Los nombres bíblicos más hermosos para niños y niñas

Sugerencias de nombres cristianos bonitos para bebés

Alba Caraballo Folgado

Si no sabes qué nombre poner a tu bebé pero sí tienes claro que ha de ser un nombre bíblico, en Guiainfantil.com hemos preparado este listado de los nombres bíblicos más hermosos para niños y niñas.

Los nombre bíblicos más hermosos para niños

nombres bíblicos para niños

Los nombres de la Biblia son casi todos nombres de procedencia hebrea y judía. Estos son los más bellos para niños.

Jesús: es el nombre bíblico más importante y el más conocido. Nació en Belén y con él se inició el cristianismo. Para todos los cristianos representa a Dios encarnado. El nombre Jesús es de origen hebreo y significa “aquel que Yahvé es su salvación”.  Tiene múltiples variantes según el país en el que se utilice. Por ejemplo: en ruso y rumano se denomina Lesus, en arameo se emplea como Yeshua, en italiano Gesù, y en inglés Jesse.

Gabriel: es uno de los arcángeles, concretamente el que le anuncia a la Virgen María que va a ser madre de Jesús. Es de origen hebreo y viene de gabri, cuyo significado es: "mi protección es Dios" u "hombre de Dios". Un precioso nombre bíblico para niños, un nombre con fuerza y poder.

Samuel: fue profeta y juez de Israel y fue el responsable de realizar la transición del régimen teocrático al monárquico eligiendo al que fue el primer rey de Israel, Saúl. Viene de semuel que significa "un nombre de Dios" o "Dios escucha". Es además un nombre muy popular hoy en día.

Miguel: es otro de los arcángeles de Dios, es el protector de la Iglesia y jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana. Significa 'nadie como Dios' y es un nombre perfecto por su sencillez y familiaridad. Estamos ante uno de los nombres más frecuentes que puede utilizarse solo o acompañado de otro.

Israel: es el nombre que recibió el patriarca bíblico Jacob a su retorno de Mesopotamia. A partir de entonces de conoce al pueblo de Israel por ser los descendientes de Jacob. El significado de este bonito nombre es “el que lucha con Dios”.

Lucas: es considerado como uno de los autores del evangelio, en este caso el Evangelio según San Lucas. Es el más largo de los evangelios y el mejor escrito por lo que se cree que fue una persona muy culta. Lucas es un precioso nombre que significa “luminoso”.

Los nombres bíblicos más hermosos para niñas

¿Y para niñas? Estos son los nombre bíblicos más bellos para niñas.

María: el nombre de María es de origen hebreo, y significa "la elegida", "la amada por Dios". Es el nombre cristiano femenino más popular por ser el nombre de la madre de Jesús. Es  más, se puede utilizar solo o acompañado de otro nombre.

Raquel: es bello nombre con un significado muy peculiar: “oveja”, sin embargo, simboliza en hebreo la pureza. En la Biblia, Raquel fue la esposa que más amaba Jacob, una mujer que en principio no podía tener hijos, pero que finalmente fue bendecida por Dios y tuvo dos hijos: José y Benjamín.

Sara: en los relatos bíblicos Sara es la esposa de Abraham, que le dio un hijo cuando éste ya contaba con casi 100 años. Es un nombre con una larga tradición pero que hoy en día sigue siendo muy popular. Su significado es “princesa” o “mujer de alto rango”.

Elisabeth: puedes pensar que este nombre es de origen anglosajón y, sin embargo, ya aparece en la Biblia por lo que su origen es hebreo. Elisabeth fue la esposa de Zacarías y madre de San Juan Bautista. Su significado es “aquella que es ayudada por Dios”.

Judith: aparece en la Biblia como una mujer valiente e ingeniosa que logró vencer al ejército babilónico cuando combatían con el pueblo de Israel. Este bello nombre para niñas es de origen hebreo y hace referencia a la tribu de Judá. Su significado es “la alabada”.

Ruth: uno de los libros de la Biblia lleva su nombre, “El libro de Rut”, una mujer valerosa y determinada. Por su bondad con su suegra fue bendecida por Dios. Y es que se cuenta que Rut que se negó a abandonar a su suegra Noemí cuando ambas se quedaron viudas. Un bello nombre que significa “compañera fiel”

Hay otros muchos nombres de gran belleza en la Biblia para niños y niñas, encuentra muchos más en Guiainfantil.com.