74 nombres de niñas para 2022 con significado - Guía para inspirarte

Descubre los más bellos nombres para bebés para tu hija. ¿Buscas nombres femeninos?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una misión muy importante entre manos: encontrar un nombre femenino bonito con el que llamar a tu bebé. No te preocupes, en Guiainfantil.com te ayudamos con esta guía para inspirarte. Te proponemos muchos nombres de niñas para 2022 por si tu hija nace en este año y aún no sabes cómo llamarla. Consulta el significado y el origen de cada uno de los nombres para niñas antes de decidirte por uno. ¡Enhorabuena por el nacimiento de tu bebé!

Los nombres de niñas que marcan tendencia en 2022

Guía de nombres de niñas en 2022

Comenzamos con nuestra guía de nombres para bebés con los nombres femeninos que están en tendencia en 2022. Si todavía no tienes claro, cómo llamarás a tu hija, en Guiainfantil.com hemos preparado un listado de nombres de niñas que pueden serte de utilidad. Son nombres bonitos y que, además, están de moda. ¡Los más populares! ¿Cuál es tu favorito?

1. Lucía
Uno de los nombres para niñas más populares de la última década es Lucía. Son muchos los padres que apuestan por este nombre de origen latino que hace alusión a la luz.

2. Sofía
Seguro que conoces alguna niña que se llama Sofía, ¡cada vez es un nombre más popular! Y, sin duda alguna, este nombre femenino sigue marcando tendencia en 2022. Se trata de un nombre griego que significa 'sabiduría'.

3. Martina
Poco a poco, este nombre ha ido abriéndose paso y sigue haciéndolo este 2022. Martina es un nombre ganador, ¡miles de padres en el mundo lo saben! Su origen es latino y hace referencia al dios griego de la guerra Marte. ¡Un nombre poderoso!

4. Regina
Si buscas nombres que están de moda en 2022, Regina puede ser el perfecto para tu bebé. Es un nombre para la reina de la casa (pues ese es su significado). Su origen es latino y su santo se celebra el 7 de septiembre.

5. Julia
Julia es un nombre rodeado de mucho misterio, ¿no te parece? Viene del latín y se suele decir que su significado está relacionado con la juventud. También hay quien lo traduce como 'la del cabello suave'.

6. Paula
Este es un nombre para bebés que lleva muchas décadas usándose, pero sin abusar del mismo. Es por ello que no suena desgastado y sigue siendo tendencia en 2022. Paula es un nombre latino que significa 'pequeño'.

Lista de nombres para niñas nacidas en 2022

7. Carla
¡Atención padres y madres de niñas que vayan a nacer en 2022! Carla es un nombre femenino muy apropiado para tu hija. Es la forma italiana de Carlos y su significado se relaciona con el coraje y la valentía.

8. Juana
Juana, la forma femenina de Juan, es un nombre que se ha usado muchas décadas y se sigue usando este año. Y es que nunca se pasa de moda. Se trata de un nombre bíblico que significa 'Yahvé es favorable'.

9. Luna
No hace falta que hablemos sobre el significado de este nombre de niña, ya que es evidente; pero eso no le resta ni una pizca de belleza. ¿Te gusta?

10. Ariadna
En este año, los nombres de niñas que más se escuchan son poderosos y transmiten mucha fuerza. Es el caso, por ejemplo, de Ariadna, ¡qué linda opción! Su origen es griego y significa 'la que es pura'. ¿Sabías que su santo es el 17 de septiembre?

11. Andrea
Este es un nombre top, en primer lugar, porque es unisex. Esto significa que puede usarse para llamar a una niña, pero también a un niño (de hecho, en Italia es un nombre de varón muy frecuente). Andrea es un nombre griego que significa 'valiente'.

Bellos nombres cortos con significado para llamar a tu hija

Los nombres femeninos cortos para tu bebé

Según la guía 'Indicadores de desarrollo' de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., los bebés empiezan a reconocer su nombre cuando lo escuchan a partir de los 6 meses. Sin embargo, los expertos recomiendan que empecemos a llamarles por su nombre desde mucho antes, desde que están en la barriga de la mamá. Y es que de esta forma estaremos reforzando el vínculo y, además, el pequeño se empezará a familiar con nuestra voz.

