Elegantes y hermosos nombres de reyes y reinas para niños y niñas

Apodos para esos bebés tan deseados que se convertirán en el rey o reina de la casa nada más nacer

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

A la hora de elegir el apodo para un hijo cada uno sigue su propio estilo. Unos escogen el nombre que les gustaba cuando eran pequeños, otros siguen la tradición familiar y le ponen el mismo que lleva la abuela y  hay quienes se inspiran en el cine, en los libros, en la cultura de otros países...; están también los que no se resisten a llamar a su retoño Felipe, Jaime, María o Sofía, y es que, los nombres de reyes y reinas para niños y niñas son pero que muy bonitos. ¿Será también tu elección para el bebé que esperas?

Ideas de nombres para el que será el rey o reina de la casa

nombres de reyes y reinas

Qué mejor para el que va a ser el rey de la casa que lleve, precisamente, el nombre del que fuera un rey. Si se le pega parte de la personalidad seguro que será un niño o una niña decidido, familiar y con dotes de líder. Lee la tanda que hemos preparado y conoce su significado y su historia.

1. Guillermo
Nombre de origen germánico que significa, tal cual, protector. No es solo un rey el que se ha llamado así a lo largo de la historia sino varios: rey de Alemania, de Prusia, de Inglaterra, de Holanda... ¡Seguro que se nos quedan muchos más en el tintero!

2. Beatriz
Reina de los Países Bajos, es el nombre además de la princesa de York; Beatriz es un apodo de origen latino que quiere decir ‘bienaventurada’. ¿Qué te parece?

3. María
En inglés Mary, es el tercer nombre de la reina Isabel II. Tiene una raíz hebrea y quiere decir 'la elegida por Dios’.

4. Jaime
Fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca. Se trata de un apodo para niños de origen hebreo cuyo significado es ‘el que sustituye’.

5. Sofía
Es el nombre de la que fuera reina de España. De origen griego, significa, literalmente, 'sabiduría', ‘la que es sabia’. ¡Nadie dudaba de que iba a ser una niña muy lista!

6. Juana
Dices Juana y te sale sin pensar ‘la loca’, ¿verdad? Juana I de Castilla, como se la conocía, era la hija de los Reyes Católicos. Como nombre, es de origen hebreo y quiere decir ‘aquella que le es fiel a Dios'.

7. Matilde
De origen alemán, tiene un significado que le pega mucho: ‘la que es fuerte y guerrera’. Matilda fue la reina de Bélgica.

8. Harald
Nombre para niños de origen escandinavo, significado desconocido. Está inspirado en el apodo de varios reyes, por ejemplo, de Noruega.

9. Máxima
La reina de Holanda le cede el nombre a todas las niñas que quieran llevarlo con la cabeza bien alta. Significa ‘la que es grande’ y es de origen latino.

Nombres deliciosos para niños inspirados en la realeza

nombre reyes para niños

Si vas a tener un hijo, seguro que más de una vez le has llamado ya ‘el rey de la casa’. Un pequeño al que vas a querer con toda tu alma y que va a llenar tus días de una alegría y felicidad inmensas. Si deseas para él un apodo único y potente, ¡mira todas estas ideas!

10. Carlos
Seguro que te pasa como a nosotras y te viene a la mente el hijo de la reina británica Isabel II que aunque no es aún rey, es el siguiente en la línea de sucesión. También te sonará Carlo I de España y V de Alemania. Se trata de un apodo de origen alemán que quiere decir ‘fuerte o lleno de coraje’. Como variantes tenemos Charles y Charlie, ¿cuál te gusta más?

11.  Felipe
Así se llama el rey de España, Felipe VI, y también el duque de Edimburgo y consorte británico. Se trata de un nombre de origen griego que significa ‘amante de los caballos’, ¿no es precioso?

12. Manuel
Manuel Leopoldo (puede que para tu bebé quieras un nombre compuesto) es el hijo de los reyes de Bélgica, es decir, el próximo en ocupar el trono. Como nombre, Manuel es de origen hebreo y quiere decir ‘el Señor está con nosotros’

13. Hans
¡Nos encantan los nombres reales para niños! Hans se han llamado varios monarcas en el mundo, por ejemplo, el rey de Liechtenstein. Variante de Juan, comparte significado: 'compasión de Yahvé'.

14. Luis
‘Guerrero victorioso’ es su significado y su origen es fráncico. En cuanto a los reyes que se han llamado así, más de uno y en más de un país: Francia, Alemania, España... ¿Te gusta? Es bonito, sencillo, corto y no pasa de moda, ¡lo tiene todo!

15. Juan Carlos
Nombre propio compuesto del que fuera rey de España, Juan Carlos I. Es un apodo que se sigue llevando tanto como el primer día. Juan, de origen hebreo, y Carlos, de procedencia germánica, que significa ‘fuerte, lleno de coraje’.

Bellos nombres para niñas tomados de reinas famosas

nombre de reinas para niñas

Para las niñas que nacerán este año, y para dicha de sus padres, tenemos varios nombres de reinas que han marcado un antes y un después en la historia. Conoce su significado y quédate con lo bellos que son y lo bien que suenan.

16. Blanca
¡Vamos a echar un poco la vista atrás! Blanca de Castilla fue infanta de Castilla y reina consorte de Francia al casarse con el rey Luis VIII en la Edad Media. Pues bien, el apodo de origen germánico hace mención al color que tanto gusta y tanta calma aporta.

17. Margarita
Es el apodo de la reina de Dinamarca. Es de origen griego y quiere decir ‘perla’. ¡Qué elegante suena!

18. Catalina
Catalina de Aragón, la gran emperatriz Catalina II de Rusia y la reina consorte de Francia Catalina de Médici son solo algunos ejemplos de reinas con este nombre. Es de origen griego y viene a significar algo así como 'la que es pura', ‘que tiene pureza’.

19. Isabel
Has pensado en Isabel II de Inglaterra, ¿a qué sí? O tal vez en Isabel la Católica. Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es 'Dios ha jurado'.

Puedes leer más artículos similares a Elegantes y hermosos nombres de reyes y reinas para niños y niñas, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.