Diez nombres de ángeles para niños

Propuestas de nombres para bebés: nombres de ángeles

Si estáis esperando la llegada de tu futuro hijo y aún no tenéis decidido o no os convence ningún nombre desde Guiainfantil.com os proponemos estas diez ideas de nombres de ángeles para niños, que son según algunas voces, los guardianes del cielo que han sido creados por Dios para cuidar de los hombres.

La mayoría de estos nombres tienen un origen hebreo, muchos son curiosos tanto por su significado como por su sonoridad. En algunos casos su empleo es común en la sociedad actual en otra están prácticamente en desuso.

10 nombres de ángeles para niños

Nombres de ángeles para niños 

1- El nombre de los ángeles por excelencia es Ángel: un nombre de origen griego que significa ‘mensajero’. Es un nombre muy común en todo Occidente. Entre sus variantes en otros idiomas destaca su uso en polaco ‘Aniol’ o en francés ‘Ange’ entre otros. 

2- Ariel: es un nombre de origen hebreo que significa ‘león’ y también ‘altar de Dios’. Mantiene la misma forma en otros países a excepción del uso en lituano: ‘Arielis’. Con este nombre destacan el músico y compositor argentino Ariel Ramírez, el escritor uruguayo Ariel Muniz o el periodista francés Ariel Wizman.

3- Jofiel: significa ‘belleza de Dios’ y representa la sabiduría y la comprensión. El origen de este nombre es hebreo.

4- Chamuel: es el nombre del arcángel del amor, fomenta la tolerancia en el corazón humano. Es de origen hebreo.

5- Gabriel: según algunas voces el origen de este nombre es hebreo. Significa ‘la fuerza de Dios’ o también ‘hombre de Dios’. Su adaptación en otros países es curiosa como en el caso del húngaro, Gabor, o el serbio, Gavrilo.

6- Jeremiel: es un nombre de origen hebreo que significa ‘Dios me eleva’. Entre las variantes de este nombre encontramos ‘Irmiel’.

7- Anael: es uno de los siete ángeles de la creación. Este nombre de origen hebreo significa ‘la gracia de Dios’. Según indican algunas voces ayuda a las personas a crecer en alegría y amor propio. 

8- Israfel: es el ángel de la música. En la mitología árabe es el ángel que toca la trompeta del juicio final. 

9- Jael: es un nombre de origen hebreo. También es conocida su variante ‘Yael’. Significa ‘ el señor es Dios’.

10- Ithuriel: este nombre significa ‘Descubrimiento de Dios’.