En esta guía para inspirarte si estás buscando una bonita forma de llamar a tu bebé niña, no podían faltar los nombres cortos y concisos. Y es que son muchos los padres y madres del mundo que prefieren apostar por los nombres tan breves que no admiten diminutivos.

12. Emma
¡Qué dulce y bonito suena este nombre corto! Imposible que una niña llamada así sea traviesa (¿seguro?). Emma es un nombre de origen germánico que significa 'la que es fuerte'. Su santoral se celebra cada 2 de enero.

13. Alba
El significado de este nombre para bebé nos hace pensar en el amanecer 'al alba'. Pero, ¿sabías que también hace alusión al color blanco? Viene del latín y su santo se celebra el 15 de agosto.

14. Noa
Si te gustan los nombres cortos, Noa es una fabulosa opción para tu hija. Es posible que en alguna ocasión lo hayas visto escrito con H final (Noah). Te encantará el significado de este apodo hebreo: 'delicia'.

15. Ana
Uno de los ganadores en las listas de nombres cortos siempre es Ana, pues es un clásico que encontramos en la Biblia. Efectivamente, Ana es la abuela de Jesús (y madre de María), por ello, el día de su santo se celebra el Día de los Abuelos en algunos países del mundo (26 de julio).

16. Laia
En esta ocasión te proponemos un nombre femenino que puede resultar muy curioso y diferente en algunos países pero que, sin embargo, en Cataluña (noreste español) es muy común. Es la variante catalana de Eulalia y significa 'bien hablada'. ¡Qué bien suenan los nombres cortos!

17. Ona
Ona es un nombre breve que se ha hecho muy popular entre los bebés recién nacidos durante los últimos años. Debido a esta moda tan potente, que llega hasta el 2022, no podíamos dejar de traerlo a nuestra guía para inspirarte si estás buscando nombres bonitos. Es un nombre gaélico que significa 'fresno'.

18. Mar
Si sois de esas familias que no pueden vivir muy lejos del mar, ¡este es el mejor nombre para bebé! Mar es uno de esos nombres femeninos contundentes que transmiten una agradable metáfora cada vez que llamas a tu hija.

19. Ada
Este nombre es mágico. Su origen es alemán y hace referencia a la paternidad o al padre de la familia. ¿Te gusta este nombre para tu hija que está a punto de nacer en 2022?

20. Mara
Dos sílabas y cuatro letras, no se necesita más para encontrar uno de esos nombres de niñas que encantan a todo aquel que lo escucha. El 'problema' es que, en este caso, el nombre tiene que luchar contra un significado que no resulta muy atractivo: 'amargura'.

21. Lin
¿Te gustan los nombres chinos y, al mismo tiempo, quieres un apodo breve? Te proponemos llamar a tu hija Lin, Lyn o Lynn, un nombre precioso y elegante que nos hace pensar en la ancestral cultura de China.

22. Sol
Es un nombre de origen latino y significa 'aquella que brilla como el sol'. Un precioso nombre para niñas que nacen en el verano de 2022.

23. Rosa
Rosa es un nombre de origen latino que significa 'aquella que es bella como una rosa'. Ideal para niñas que nacen en primavera. Su santoral es el 23 de agosto.

Lista de nombres de mujer que son muy largos y elegantes

Más nombres para bebés con significado

A la hora de elegir nombres para bebés no hay ninguno que sea correcto ni otros que sean incorrectos (siempre que no se busque humillar al niño). Y si bien antes dábamos opciones para los padres que prefieren los nombres cortos, ahora nos centramos en ayudar a aquellos que prefieren los nombres largos. Dentro de nuestra guía para inspirarte a la hora de elegir cómo llamar a tu hija, recogemos el significado y el origen de cada uno de los nombres femeninos.

24. Gabriela
Este es uno de los nombres favoritos y más buscados por los padres en 2022, igual que lo fue en años anteriores. Gabriela es la forma femenina de Gabriel, que fue el arcángel que anunció a María que iba a ser la madre del Niño Jesús. Por lo tanto, es un nombre bíblico que significa 'mensajero'.

25. Valeria
Los nombres largos siempre suenan muy elegantes, pero en el caso de Valeria ¡más aún! Aunque la versión masculina de este nombre es muy poco común (Valerio), cada vez hay más bebés que se llaman Valeria. El origen de este nombre es latino y significa 'valerosa'.

