padres y qué hacer frente a estas situaciones. Y es que muchos de estos juguetes verdaderamente desafían la paciencia de los papás y mamás...

5 tipos de juguetes odiados por los padres y amados por los niños

juguetes no queridos por los padres

Todos hemos sido niños alguna vez y todos hemos querido ese regalo que estaba de moda y que todos los niños de la clase o de la urbanización tenían. Algunas veces teníamos la suerte de que nos lo daban en nuestro cumpleaños, pero en otras ocasiones, nuestros padres se negaban. ¿Por qué sería? Ahora que tienes hijos, ya lo entiendes, ¿verdad?

Son muchas las razones por las que los padres odian ciertos tipos de juguetes: porque son un peligro, porque manchan toda la casa, porque son muy molestos... ¡o porque simplemente desafían la paciencia de cualquier papá o mamá!

En Guía Infantil hemos preguntado en nuestro perfil de Facebook cuáles son esos regalos más odiados por los padres y amados por los niños. Y a partir de las respuestas más frecuentes sobre regalos odiosos, hemos podido hacer esta selección:

  1. Juguetes interactivos
  2. Los que tienen piezas pequeñas
  3. Los juguetes que hacen mucho ruido
  4. Plastilina, slime, arena kinética y demás inventos que ensucian muchísimo
  5. Juguetes voladores

¡Seguro que estás de acuerdo!

Los juguetes favoritos de los niños (que desquician a los padres)

Vamos a conocer, una a una, las razones por las que los padres odiamos estos juguetes... ¡Por favor, no se los regales a los hijos de otros papás y mamás!

Los juguetes interactivos (a los que hay que cuidar)

Si tus hijos están pensando en tener un juguete interactivo en casa, ¡considéralo! Todavía estás a tiempo de sentarte a convencerles de que no es la mejor idea. Porque, después de que leas las lista de inconvenientes que te hemos preparado, ¡solo desearás tener a ese nuevo amigo fuera de tu casa!

  • Hay que hacer un máster para cuidarlos o verse un montón de vídeos de youtube para entender su funcionamiento. Sí, vienen con manual de instrucciones, pero sirve de poco o de nada.
  • Algunos de ellos requieren cuidados extremos que estresan hasta al padre más flemático. ¡Ni cuando nació tu hijo!
  • Si los descuidas, ¡se pueden morir y ya tienes el drama montado en casa! Te perdonan pequeños descuidos, pero tendrás la impresión de que hubieras tenido un hijo más. ¡Bienvenido, ya sois familia numerosa!

[Leer +: Ideas de regalos conscientes]

Juguetes con piezas pequeñas

Los juegos que contienen bolas, cuentas o piezas de construcción también son motivo de desesperación paternal. Siempre terminan las piezas por todo el suelo y ¡tú te desgastas pidiendo que por favor lo recojan! ¡Son un peligro de atragantamiento para tus hijos más pequeños! Pero hay más pegas que los padres les ponemos a este tipo de regalos con piezas pequeñas:

  • Esos pequeños ladrillitos de plástico de colores parecen inofensivos, ¿verdad? Pues pisar una pieza de Lego provoca un dolor inhumano. Aunque no lo creas, esto tiene su base científica. Las piezas son tan resistentes que toda tu fuerza se concentra en un pequeño punto de contacto, provocando un dolor intenso y punzante en una zona que tiene 200.000 terminaciones nerviosas. ¡Esto es lo que te provoca jurar en arameo!
  • Porque siempre faltan piezas para terminar la construcción. ¡Sí, esa pieza que estarás buscando durante horas y aparecerá el día que te cambies de casa!

juguetes amados por los niños y odiados por los padres

Juguetes que hacen demasiado ruido

Esta categoría es con la que más analgésicos gastarás (son un desafío para tu paciencia). ¿Era necesario un micrófono para cantar (mal) sus canciones favoritas en el que además pueden deformar su voz gracias a miles de 'divertidos' efectos? Pero esto no es lo peor:

  • ¿De verdad creías que, si les comprabas una flauta, una batería o un piano se iban a convertir en unos virtuosos de la música?
  • Darle un instrumento a un niño sin saber lenguaje musical para que lo toque 'libremente' es una de las mayores torturas a las que te someterás en tu vida.

Plastilina, slime, pinturas de dedos, purpurina o blandiblú

¿En serio? ¿Una heladería de plastilina? Sí, suena divertido, pero sabrás lo que es tener plastilina en la alfombra, las cortinas o el sofá de tu casa. ¡A mi hijo hasta le apareció plastilina verde dentro de la oreja y hubo que ir al otorrino a extraérsela con un microscopio!

Los niños son muy fans de hacer slime también, y es que cuanto más se guarree, ¡¡¡más les gusta!!! Pero seamos realistas:

  • Te tirarás horas quitando pegotes de las piezas de plástico que sirven como molde para hacer las formas de plastilina.
  • Lo bonito del principio dura una sesión de juego. Después te mezclarán todos los colores y aparecerá una bola informe de un color que mejor no definiremos.
  • Pintura en los marcos de las puertas, slime debajo de la cama... y ¿qué me dices de la purpurina? Baratísima y de todos los colores, entrará en tu casa y se esparcirá por todos los tejidos... Y al ser polvillo, será más difícil de limpiar... En fin, a aquel que se le ocurrió regalarlo, ¡seguro que no tenía hijos!

cuidado con la pintura de dedos de los niños

Drones y objetos voladores

¡Nooooo! ¡Otra vez a casa del vecino! Los drones los carga el diablo. Además de ser juguetes muy delicados, volarán a lugares insospechados y te tocará ir llamando a los telefonillos de las casas vecinas con cara de apuro. ¡Además de que son un auténtico peligro! ¿Te suenan algunas de estas situaciones?

  • Se quedan colgados de árboles y encima de tejados.
  • Pueden hacerse daño con sus hélices.
  • Duran menos que un caramelo en la puerta del colegio.
  • Puede que aterricen en alguna cabeza ajena.

Sí, sí, todos estos juguetes triunfan entre los más pequeños, pero para los padres suponen un verdadero quebradero de cabeza, ¿o no? ¡Desafían la paciencia!

Puedes leer más artículos similares a Juguetes favoritos de los niños (que desafían la paciencia de los padres), en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: