Nada en esta lista de 24 nombres de niños y niñas inspirados en el mar

El océano se relaciona siempre con propiedades mágicas y con fuerza y coraje

El mar nos atrapa, nos calma y nos hipnotiza. El mar posee una magia y una fuerza indescriptible. En su inmensidad nos hacemos diminutos. Guarda mitos y leyendas y grandes gestas de navegadores y ha sido fuente de inspiración para los grandes literatos. ¿Por qué no llamar a tu bebé con un nombre relacionado con el mar? Hemos seleccionado 24 nombres de niños y niñas inspirados en el mar y procedentes de distintas culturas para que puedas elegir para tu futuro bebé. Otra cosa más: te revelamos el significado de cada uno de ellos.

Inspírate en el mar para elegir el nombre de niña perfecto para tu bebé

nombres de niñas inspirados en el mar

Si te sientes inspirado por el agua, estos 20 nombres de océanos para niñas pueden hacerte sentir que cada día es un día en la playa.

Mar
El primer nombre que te proponemos no podía ser otro que el propio nombre del mar. Mar proviene de la palabra latina 'mare' y significa 'señora del mar'. Mar es la patrona del mar y de los marineros. Es un nombre corto que no da pie a diminutivos y tiene mucha fuerza. ¿Te gusta para tu bebé?

Marina
Si quieres un nombre más largo pero que también evidencie al mar directamente puedes elegir el nombre de Marina, que también tiene origen latino ya que viene de la palabra 'marinus 'y significa 'nacida en el mar' o 'hija del mar'.

Electra
Y empezamos con la mitología, Electra era una oceánide (una ninfa marina de la mitología griega) hija de Océano y Tetis y madre de Iris. Electra también es la protagonista de una tragedia de Sófocles. ¿Te atrae para tu hija?

Dana
Aunque no está directamente relacionado con el mar, todos los ríos van a parar al mar. Danu era la diosa celta de los ríos, aunque Dana también tiene otra etimología de origen hebreo y en este caso significa 'la que juzga'.

Nerea
Es un nombre griego que se traduce como 'la que manda en el mar' o 'la que nada'. Proviene de las ninfas de la mitología griega a las que se llamó las Nereidas, que ayudaban a los marineros durante las tempestades.

Darya
Nombre persa que significa 'mar'. Este nombre es muy común en los países del Este. Es muy sonoro y original. ¿Te convence?

Moana
Se popularizó por ser la protagonista de una película de Disney y es otra opción para elegir si quieres llamar a tu hija con un nombre marino. Significa 'océano' y tiene orígenes hawaianos y maoríes.

Irvette
Es un nombre que se escucha muy poco. Hemos visto a la 'señora del mar', la 'hija del mar' y ahora te hablamos de la 'amiga del mar'. Es un nombre de procedencia inglesa. ¿Qué tal te suena para tu niña?

Cordelia
Es un elegante nombre que significa 'joya del mar' y 'corazón'. Dos significados muy inspiradores. ¿Te suena verdad? ¡Claro! Lo eligió Shakespeare como nombre de la hija del rey Lear.

Carmen
Y cómo no íbamos a mencionar el nombre de Carmen, la patrona de los marineros. Es un nombre que viene del hebreo de Karmel (término que referencia al Monte Carmelo). También procede del latín y significa música, poema, hechizo... ¡Qué bonito! ¿No? ¿Te animas a ponerle este nombre a tu hija? 

Nanshe
Exótico nombre que proviene de la mitología de Mesopotamia. Nanshe era hija de Enki, el dios del agua y de Ninhursag, la diosa de la Tierra. Nanshe fue la diosa protectora de la pesca y también la diosa de la justicia.

Marella
Adivina qué significa Marella: mar brillante. Ese mar del amanecer que parece de plata o ese mar de la puesta de sol que parece de oro. ¿No te parece precioso ponerle este nombre de origen celta a tu bebé?

Los mejores nombres de niños relacionados con el mar

nombres de niños inspirados en el mar

La idea de darle a tu bebé un nombre inspirado en el mar es tan mágica que seguramente más de un padre o una madre se lo haya planteado en más de una ocasión. Si te encanta el mar, prepárate para nadar en esta lista de nombres para niños que es atrevida y hermosa.

Adrián
Es una derivación del nombre de Adriano que significa 'el que viene del mar' o 'nacido en la ciudad de los mares'. Es un nombre muy popular. ¿Te animas a ponérselo a tu bebé? ¡Seguro que es muy buena elección! 

Marino
Nombre de origen latino que viene del término 'marinus', que significa 'del mar' o 'marina' o 'que ama el mar'. San Marino era un ermitaño del siglo IV, alrededor de su ermita se construyó la actual ciudad de San Marino.

Azariel
Este hermoso nombre de origen hebrero se traduce como 'el que domina o el que reina en las aguas'. Es un nombre original con una sonoridad especial para un niño especial.

Merlín
El nombre del famoso mago del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Tiene origen galés y significa 'fortaleza del mar'.

Denis
Es un nombre muy popular en Turquía y significa 'océano'. Aunque Denisse es también la versión francesa del nombre Dionisio que significa 'el que se consagra a Dios'. ¿Te gusta para tu bebé?

Morgan
¿Qué tal poner a tu hijo el nombre del capitán Morgan, el famoso almirante de la Marina Real Británica? Este nombre tiene origen celta y su significado es 'el hombre del mar'.

Poncio
Nombre latino que viene de Pontus y significa puente, pero también existe una etimología griega en la que se traduce como 'mar'. Tiene algunas variantes como Pons, Pontus, Pontius.

Delfín
¿Y cuál es el animal marino más bonito e inteligente? ¡El delfín! Pues Delfín es un nombre masculino que proviene del latín, aunque también hay un origen griego en el que significa 'matriz'.

Dylan
Significa 'hijo del mar' o 'hijo de la ola', aunque también se traduce como 'el que es impetuoso'. Es un nombre anglosajón muy conocido. ¿Te parece una buena alternativa para tu futuro hijo?

Delmar
Tiene origen francés y significa 'que procede del mar' o 'marinero'. Tiene otros nombres asociados como Delmer y Delmor. Es un nombre muy original, ¿lo valorarías como opción?

Kai
Tanto en hebreo como en hawaiano o en japonés significa 'mar' y 'océano', aunque tiene otras acepciones como 'restauración' o 'recuperación'. Es un nombre corto que posee tanta fuerza como el mar.

Yohei
Este exótico nombre de procedencia japonesa que significa 'mar en calma'. Es una buena alternativa para un niño tranquilo. ¿Te atreves a ponérselo a tu niño? Es corto, original y no da lugar a diminutivos.

Puedes leer más artículos similares a Nada en esta lista de 24 nombres de niños y niñas inspirados en el mar, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: