Nombres bíblicos para bebés. Los nombres más bellos para niños y niñas

Los 12 nombres más hermosos inspirados en la Biblia y el cristianismo para niños y niñas

Edición: Lola Domenech

Elegir la forma en la que queremos llamar a nuestro hijo o hija no es sencillo. Sin embargo, si tenemos claro que buscamos un nombre inspirado en la Biblia, ya hemos dado un paso hacia ese nombre perfecto. Por ello, hemos seleccionado de entre todo el santoral los nombres bíblicos para bebés más bonitos del mundo. Se trata de un listado de 12 nombres para niños y niñas de gran belleza y tradición.

Si estás buscando nombres para tu bebé no te pierdas este vídeo, hemos recogido los nombres de origen hebreo más hermosos. Son nombres antiguos que han llegado intactos hasta nuestros días conservando su esencia y belleza.

Bonitos nombres bíblicos para bebés varones con su significado

Los nombres bíblicos para los bebés

Si tu médico ya te ha confirmado que el bebé que esperas va a ser un varón, no dejes de plantearte los siguientes nombres como posibles formas de llamar a tu bebé. Verás que son opciones de nombres para niños muy tradicionales y con mucha historia, por lo que son perfectos para todos esos padres que estén buscando un nombre con un gran legado.

1. Jesús
Es el nombre bíblico más importante y más conocido (y posiblemente el primero que se te ha venido a la cabeza). Este es el nombre del hijo de Dios y tiene origen hebreo. Significa 'Yahvé es el salvador' y su santo se celebra el 25 de diciembre o el 1 de enero.

2. Gabriel
Seguro que ya sabes que Gabriel es uno de los arcángeles de la Biblia, el que anunció a la Virgen María que iba a concebir a Jesús. Es un nombre de origen hebreo que significa 'mi protección es Dios'. Su santo se celebra el 27 de febrero.

3. Samuel
Este personaje del Antiguo Testamento de la Biblia fue profeta y juez de Israel. Si te gusta este nombre para niños debes saber que se trata de un apodo de origen hebreo que significa 'un nombre de Dios' o 'Dios escucha'. Su santoral se suele celebrar el 20 de agosto.

Nombres inspirados en la Biblia

4. Miguel
Son muchos los padres a los que les gusta el nombre de Miguel y, por eso, lo han elegido para sus bebés. Si estás pensando en escogerlo para tu pequeño, es posible que te guste la idea de hacer un pequeño homenaje a uno de los arcángeles. Este nombre también es hebreo y significa 'nadie como Dios'.

5. Israel
¿Te imaginas llamando a tu hijo Israel? Su significado es 'el que lucha con Dios'. Y, como no podía ser de otra forma, el origen de este nombre también es hebreo.

6. Lucas
Este nombre suele estar en las listas de los nombres más frecuentes para bebés recién nacidos. Muchos padres se quedan con él (y con su variante femenina Lucía) por su bello significado: 'aquel que ilumina'. Por otro lado, en relación a este nombre no podemos dejar de mencionar a Lucas el evangelista.

Otros nombres para niñas inspirados en la Biblia

Ideas de nombres para niñas del Viejo y Nuevo Testamentos

¿Vas a tener una niña? ¡Enhorabuena! Estos nombres inspirados en las Sagradas Escrituras te podrían gustar. Para que decidirte por uno o por otro sea más sencillo, te contamos el significado y el origen de cada uno de los nombres. ¿Tienes ya tu favorito?

7. María
Al ser el nombre de la Virgen María, este es uno de los nombres para niñas más frecuentes. Además de usarse de forma sencilla, son muchos los padres que lo utilizan como nombre compuesto. Se trata de un nombre que también tiene origen hebreo y cuyo significado es 'excelsa' o 'la elegida'.

8. Raquel
¿Conoces a alguien que se llame así? Seguro que sí y es que... ¡lo bueno abunda! Este nombre es común, pero no es demasiado frecuente, por lo que no suena desgastado ni aburrido. Su origen también es hebreo y significa 'oveja'. En la Biblia, Raquel es la mujer de Jacob y, por tanto, madre de José y Benjamín. Su santo se celebra cada 2 de septiembre.

9. Sara
Tierno y a la vez con mucha fuerza, así suena el nombre de Sara. Es perfecto si te gustan los nombres para niñas que son sencillos y clásicos. Sara, aunque también hay quien lo escribe con h al final (Sarah), fue la mujer de Abraham según el relato bíblico. Juntos tuvieron un hijo cuando el patriarca ya era un anciano. El origen del nombre de Sara es hebreo y significa 'princesa'.

Cómo llamar a tu hijo o hija según la biblia

10. Elisabeth
¿Sabías que el nombre de Elisabeth ya aparecía en la Biblia? Es una de las pruebas de que los nombres bíblicos no tienen por qué sonar antiguos y desfasados. Significa 'la que ama a Dios' o 'Aquella a quien Dios da salud'.

11. Judith
Judith (o Judit) es un nombre hebreo cuyo significado alude a la tribu de Judá. Según cuenta la Biblia, Judith consiguió liberar a los judíos de los asirios que les amenazaban cortando la cabeza a su líder mientras dormía. Este nombre, da lugar a variantes en otros idiomas tan famosas como Judy o Jodie.

12. Ruth
Terminamos esta lista de nombres para niñas que son muy bonitos con un apodo que es, sin duda, un ganador. Ruth o Rut es perfecto si quieres un nombre directo y con mucha fuerza. Los expertos aseguran que este nombre podría tener dos significados: 'belleza' o 'amistad'. ¿Sabías que su santo se celebra el 4 de junio?

Consejos para escoger el mejor nombre para tu hijo o hija

Ideas de nombres bíblicos para niños y niñas

Si estás en el proceso de escoger el nombre para el bebé que está en tu barriga, sigue estos consejos.

- Según detalla el estudio 'El nombre del hijo' de la doctora en psicología de la Universidad de Palermo María Martina Casullo, son muchos los padres que se ayudan de la tradición cultural de la zona en la que viven o de la que proceden para buscar el nombre perfecto para sus niños y niñas. Sin embargo, también les ayuda el hecho de discutir la decisión con sus familiares o amigos o inspirarse en los nombres que se han usado a lo largo de las generaciones en la familia.

- Antes de escoger el nombre para tu bebé, piensa en cómo sonará junto al apellido. A veces se pueden dar combinaciones que pueden resultar graciosas pero humillante para aquel que se llama así.

- Está bien buscar un nombre que resulte original, pero debemos tener cuidado con los nombres demasiado raros, pues pueden resultar desagradables para tu hijo o hija una vez que crezca.

- Hay padres que prefieren esperar hasta el último momento en el paritorio para escoger cómo llamarán finalmente a su bebé. Puede ser divertido, pero para evitar angustias, trata de tener algunas ideas de nombres que te gustan pensadas y discutidas antes de ese momento.

Puedes leer más artículos similares a Nombres bíblicos para bebés. Los nombres más bellos para niños y niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.