26. Daniela
Daniela, cuyo diminutivo es Dani, es un nombre precioso (así lo creen también muchos padres que lo han elegido para sus niñas). Si eres una persona religiosa, además, te encantará su significado: 'Dios es justo'.

27. Valentina
Si hay un nombre cuya popularidad ha ido aumentando según pasaban las décadas es Valentina. Transmite un gran amor y elegancia, ¿verdad? Significa 'valiente' y su santo se celebra el 14 de febrero.

28. Jimena
Jimena, que también puedes encontrar como Ximena, es un nombre largo que suena precioso. Hay varias teorías sobre su origen, pero hay expertos que dicen que es vasco y su significado es 'fiera de las montañas' o 'la que escucha'.

29. Alejandra
¿Sabías que Alejandra proviene del mismo nombre que Sandra? ¡Muy curioso! Alejandra se suele acortar como Ale o Alex y como variante podemos encontrar Alessandra. Su origen es griego y su significado es 'la que mantiene alejado al adversario'.

30. Manuela
Manu o Manuela, ¿qué te gusta más? Se trata un nombre muy tradicional que se llegó a perder pero que ahora, los padres más vintage y amantes de los nombres largos, han recuperado para sus bebés. Es hebreo y significa 'Dios está con nosotros'.

31. Candela
Es posible que conozcas a alguna niña que se llame Candela o que te la presenten a lo largo del 2022, pues es un nombre femenino que cada vez es más común entre las recién nacidas. Se trata de una variante de Candelaria, que viene del latín y significa 'vela'. Su santo es el 2 de febrero.

32. Cristina
Entre los nombres de niñas más buscadas en 2022 y en los años anteriores encontramos Cristina, pues es uno de esos clásicos que siempre son tendencia. El nombre de Cris viene del latín y hacía referencia a aquellas personas que profesaban la religión cristiana.

33. Natalia
Natalie, Nata, Tali... Son muchas las variantes de este nombre, pero la que más nos gusta es la original: Natalia. Es un nombre latino y su significado es relativo a 'nacimiento'. De ahí que sea un apodo que siempre se ha relacionado con la Navidad.

34. Carolina
Dentro de los nombres largos también te proponemos el nombre para bebés Carolina (o Carol, para los amigos). Es un nombre alemán cuyo significado es 'mujer fuerte'.

Ideas de nombres para niñas únicos que son ideales para 2022

Bonitos nombres de 2022 para tu hija

Vamos ahora con algunos nombres de chica que son muy apropiados para el 2022, pues están relacionados con diferentes efemérides. Podrían servirte de inspiración, pero no dudes en revisar el significado de los nombres.

35. Europa
Hace 20 años, ni más ni menos, gran parte de los países de la Unión Europea empezaban a usar una moneda nueva y común: el euro. Inspirado en este vigésimo aniversario que se celebra en 2022, en Guiainfantil.com te proponemos un nombre de lo más original para tu hija: Europa. Es un nombre muy clásico que nos recuerda a la mitología griega.

36. Whitney
Aquí va un pequeño comunicado a todos los fans de Whitney Houston: en 2022 se recuerda su figura por haberse cumplido 10 años de su muerte (un 11 de febrero de 2012). Hazle un pequeño homenaje, llamando a tu hija por su nombre. Es un nombre inglés que significa 'isla blanca'.

37. Eva
En 2022 se cumplen 70 años del fallecimiento de Evita Perón. Por ello, te proponemos que llames Eva a tu hija. Según la Biblia, Eva fue la primera mujer. Por ello, se considera que es un nombre bíblico que significa 'la que da la vida'. Su onomástica es el 19 de diciembre según el santoral.

38. Teresa
Seguimos recordando a grandes mujeres que, en 2022 señalamos por la fecha de su fallecimiento. Y nos detenemos en la Santa Madre Teresa de Calcuta, a la que despedimos hace 25 años (5 de septiembre de 1997). Un precioso nombre con origen incierto: podría ser griego y significar 'verano'.

39. Grace
Si siempre envidiaste la elegancia y saber estar de la gran Grace Kelly, puedes elegir su nombre para llamar a tu hija. En 2022 se cumplen 40 años del fallecimiento de la actriz. Grace es un nombre de origen anglosajón que significa 'gracia'.

