10 nombres africanos para niñas

El significado de los nombres para niñas más bonitos de origen africano

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Puede que os resulte difícil elegir el nombre de la bebé que esperáis por la gran cantidad de opciones que hay. Si en tu familia no estáis buscando un nombre tradicional, sino que os gustan los nombres originales que no se han escuchado mucho, seguramente los nombres africanos para niñas son una buena opción.

Los nombres de origen africano para niñas son nombres raros pero bonitos, con significados muy interesantes que pueden reforzar la personalidad de vuestra niña. Tenemos una lista con los 10 nombres africanos para niñas más bonitos.

Ideas preciosas de nombres africanos para niñas

Los nombres africanos para niñas

Empezamos con esta lista de nombres africanos que tanto te van a gustar. Hemos acompañado cada una de estas ideas de nombres con su significado, ya que seguro que esta información extra te ayudará a decidirte por el nombre perfecto para tu bebé.

1. Delu
Este nombre de origen africano que significa 'la única niña'. Es de los que más nos gusta porque su terminación es poco común en los nombres de niñas. Además trasmite poder y personalidad y resulta encantador.

2. Kande
Es un nombre africano que significa 'primogénita', un dato a tener muy en cuenta para vuestro primer bebé. Destaca por su sonoridad y porque denota cierto aire de sofisticación.

3. Nasha
El nombre es de origen africano y significa 'nacida en la temporada de lluvias'. Es uno de los nombres más dulces que puedes elegir, con una musicalidad delicada y un significado que imprime personalidad.

4. Ashanti
Es uno de los nombres africanos para niñas más bonitos y significa 'gracias'. Presenta esa combinación entre delicadeza y fuerza que lo convierte en una de las mejores ideas para el nombre de vuestra niña.

5. Begum
Este nombre africano es un nombre original que no cae en la excentricidad. Significa 'princesa', lo que no hace sino añadir encanto a un nombre ideal para cualquier niña.

6. Musoke
Aunque tenga una sonoridad que nos recuerda a los nombres japoneses, este nombre es de origen africano y tiene uno de los significados más bonitos, 'arcoíris'. Se trata de un nombre muy especial que derrocha carisma.

El significado de los nombres africanos para bebés

7. Chayna
El nombre tiene uno de esos significados que nos encanta para nuestros hijos. Significa amorosa y si es uno de nuestros nombres africanos preferidos es porque resulta de lo más dulce y encantador.

8. Akanke
De nuevo uno de esos nombres relacionados con el 'amor' que nos encantan. Su sonoridad contundente no le resta delicadeza a este nombre tan original y bonito. Si eres de los padres que buscan nombres concretos según la letra por la que empiezan, aquí tienes un ejemplo perfecto de nombre con A.

9. Lewa
Este nombre africano significa 'bella', por lo que resulta de lo más apropiado para vuestra niña. Nos gusta porque tiene mucha fuerza y posee la belleza de esos nombres raros que no han sido muy utilizados.

10. Ayana
Es un nombre de origen etíope con uno de los significados más bonitos 'flor hermosa'. Por su musicalidad no resulta un nombre extravagante pero sí mantiene un toque fresco y original que lo hace perfecto.

Razones para elegir uno de estos nombres para niñas

Nombres de Africa para niñas

¿Te han gustado estos nombres africanos? Seguro que te han llamado la atención por su bello significado y bonito sonido al pronunciarse. Aún así, a continuación te detallamos algunas otras razones por las que es buena idea poner un nombre africano a la niña que esperas en tu barriga.

- Les damos un 10 por su originalidad
Fuera de África, la mayoría de estos nombres para niñas suenan preciosos, pero sobre todo muy exóticos. Aún no son muchos los padres que dan el paso de elegir uno de estos apodos para sus bebés, por lo que el nombre de tu pequeña sonará original y único.

- Nombres con tradición
Aunque es posible que en tu país no sean demasiado frecuentes, todos estos nombres tienen una gran tradición e historia en el país africano. Es por ello que nunca llegarán a sonar extravagantes o humillantes como otros nombres 'demasiado originales' que algunos padres escogen para sus bebés.

- Nunca se olvidarán cómo se llaman tus bebés
Si escoges un nombre tan especial como los que te acabamos de ofrecer, te estarás asegurando de que nadie se olvida de cómo se llama tu hijo o hija. Es posible que le cueste un poco aprenderse el nombre, pero una vez que lo conozca, ya no lo olvidará.

- Nombres directos y con mucha fuerza
Como ya te habrás dado cuenta, los nombres africanos tienden a sonar muy contundentes y directos, por lo que transmiten una gran fuerza y poderío. Sin embargo, todos ellos mantienen ese toque dulce que los hace irresistibles. ¿Qué más se les puede pedir?

- Honrar la cultura africana
Elegir uno de estos nombres para tu bebé es una forma genial para honrar la cultura africana que tanto te gusta y atrae. Lo cierto es que es fácil contagiarse del enigma y belleza que transmite todo lo relacionado con África. ¿Por qué no empapar el nombre de tu pequeña con un poquito de todo lo precioso que tiene este continente?

Leyendas de África para leer a tu bebé durante el embarazo

Leyendas de áfrica para leer a tu bebé

Si estás pensando en elegir un nombre africano para tu bebé, es seguro que te encanta todo lo que tenga que ver con la cultura africana. Por ello, a continuación hemos decidido hacerte un pequeño regalo prenatal que sabrás valorar. Te ofrecemos un pequeño recopilatorio de algunas leyendas africanas preciosas que podrás leer a tu bebé durante el embarazo. De esta forma, podréis ir conociendo todo lo relacionado con los misterios y la sabiduría de África.

Leer al bebé que está en tu barriga es una manera genial para ir estableciendo un vínculo muy especial con él. Además, tu pequeño irá acostumbrándose a tu voz y le servirá para sentirse más tranquilo una vez que nazca y la reconozca. Los padres también pueden participar de este momento tan bonito, lo que os permitirá crear recuerdos preciosos que más tarde, cuando el niño o la niña sea mayor, podréis contarle con alegría.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres africanos para niñas, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.