9 nombres de niños y niñas únicos inspirados en filósofos y pensadores

Descubre el origen y significado de estos nombres para bebés inspirados en la historia

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Muchas personas suelen escoger el nombre de su bebé basados en nombres populares, nombres originales o nombres cristianos relacionados a la familia, que tengan un significado especial, pero sobretodo que sea atractivo y que sus hijos porten con orgullo en el futuro. Sin embargo, ¿por qué no tomar de ejemplo para encontrar bonitos nombres para niños y niñas a los grandes filósofos y pensadores de la historia?

Esas personas que, con su esfuerzo lograron moldear el mundo que ahora conocemos y que dejaron en su camino, momentos para recordar y honrar por siempre. Esta opción es ideal si tu pareja y tú sienten afinidad con la historia y los cambios que esta ha traído consigo con el paso del tiempo. Si quieres saber un poco más de esto, entonces no te pierdas este artículo donde te mostraremos los mejores nombres para bebés inspirados en grandes pensadores y momentos de la historia.

Nombres de niños inspirados en grandes filósofos

Nombres para niños inspirados en filósofos

Aquí encontrarás un listado variado de nombres tanto de niñas como de niños para escoger. Empezamos con los nombres para los varones. Te contamos el origen y significado de cada uno de ellos para que tu elección sea más sencilla.

1. Dante
Inspirado por el famoso escritor, poeta y pensador italiano Dante Alighieri, conocido por su famosa obra literaria 'La Divina comedia', considerada como una de las mejores obras del mundo, que marcó el avance del pensamiento medieval al renacentista. El nombre Dante significa 'el que perdura' y proviene del latín 'durans', por lo que es un nombre más popular en Italia.

2. Claudio
Este nombre hacemos honor a Claude Monet, el artista tras las hermosas pinturas de naturaleza y por ser uno de los precursores del movimiento del impresionismo, bautizado así por su famosa obra 'Impresión, sol naciente'. Claude o Claudio, es un nombre propio masculino latín, cuyo significado es 'cerrado', solía ser un antiguo apellido noble romano. También se puede usar su variante femenina, que es Claudia.

Significado y origen de los nombres para bebés

3. René
Posee un origen propio latín 'Renatus' y es la variante francesa del nombre 'Renato', cuyo significado es 'Aquel que renace'. Un gran personaje poseedor de este nombre fue René Descartes, considerado como el padre de la filosofía moderna, el cual dio valiosos aportes a diferentes cátedras, como la psicología, la geometría y la matemática.

4. Alexander
Alexander Fleming, un científico británico al que incluso hoy en día, le debemos un enorme agradecimiento, ya que es el descubridor de los efectos antibióticos de la penicilina. Este nombre posee un origen griego 'Alexandros', un nombre propio masculino cuyo significado es 'El protector de todos los hombres'.

5. León
Es un nombre masculino propio de origen latín, muy utilizado como apellido de familias cristianas romanas y como nombre de emperadores de Constantinopla. Un destacado personaje con este nombre es el escritor ruso y activista de la paz León Tolstoi, famoso por sus obras 'Guerra y paz' y 'Anna Karenina'.

Los nombres para niñas inspirados en pensadoras de la historia

Los nombres para niñas inspirados en pensadoras

¿Vas a tener una niña? A continuación te proponemos algunos nombres bonitos que están inspirados en filósofas y pensadoras famosas de toda la historia.

6. Ada
Es un nombre femenino propio de origen hebreo 'adah' cuyo significado es 'Mujer adornada'. Un gran personaje femenino de la historia es Ada Lovelace, hija del famoso poeta Lord Byron, quien fue conocida por labrarse su camino como poetisa, analista y matemática, llegando a ser conocida como la primera programadora de la historia.

7. Maya
Maya Angelou fue una reconocida activista de los derechos civiles en Estados Unidos, que la llevó a relacionarse con grandes mandatarios y aportar su visión política, además de ser una libre pensadora y escritora. Maya proviene del griego, cuyo significado es 'Madrina', pero también posee un origen vasco como 'Amada de Dios'

8. Rosalinda
Este nombre es para hacer honor a Rosalind Franklin, una química y cristalógrafa inglesa la cual ofreció la comprensión de la estructura de ADN como lo conocemos hoy en día (la forma de doble hélice). Este es un hermoso nombre femenino germánico, cuyo significado es 'La que posee gloria por su dulzura'

9. María
María Zambrano fue una pensadora y filósofa española que ha recibido varios galardones por su obra. María es uno de los nombres para niñas más frecuentes en todo el mundo, si bien se utilizan distintas variantes según el idioma. Se trata de un nombre de origen hebreo que significa 'excelsa' o 'la elegida'. Este nombre se puede utilizar en su forma sencilla o como nombre compuesto.

¿Cuál de estos nombres es tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a 9 nombres de niños y niñas únicos inspirados en filósofos y pensadores, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.