Calendario de los nombres de santos de Marzo

Nombres para bebés, niños o niñas, de santos del mes de Marzo

Guiainfantil.com

Elige un nombre de santo para tu bebé entre los muchos nombres de santos que se celebran en el mes de Marzo. Con el propósito de ayudarte a elegir un nombre para tu bebé, Guiainfantil.com ha preparado este precioso Calendario de santos con nombres de santos para cada día del mes de Marzo.

Nombres de santo del mes de Marzo para tu bebé

En cada fecha del calendario encontrarás uno o dos nombres de santo. Sólo tendrás que pinchar en cada fecha para conocer el origen y el significado de los nombres de santo a que corresponde. Y luego, si pinchas en el dibujo del nombre podrás ir a una página donde encontrarás el dibujo del nombre correspondiente para imprimir y colorear con tu hijo. Además, el niño podrá aprender a escribir el nombre.

Días de santos de Enero

Si ya estás pensando qué nombre pondrás a tu bebé, ya conoces la fecha probable del parto, ya sabes si será un niño o una niña, es posible que este calendario te inspire para encontrar el nombre para tu bebé. ¿Pondrías a tu hijo el nombre del santo del día? Imagínate que naciera el día 15 de marzo, iba a coincidir con el nombre Luisa o Luis. ¿Qué te parece?

Nombres de santos para niños y niñas

¿Alguna vez has pensado en elegir el nombre de tu bebé según su fecha de nacimiento? Pues siguiendo los calendarios de nombres de santo, podrías hacerlo. En España, hace muchos años, había la costumbre de poner al bebé el nombre del santo que correspondía al día de su nacimiento. Los padres elegían el nombre con la ayuda del santoral. Por ello, hoy en día los nombres de muchos abuelos nos resultan muy poco comunes como Encarnación, Bienvenido o Felicidad. Pero antes, era muy normal.

No existen normas fijas para elegir el nombre del bebé. Se elige según la tradición que siga cada familia, según la cultura o incluso de acuerdo con la religión que tenga. En muchos países, hasta hoy, existe la costumbre de poner al primogénito, el nombre del abuelo paterno. Y si es niña, el nombre de la abuela materna. Eso sigue siendo una tradición en muchas familias. Ellas creen que es una forma de mantener los lazos familiares.

19 de Marzo. Día de San Jose. Día del padre

dia del padre. 19 de marzo. San José

El 19 de Marzo no solo es el día de santo de Jose, como también el día en que se conmemora el Día del Padre en muchos países como España, Bélgica, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Portugal, Suiza, entre otros.

José es un nombre masculino de origen hebreo que significa 'abundancia'. Un nombre muy popular y frecuentes, un clásico dentro de las preferencias de los padres durante años y hasta hoy. Se trata de un nombre que puede formar nombres compuestos con muchos otros. Los niños que se llaman Jose suelen tener una personalidad muy particular, fuerte, responsable y con compromiso. Si deseas saber más sobre este nombre, PINCHA AQUÍ.

El calendario de nombres de santos, mes a mes

Calendario de santos de nombres de niños y niñas

Puedes leer más artículos similares a Calendario de los nombres de santos de Marzo, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.