Día de Santa Beatriz, 6 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Beatriz para recién nacidas

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Beatriz es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que te hace feliz'. Se trata así de un nombre sonoro y de gran belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija. Beatriz ha sido durante décadas un nombre frecuente, pero no ha perdido nada de frescura ni de sofisticación. Celebra su onomástica el 6 de noviembre, que es el día de Santa Beatriz.

Curiosidades sobre el nombre Beatriz

santos de noviembre. santa beatriz

Por el significado de su nombre, Beatriz tiene una personalidad arrolladora, llena de encanto e ingenio a la que es difícil resistirse. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y dinámico. Además, Beatriz es una persona constante y comprometida que no duda en adquirir responsabilidades.

El nombre Beatriz es conocido en todo el mundo con pocas variantes gracias a la tradición latina. Encontramos la variante italiana Beatrice y sus diminutivos Bea o Bice, ambos con grandes connotaciones románticas y sensibles. Por su sonido contundente y sofisticado y por su significado, Beatriz es el nombre que está esperando vuestra niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer las relaciones literarias que se pueden hacer de Beatriz. Beatriz o Bice fue una dama florentina que se pasó a la historia como el amor platónico o idealizado de Dante en su 'Divina Comedia'.

Qué dice la numerología de Beatriz

qué dice la numerología del nombre de beatriz

La numerología es la ciencia que establece una relación entre los números, las personas y las fuerzas físicas o espirituales. De esta manera, todo niño tiene un dígito que le acompaña desde el momento que sus padres eligen su nombre, de ahí la importancia de que esta toma de decisión sea consciente y meditada. 

En el caso de Beatriz, el número que le corresponde es el 9 (se obtiene de sumar los que corresponde con cada letra del abecedario). ¿Qué nos estará indicando de la personalidad de esta pequeña? Podemos descubrir los rasgos más positivos y otros más negativos. 

Lo mejor de Beatriz según la numerología 
Son niñas que llaman la atención por lo pizpiretas y despiertas que son desde bien pequeñas. Esta característica hará que sobresalgan de los demás en la escuela y que se conviertan, aunque ellas no lo quieran, es las líderes del grupo. Poco a poco irán cogiendo el gusto a este rol que se les ha asignado, aunque siempre mantendrán los pies en la tierra. 

Lo peor de Beatriz según la numerología 
A pesar de contar con el apoyo de mucha gente, las niñas que se rigen por el 9 adoran la soledad, y es que necesitan tener su momento de paz y tranquilidad. A veces pueden resultar un poco antipáticas o, incluso arrogantes, pero cuando están saturadas, prefieren desaparecer del mundo para volver con energías renovadas. 

Qué más santos se celebran el 6 de noviembre

calendario de santos de noviembre

El calendario de santos de noviembre señala esta fecha como el día grande para las niñas que se llaman Beatriz, pero a lo largo del año nos encontramos con más días donde festejar esta onomástica en función de las santas a las que se quiera rendir homenaje: 

  • 29 de julio, santa Beatriz, virgen y mártir bajo Diocleciano.
  • 16 de agosto, santa Beatriz da Silva Meneses, religiosa dominica, fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción.
  • 29 de agosto, santa Beatriz de Nazareth, religiosa.
  • 13 de noviembre, santa Beatriz de Bohemia, religiosa.

Además, el 6 de noviembre, según el calendario de la Iglesia Católica se celebran también los siguientes santos: 

  • San Alejandro Sauli
  • San Esteban de Apt
  • San Félix de Toniza
  • San Iltuto de Gales
  • San Leonardo de Noblac
  • San Melanio de Rennes
  • San Pablo de Constantinopla
  • San Protasio de Lausanne
  • San Teobaldo de Le Dorat
  • San Winoco de Taruanense

Otros nombres que empiezan con B

nombres de niñas con la letra b

¿Es la letra B una de tus favoritas y por eso has escogido el nombre de Beatriz para tu pequeña? Si es así, aquí te presentamos otros nombres para niñas con la letra B que pueden quedar perfectos para tu hija. 

  • Bárbara. Proviene de barbus, que significa extraño. En la costumbre católica, Santa Bárbara es una protectora contra el fuego y los rayos. 
  • Belén. Este nombre hebreo derivada de Betania y significa 'Casa del pan'. Aquellos padres cristianos se decantan por él por ser la ciudad donde nació Jesús de Nazaret. 
  • Belinda. Si esperas a ver la cara de bebé para elegir el nombre, ¡esto te puedo ayudar! Belinda es la combinación de 'Belle' (belleza) y 'Linda' (bonito), que significaría algo así como 'Belleza inmortal'. 
  • Bella. Aunque muchos padres eligen nombres como Isabella, Mirabella o Arabella solo para poder usar a Bella como apodo, algunos pueden desear tomar la ruta directa y dirigirse directamente a Bella. 
  • Bianca. Mick Jagger puso de moda este nombre en la década de los 70 al casarse con una mujer llamada así, pero hay que decir que este nombre ya existió en la época de Shakespeare, tanto que el escritor británico lo seleccionó para uno de sus personajes de Otelo. 
  • Brenda. Se trata de un nombre de origen irlandés que significa cuervo pequeño.

Puedes leer más artículos similares a Día de Santa Beatriz, 6 de noviembre. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.