18 poco conocidos nombres de niños y niñas que significan padre o papá

Inspírate en estas ideas para encontrar el nombre perfecto para tu bebé chico o chica

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

¿Tienes ya todo preparado para el nacimiento de tu bebé? ¿Quizás hay algo que estás retrasando porque tienes muchas dudas? Y es que elegir el nombre del niño o la niña que llenará de felicidad tu vida no es tarea sencilla, ya que le acompañará siempre. Si tu bebé nace alrededor del 19 de marzo o sobre el tercer domingo de junio, fechas elegidas para celebrar el Día del Padre, es posible que muchas familias se decanten por un nombre de bebé que signifique padre o papá.

Elige para tu bebé uno de estos nombres de niños que significan papá o padre

nombres de niños que significan padre

¿En qué te inspiras tú para escoger el nombre de tu bebé? Quizás en alguna tradición familiar, en tus series favoritas de Netflix, en el recuerdo de algún compañero o compañera de tu etapa escolar... Quizás, en tu caso, buscas algo más concreto, como un apodo que destaque la importancia de la figura paterna o que haga un guiño al papel del padre en la educación del pequeño. Si es así, ¡estás en el lugar indicado!

1. Axel
Este nombre de niño tiene un toque muy cool y, sobre todo, muy musical porque lo luce orgulloso el cantante principal de la banda de rock Guns N ’Roses. De origen escandinavo, significa 'padre de la paz'. Con suerte, con este nombre de rock n 'roll, tu pequeño rockero mecerá la cuna hasta que se duerma. ¡Cruzamos los dedos para que así sea!

2. Eliab
Se trata de un nombre bíblico que significa 'Dios es padre'. Eliab era hijo de Helón y hermano mayor del rey David. Aunque es un nombre masculino, podemos considerarlo casi unisex porque puedes acortarlo a Elia (para una niña) o Eli (para un niño). Incluso podríamos optar por Ellie, que también puede ser neutral en cuanto al género.

3. Abner
Nombre hebreo que significa 'padre de la luz'. Viene de la Biblia, donde Abner era el jefe del ejército del rey Saúl, conocido por ser un verdadero guerrero. El nombre se pronuncia Ab-ner, pero también puede tener el sobrenombre de Aby

4. Abraham
En esta selección no puede faltar Abraham. Tanto si eres un aficionado a la historia (piensa en Abraham Lincoln) como si te gustan los nombres bíblicos, ¡esta opción tiene que estar presente en tu lista! Es un nombre hebreo que significa 'padre de multitudes'.

5. Aviela
Nombre hebreo que significa 'Dios es mi padre'. No es un nombre común, lo que significa que no encontrarás demasiados Avielle en la clase de infantil de tu hijo y esa puede ser una poderosa razón que te haga decantar por él.

6. Avi
Es un nombre hebreo que significa 'padre'. A menudo se usa como prefijo en muchos nombres centrados en el padre, pero también se puede usar como un nombre independiente. Si bien a menudo se considera el nombre de un niño, Avi también puede ser neutral en cuanto al género.

7. Júpiter
Su atractivo radica en que no es un nombre muy frecuente y en que se asocia con bebés que no pertenecen a este planeta y están en otra órbita. ¿Quieres ser tu el o la responsable de ponerlo de moda? Significa 'padre' y es astronómicamente maravilloso.

[Leer más: Nombres para niños que nacen un jueves]

8. Nnamdi
El nombre Nnamdi significa 'mi padre vive' y es un nombre masculino tradicional que proviene del pueblo igbo de Nigeria. ¿Lo habías escuchado con anterioridad?

9. Atila
Este nombre de niño se ha hecho famoso por pertenecer al último y más poderoso rey de los hunos, tribu procedente de Asia. De origen húngaro, significa 'padre pequeño' y es muy popular en algunas regiones de Europa por sus diminutivos Ati o Tilly.

10. Abiel
De origen hebreo, como muchos de esta recopilación de nombres para niños y niñas que significan padre o papá, su traducción sería 'mi padre es el Señor'.

Nombres de niñas que encantarán a los papás por su significado

nombres de niñas que gustarán a los padres

Si todavía está buscando un nombre, estos nombres de bebés que significan padre pueden proporcionarte una gran inspiración.

11. Abigaíl
Cuando tu bebé es la niña de los ojos de papá, no hay mejor nombre que Abigaíl. Significa 'la alegría del padre' en hebreo y tiene una gran cantidad de variantes: Abigael, Abagail, Abigayle, Abbegail... Además, el apodo de Abby es muy lindo y Abigaíl es uno de los nombres de niña más populares en este momento.

12. Abital
Aunque lo hemos puesto en el apartado de nombres para nenas, Abital es un nombre de género neutral, es decir, sirve tanto para niños como para niñas. Es muy común en Israel, se traduce por 'mi padre es rocío' y proviene del Antiguo Testamento. Abital era una de las esposas del rey David.

13. Cleopatra
¿Sabías que el nombre de la antigua reina de Egipto en realidad significa 'gloria del padre'. De origen griego, si te gusta también para niño puedes abreviarlo a Cleo.

14. Zaci
Nombre africano que significa 'dios de la paternidad'. Puede servir tanto para niño como para niña y puedes darles distintas formas, como Zay o Zah. ¿Con cuál de todas te quedas?

15. Avirama
'Mi padre es fuerte' es el significado de este nombre de origen hebreo para niñas. Es una buena propuesta si el padre de la criatura es un hombre grande, alto y musculoso. ¿Es tu caso?

[Leer más: Nombres para niños y niñas con la A ]

16. Abbot
Aunque es más común como apellido, Abbott (que significa padre en hebreo) puede ser un nombre unisex. Abbott se une a la lista de nombres internacionales que terminan con una doble T (piensa en Everett, Barrett, Wyatt, por ejemplo).

17. Abba
¡No creas que nos hemos equivocado! Sabemos que este nombre pertenece al grupo de música sueco de los años 70 en el que se han inspirado para hacer Mamma Mía, uno de los mejores musicales de la historia. Abba es un nombre hebreo que significa 'padre o cura'. Tiene una variante o diminutivo, Abby. ¿Cuál te suena mejor?

18. Adanna
Muchos padres cuando lo escuchan lo confunden con Donna o Dana, pero Adanna es un nombre que nos llega de África occidental. Significa 'ella es hija de su padre' y puede ser el nombre perfecto y muy apropiado para aquellas bebés niñas que se parecen físicamente a su papá.

Puedes leer más artículos similares a 18 poco conocidos nombres de niños y niñas que significan padre o papá, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: