Si le pones estos nombres a tu hijo, es más probable que sea travieso

Según una encuesta, estos son los nombres de los niños y niñas más inquietos

María Machado

Mi mejor amigo de la infancia se llama Daniel, por lo que cuando mis padres me preguntaron qué nombre me gustaba para mi hermano pequeño, lo tuve claro: Daniel también. Sin embargo, pronto empecé a pensar que había sido una mala idea, ya que cada vez que le decíamos a alguien cómo le íbamos a llamar nos decía: “¿Daniel? ¿como Daniel el travieso? ¡Seguro que os sale un niño muy revoltoso!”

¿Acaso los nombres marcan la forma de ser o de comportarse de los niños? Una encuesta realizada recientemente parece demostrar esta hipótesis, por lo que se ha elaborado un listado con los nombres más frecuentes de los niños más traviesos. Pero, ¿hasta qué punto nos influye nuestro nombre en nuestro carácter?

Según una encuesta, los nombres para niños más traviesos 

Si le pones estos nombres a tu hijo, hay más posibilidades de que sea travieso

A partir de los datos obtenidos en una encuesta, el portal School Stickers ha creado una lista con los nombres de los niños que son más revoltosos y otra con los nombres de los niños con mejor comportamiento. De esta forma, se explicaría que, si pones a tu hijo alguno de estos nombres, es más probable que sea travieso, o eso dicen... Lejos de ser algo científico, y a pesar de que dudo un poco sobre las conclusiones que se podrían sacar, este estudio se ha hecho a partir del comportamiento de unos 63.000 niños en edad escolar.

Son los padres de los pequeños los que, a través de este portal, otorgan a sus hijos medallas de buen comportamiento, lo que ha permitido llegar a las siguientes enumeraciones.

1. Los nombres de los niños más traviesos: Joseph, Cameron, William, Jake, Joshua, Jamie, Lewis, Benjamin, Ethan y Luke.

2. Las niñas más traviesas se llaman: Ella, Bethany, Eleanor, Olivia, Laura, Holly, Courtney, Amber, Caitlin y Jade.

3. Los niños más tranquilos llevan como nombre: Jacob, Daniel (en honor a todos los que dijeron que mi hermano, por llamarse así, sería travieso), Thomas, James, Adam, Harry, Samuel, Jack, Oliver y Ryan.

4. Los nombres de las niñas más tranquilas son: Amy, Georgia, Emma, Charlotte, Sophie, Abigail, Hannah, Emily y Alice.

Sí, como verás, todos los nombres son anglosajones (debido a la procedencia británica del portal) pero cada vez los utilizamos más para nombrar a nuestros niños también. Seguro que conoces a más de una Emma, Alicia o Samuel.

Los nombres para niños traviesos

Cómo influye el nombre en los niños

No sé si para que seamos más o menos traviesos pero es innegable que, en cierto modo, nuestro nombre nos influyen, tanto en el presente como en el futuro. Y es que el nombre es nuestra primera seña de identidad que nos acompaña desde incluso antes de que lleguemos al mundo. Diferentes estudios han determinado cómo influye el nombre a la hora de encontrar trabajo, tener éxito en la vida o interesar a las personas que te gustan... Pero, lo que está claro es que todos, de una u otra manera, nos sentimos identificados con nuestros nombre, ya que lo llevamos desde el nacimiento.

Es verdad que es una etiqueta que llevamos con nosotros toda la vida (a no ser que decidamos cambiarla en algún punto). Por ello, los padres debemos ser conscientes de cómo va a afectar al bebé el nombre que hemos elegido para él. Nunca viene mal meditar bien la decisión para evitar las consecuencias negativas que un nombre mal escogido podría tener para nuestro hijo.

- Cuando los nombres son demasiado raros
De nuevo, saco a colación a mi familia para poneros un ejemplo de cómo un nombre raro puede afectar a un niño. Mi madre tiene un nombre muy raro; puede que no sea la única persona en el mundo que se llama así, pero no habrá muchas más como ella. Tan raro es su nombre, y tan mal se lo ha hecho pasar durante su infancia, que a día de hoy solo sus más cercanos conocemos de su existencia, ya que en el día a día utiliza una versión del mismo.

Os estaréis preguntando... ¿y cuál es ese nombre del que tanto a renegado? Pues, como buena hija, no lo desvelaré, pero sí que os puedo asegurar que por ella sé que un nombre demasiado raro puede afectar muy negativamente a un niño llegando a crearle algo así como un trauma.

- Cuando dan lugar combinaciones desafortunadas
Al elegir el nombre de nuestro hijo debemos tener en cuenta cómo se va a apellidar. En caso contrario, podemos forzar combinaciones un poco desafortunadas que, una vez más, pueden avergonzar al niño (Dolores Fuertes, Flor Roja, Pere Gil...).

Incluso, también debemos tener en cuenta otras combinaciones que pueden producirse entre hermanos: Elsa y Ana, Mario y Luigi... ¿Sabías que yo me llamo María y mi primo Mario?

- Cuando son complicados de pronunciar
Cuando ponemos a un niño un nombre demasiado complicado de pronunciar le estamos condenando a que nadie le llame correctamente durante el resto de su vida.

Por lo que parece, elegir el nombre de tu hijo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Puedes leer más artículos similares a Si le pones estos nombres a tu hijo, es más probable que sea travieso, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.