Virginia Vicente Pascual

Redactora

Virginia Vicente Pascual

Virginia Vicente Pascual es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en contenidos multimedia y trabaja desarrollando recursos educativos y planes de formación para medios digitales. Su labor se centra en salvar la brecha digital entre padres, madres y educadores respecto al avance de los niños en el uso de las TIC. Asimismo participa en la realización de proyectos educativos digitales, aplicaciones multimedia, actividades online y aventuras educativas para niños. 

Virginia es mamá de dos niños y aporta en Guiainfantil.com su visión profesional y personal para aportar información que ayude a otros padres. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Un tour por la casa para enseñar a los niños a realizar las tareas domésticas

La educación de nuestros hijos debe incluir enseñar a los niños a realizar las taras domésticas, y es que los niños pueden y deben colaborar en casa, según su edad con ciertas tareas. En Guiainfantil.com hacemos un tour por la casa para enseñar a tus hijos cómo se hacen tareas sencillas como hacer la cama, limpiar el polvo o poner el lavavajillas.

Promocionado

Enseñar al niño a estudiar solo con la técnica del pez y la caña

No debemos ayudar al niño a estudiar y sí enseñar al niño a estudiar solo, es la garantía de que adquiera buenos hábitos de estudio desde la infancia. Una idea basada en el proverbio chino del pez y la caña: da un pez a un hombre y comerá hoy, dale una caña y comerá el resto de su vida. Demos herramientas a los niños para que sean autónomos.

Promocionado

Valores de los scouts para los niños

¿Qué aportan los Scouts a los niños? Estos son los principales valores de los scouts para los niños. Los scouts están divididos en grupos de edad. De más pequeños a más mayores encontraremos a los castores, los lobatos, la tropa, los escultas y los rovers. Así organizan sus actividades para los niños.

Promocionado

Los excelentes beneficios de aprender a recortar para los niños

Por qué recortar es una excelente actividad para los niños. Y es que, el simple hecho de recortar mejora su coordinación fina, le ayuda a mejorar la coordinación entre el cerebro y la mano, adquiere destreza a la hora de manipular objetos. Os proponemos actividades para enseñar a recortar a los niños y que además ellos se diviertan mientras aprenden.