25 grandiosos nombres para niños y niñas que significan vida

Los expertos afirman que el nombre de un bebé determina parte de su personalidad

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Si estás esperando un bebé, uno de los temas que debes tener en mente es el de elegir su nombre. No es una tarea fácil, aunque sí bonita; tampoco es sencilla del todo por la variedad de nombres que hay y por las variables que debemos tener en cuenta: que combine bien con los apellidos, que guste a toda la familia, que tenga un significado profundo, que sea fácil de pronunciar...

¿Sabías que los expertos afirman que el nombre de una persona determina parte de su personalidad? Tanto es así que le puede influir en muchos aspectos de su vida. Si quieres que tu hijo o hija tenga un nombre de lo más especial cuyo significado principal sea 'vida', no te pierdas el listado de nombres que aquí compartimos contigo. ¡Te resultará mucho más sencillo acertar con tu elección!

Ideas de nombres de niña cuyo significado es vida

nombres niña vida

Empecemos por ver unas cuantas ideas de nombres para niñas que se traducen o que significan 'vida'. Todos son nombres bellos, por supuesto, algunos clásicos y otros más modernos. Elegir con cuál te quedas ya es cosa tuya. Recuerda que el nombre en cuestión debe encajar bien con los apellidos que va a llevar tu pequeña y, si gusta a toda la familia, pues mejor que mejor.

1. Liv
Nombre de tan solo tres letras de origen griego que se traduce por 'vida'. Si te gustan los nombres cortos que llamen la atención por lo originales que son, este sin duda es una excelente opción.

2. Eva
Es de origen hebreo y quiere decir 'mujer que da la vida'. Ideal para aquellas familias que deseen para su pequeña lleve un apodo de los de siempre.

3. Suré
Uno clásico y ahora uno moderno, tanto que tendrás que leerlo un par de veces para quedarte con él. Suré, además de 'vida', quiere decir 'la que tiene corazón'.

4. Maisha
Maisha en suajili quiere decir 'vida'. ¿Te gusta para llamar así a tu hija? Seguro que más de una familia te copia la idea.

5. Vita
Pues sí, Vita también significa 'vida' y es perfecto para nombrar a una niña nacida en este año. ¿Sabías que se trata de un apodo italiano? ¡Están de moda!

6. Viviana
No es que signifique 'vida' tal cual, se traduce por 'la que vive intensamente' pero, como quienes llevan este nombre son apasionadas de la vida, no lo podíamos dejar de incluir en este listado. ¿También es de tus preferidos?

7. Noelia
Noelia, y también Natalia, se traducen por 'nacimiento, vida'. ¿A qué es y son nombres maravillosos para una preciosa niña como la tuya?

8. Alma
De origen latino, comparte significado con Eva, 'la que da la vida'.

9. Ava
Se trata de un nombre de origen hebreo que se traduce por 'vivir'. ¡Qué lindo suena!

10. Zoé
Este apodo para niñas que seguro te suena se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es de origen griego y quiere decir 'dar vida'.

11. Amara
Un nombre muy usado en la antigüedad que ha tenido sus idas y venidas. ¿Te animas a formar parte de las familias que lo recuperen? Su significado ya lo sabes, 'vida'.

12. Aisha
Apodo para niñas que tiene una raíz árabe y cuyo significado es también 'vida'. Es muy común nombrar así a las niñas en varias regiones de Norteamérica.

Preciosos nombres para niños relacionados con la palabra vida

nombres de niños que significan vida

Si estás esperando un niño o bien va a ser una niña pero quieres guardarte un as en la manga (¡nunca se sabe!), no querrás dejar de leer estos nombres para niños cuyo significado es el que venimos diciendo, 'vida'. ¿Sabes que los que llevan este tipo de nombres son una especie de amuleto de la buena suerte para sus seres queridos?

13. Haim
De origen hebreo, es un apodo para niños que se traduce por 'vida'. ¿Te gusta para ponérselo a tu retoño?

14. Vidal
Puede ser apellido pero también nombre, su significado es 'aquel que da vida'.

15. Omar
Proviene del árabe y viene a significar algo así como 'hombre que tiene una larga vida'. Seguro que conoces a más de una persona que se llame así, se ha puesto muy de moda en las últimas décadas.

16. Rai
Su significado principal es 'vida', pero tiene muchos otros: 'trueno', 'fuerza', 'confianza'. ¿Te gusta para el bebé que esperas?

17. Elu
Otro nombre de tres letras de origen estonio cuya traducción es una palabras de cuatro letras que en verdad lo significa todo para una madre: 'vida'.

18. Apolo
Tiene una raíz griega y un significado interesante a la par que lindo: 'aquel que da vida y aleja el mal'. ¡Tu hijo será el protector de toda la familia!

19. Heyat
¿Lo habías oído alguna vez? Es poco común pero suena muy bonito, ¿verdad? Es una palabra de origen azerbaiyano que se traduce por 'vida'.

20. Zycie
Hay quien dice que es un nombre válido tanto para niños como para niñas. A nosotras nos pega más como nombre para niño, por eso lo hemos incluido aquí. Es de origen polaco y su significado también es 'vida'.

21. Saol
Palabra irlandesa que se traduce por 'vida'. En dicha región es muy común llamar así a los niños varones.

22. Tao
Como ves, la mayoría de los nombres para niños que significan vida son cortos, de tres o cuatro letras. Tao es de origen chino aunque cada vez cobra más popularidad fuera de las fronteras de este país.

23. Élet
Otro bello nombre para niños de origen húngaro cuya traducción al castellano es 'vida'.

24. Amarion
Amarion es un nombre para niños muy elegante, tiene una raíz griega y se traduce por 'aquel que trae la vida eterna'.

25. Anam
El último de nuestra lista de nombres para niños cuyo significado es 'vida' es Anam. Se trata de un nombre unisex de raíz huasteco que, además de traducirse por 'vida', quiere decir 'tierra'.

Elegir el nombre para el bebé que esperas no es una tarea fácil, pero al menos con este listado lo tendrás un poquito más claro.

Puedes leer más artículos similares a 25 grandiosos nombres para niños y niñas que significan vida, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.