Nombres populares para niñas que comienzan por R

10 nombres para bebés que empiezan por la letra R

Cristina González

Si aún no tenéis decidido cómo se llamará vuestra futura hija, os proponemos estas diez ideas de nombres de niña que empiezan por la letra ‘R’. Diez propuestas muy diversas donde vais a encontrar desde los nombres más tradicionales y mayoritariamente elegidos para las niñas en todo el mundo hasta nombres menos comunes y originales, o nombres en desuso que vuelven a estar de moda.

Con estos nombres encontramos diversas personalidades famosas en todo el mundo y en diferentes ámbitos y además variaciones muy curiosas de los mismos en diferentes idiomas.

10 nombres de niña que empiezan por R

Nombres de niña con la letra R 

1- Rosa: el significado de este nombres es ‘bella como una flor del rosal’. Su origen es latino y es un nombre muy empleado a lo largo de los años. Su sonoridad y su brevedad, además de su simbolismo le hacen ser uno de los nombres favoritos. Entre las variantes de este nombre encontramos: Rosalía, Rosalina, Rosita, Romy, Romilda, Rosolinda o Rosula.

2- Rubí: es un nombre origen latino. Está relacionado con la piedra preciosa del mismo nombre y que tiene un color rojizo. Este nombre evoca no sólo la belleza de esta gema sino también su valor. En España no era un nombre muy utilizado, no así en hispanoamericana donde es más común.

3- Roser: es la variante catalana del nombre de Rosario. Este nombre proviene del latino ‘rosarium’ que significa ‘rosal’. Entre las personalidades famosas con este nombre destacamos la de la cantante de pop Roser Murillo Ribera.

4- Raquel: es un nombre de origen hebreo. Significa ‘la oveja de Dios’, y también según algunas voces ‘aquella que tiene puede gobernar’. Entre las variantes en otros idiomas encontramos Rachelle en francés, o Rajel en hebreo. Destacan con este nombre la actriz Raquel Welch era el nombre artístico de Jo Raquel Tejada o la cantante de pop española Raquel del Rosario.

5- Rocío: este nombre significa ‘Aquella que es refrescante y juvenil como el rocío’ o también ‘la que tiene gracia’. Es un nombre muy español, más concretamente muy andaluz aunque su uso se ha extendido por todo el mundo. Su origen está vinculado con la Virgen del Rocío en la provincia de Huelva. Destacar entre las personalidades famosas con este nombre la presentadora chilena de televisión Rocío Ravest, a la modelo argentina Rocío Guirao Díaz, o a las cantantes españolas Rocío Jurado o Rocío Dúrcal.

6- Ruth: también empleado como Ruth en su variante anglosajona. Es un nombre de origen hebreo que significa ‘la compañera fiel’. 

7- Rita: según algunas voces este nombre tiene un origen griego y según otras latino, considerándose el diminutivo de ‘Margarita’ que significa ‘perla’. Con este nombre podemos destacar a la actriz estadounidense Rita Hayworth, a la pintora neozelandesa Rita Angus o a la música y compositora brasileña Rita Lee.

8.- Rosario: Tienen uso tanto en femenino como en masculino. Es un nombre muy común en países de habla hispana como variante femenino y como variante en masculino se emplea mucho en Italia. Es un nombre de origen latino y significa ‘guirnalda de rosas’.

9- Rebeca: es un nombre de origen hebreo y significa ‘lazo o nudo’. Es un nombre muy utilizado en todo el mundo pero especialmente en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia, Irlanda y Canadá. 

10- Rosana: es un nombre de origen persa. Significa ‘la que es brillante o esplendorosa’. Algunos consideran que proviene de la unión de los nombres Rosa y Ana. Podemos destacar a la cantautora canaria Rosana Arbelo o a la actriz estadounidense Rosanna Arquette entre las personalidades que tienen este nombre.