Día de la santa Rebeca, 23 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Rebeca para bebés recién nacidas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Rebeca es uno de esos nombres para niñas de origen hebreo que significa 'la que lleva un rizo' o 'cautivante'. Se trata de un nombre que enlaza directamente con la tradición bíblica y que puede ser perfecto para resaltar la dulzura de vuestra hija. Rebeca ha sido durante décadas uno de los nombres preferidos por los padres, aunque en la actualidad no es uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 23 de marzo, que es el día de Santa Rebeca.

El 23 de marzo es el día de Santa Rebeca

Celebramos el 23 de marzo Santa Rebeca

El 23 de marzo es uno de los días más especiales del año para todas las familias en las que hay una abuela, madre o niña que se llama Rebeca. Y es que este es el es el día que el santoral celebra Santa Rebeca; más concretamente a Santa Rebeca del Himlaia o Santa Rebeca de Himlaya. Esta mujer sagrada nació durante el siglo XIX en Líbano y su nombre original era Rafka Choboq Ar-Rayes.

Cuando aún era muy joven, Rebeca sufrió un duro golpe: la muerte de su madre. Incapaz de mantener a toda la familia, su padre envió a la pequeña como sirviente a una casa. A su vuelta, se encontró que su padre se había vuelto a casar y que la esposa de este quería que concertarle un matrimonio con su hijo. Fue en ese momento cuando pidió ayuda a Dios y este le mostró el camino hacia el convento.

Se hizo monja, bajo el nombre de Sor Rafka. El santoral recoge su día por la gran ayuda que siempre brindó a los enfermos y a todos aquellos que la necesitaban. Fueron muchos los niños abandonados a los que pudo ayudar, siempre desde la fe y la veneración divina. Su devoción no disminuyó ni siquiera cuando padeció terribles enfermedades que hicieron que quedara paralizada y sin visión. Su santo se celebra el 23 de marzo pues este fue el día en el que falleció.

Descubre algunas curiosidades sobre el nombre Rebeca

El nombre para niñas Rebeca

El nombre Rebeca es utilizado en todo el mundo variando muy poco su forma. ¿Sabías que se trata de uno de los nombres más frecuentes en Estados Unidos y en Australia? Aunque en estas zonas del mundo en las que se habla inglés, lo más común es encontrar este nombre escrito como Rebecca. En alemán es común escribir este nombre como Rebekka y en francés como Rebèque.

Sus diminutivos Rebe y Becca son también muy aceptados por las niñas en todo el mundo. Lo mismo que Beck, que es la forma corta de este nombre traducido al inglés.

El cine cuenta con actrices de la talla de la estadounidense Rebecca De Mornay o la británica Rebecca Hall. Y sin salirnos del cine, no podemos evitar mencionar la inolvidable película de Alfred Hitchcok, 'Rebecca', basada en la novela del mismo nombre de la escritora Daphne du Maurier. Una de las películas del maestro del suspense que más ha calado entre el público, hasta el punto de que en España, pasó a denominarse 'rebeca' al tipo de chaqueta que aparece en ella.

Los secretos de la numerología para Rebeca

Los mejores nombres para niñas: Rebeca

La numerología nos propone un juego muy curioso: saber cuál es el número que corresponde con cada uno de los nombres y conocer algunos rasgos de la personalidad de aquel pequeño. ¿Cómo podemos dar con ese número? Lo primero que debes saber es que cada letra tiene un valor según la posición que ocupa en el abecedario. En este caso, tenemos la siguiente distribución: R (9), E (5), B (2), E (5), C (3), A (1). Si sumamos estas cifras tenemos el número 25 y, si volvemos a sumar estos dos números tenemos que Rebeca se relaciona con el número 7.

Los bebés que, como Rebeca, están conectados con el número 7 tienen un carisma especial. Todos sus conocidos caen con mucha facilidad en sus redes, ya que su personalidad es atractiva y nunca pasa desapercibida.

Por el significado de su nombre, Rebeca implica una personalidad seductora, dulce y enigmática, pero sin perder ni un ápice de fortaleza. De carácter dinámico, Rebeca posee grandes dotes intelectuales que junto con su sensibilidad la hacen una persona especial para las relaciones sociales. Además, Rebeca no tiene problemas a la hora de asumir responsabilidades ni de enfrentarse a situaciones complicadas.

Otros nombres para niñas que empiezan por R

Nombres para niñas según su santoral

¡Nos encanta el nombre de Rebeca! Sin embargo, antes de que te decantes por él queremos que estés seguro de tu elección. Por ello, te proponemos otros nombres para niñas que suenan parecido. Y es que todos ellos comienzan por la letra R.

  • Rocío. El nombre de Rocío tiene una gran tradición, sobre todo en países como España. Son muchos los padres que se decantan por este nombre porque desprende una gran fuerza. Su origen es latino y significa 'lágrimas de flor'. ¡Precioso!
  • Rosana. Igual que Rebeca, el nombre para niñas Rebeca tiene tres sílabas y empieza por R. El origen de este nombre es latino y significa 'Como una rosa'. Si quieres utilizar el diminutivo de este nombre, puedes decantarte por Ros, Rosa o Rosi.
  • Ruth. Si hay un nombre de origen bíblico bonito y que ha perdido a lo largo de los años con toda su frescura ese es Ruth, que también se puede escribir como Rut. Se trata de un nombre de origen hebreo que significa 'amistad'.
  • Regina. Regina es uno de esos nombres para niñas que transmiten elegancia y porte. Esto se debe al significado tan 'real' que tiene, ya que significa 'reina'. El origen de este nombre es latino.
  • Raquel. Son muchos los padres que han escogido el nombre de Raquel para su hija. Es un nombre que viene del hebreo y que significa 'oveja del señor'.
  • Rita. Este es un nombre corto, pero contundente. Puede ser una buena opción para tu bebé que está en camino si quieres ponerle un nombre con gancho. Se trata de un nombre de origen latino que significa 'ceremoniosa'.

Si finalmente has decidido llamar Rebeca a tu hija, ¡gran elección! Solo tienes que recordar que el 23 de marzo es su día especial. ¡Feliz día de Santa Rebeca!

Puedes leer más artículos similares a Día de la santa Rebeca, 23 de marzo. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.