Nombres japoneses, ingleses... Nombres de niñas según su origen

Unos nombres para niñas según su origen

Los nombres exóticos que provienen de otros idiomas siempre han gustado a los padres. A continuación te proponemos un pequeño recopilatorio de nombres para bebés con orígenes muy diversos. Desde nombres japoneses hasta nombres ingleses, pasando por muchos más países.

40. Cloe
Chloe, Cloé... Son distintas las variantes de este nombre con las que te puedes encontrar. No te sorprenderá saber que se trata de un nombre griego que significa 'hierba verde'.

41. Olga
¿De qué país crees que proviene este apodo? ¡Es un nombre ruso! Además, es muy popular por allí. Su significado es muy peculiar: 'incierto'.

42. Charlotte
Charlotte es un nombre en inglés que, traducido al español, podría ser Carlota. Por tanto su santoral es cada 3 de julio. Nos encanta este nombre por cómo suena al pronunciarlo.

43. Fuji
¡Wow! Vaya nombre más exótico. Si te gustan los nombres japoneses, Fuji te encantará en cuanto sepas su significado. Se refiere a la flor de la 'glicina'. Una preciosidad.

44. Anaís
Los nombres con A nos encantan, porque suena sincero, ¿no crees? Sea como fuere, Anaís es un nombre precioso, de origen francés, que se podría traducir como Ana.

45. Olivia
Es un nombre para niñas de origen latino muy internacional que sigue de moda en 2022 y significa 'la que protege la paz'. Su santo se celebra el 10 de junio. ¡Muchas felicidades!

46. Amelia
Amelia es de origen germano, significa 'trabajo'. Si buscas nombres que empiecen por A, ¡aquí tienes tu ganador!

47. Thalía
Thalía, además de ser un nombre muy musical, es un nombre de origen griego que significa 'que florece'. ¡Muy primaveral!

Algunos nombres para bebés que son bíblicos y tradicionales

Guía del significado de los nombres de niñas

Vamos ahora a revisar algunos nombres muy bonitos que tienen un origen muy especial: todos ellos aparecen en la Biblia, ya sea en el Nuevo Testamento o en el Antiguo Testamento. Son apodos perfectos para los bebés que nazcan en el seno de una familia religiosa.

48. María
Este es uno de los nombres de niña más populares. Puede ir solo o, acompañado por otro. Incluso es común en niños ya que se le añade como compuesto (Jose María). El nombre de María es de origen hebreo, y significa 'la elegida', 'la amada por Dios'. Es el nombre cristiano femenino más popular por ser el nombre de la madre de Jesús.

49. Sara
Cuando nazca en 2022, ¿tu hija se convertirá en tu princesa? En tal caso, tienes que ponerle Sara, pues este es su significado. Según la Biblia, Sara fue la esposa del patriarca Abraham.

50. Rebeca
Rebeca fue la mujer de Isaac y esto ha llevado a muchos padres a llamar a su linda bebé con este nombre. Pero, ¿sabías que el significado de este nombre es 'conexión'?

51. Miriam
Entre los nombres para niñas más elegantes nos topamos con Miriam (que también lo puedes encontrar escrito como Myriam). Se trata de la variante hebrea de María, por lo que su significado también es 'la elegida'. En las Sagradas Escrituras, Miriam era la hermana de Moisés.

52. Noemí
¿Te suena el nombre de Noemí? Fue la suegra de Rut en el Antiguo Testamento. A pesar de sufrir la muerte de su marido e hijos, nunca dejó de confiar y predicar sobre el amor de Dios. El significado de este nombre es 'dulzura'.

53. Raquel
El 2 de septiembre es el día de Santa Raquel. Ella aparece en la Biblia a la que recordamos por ser la madre de José y Benjamín así como esposa de Jacob.

¿Buscas nombres femeninos que sean modernos, originales y poco comunes?

Los nombres de mujer para tu linda bebé

Son muchos los padres que prefieren nombres modernos y originales que apostar por la tradición. Si tú también quieres nombres de niñas que sean poco comunes (que tu hija no vaya encontrándose tocayas cada dos por tres por la calle), no te pierdas la siguiente lista de opciones.

54. Alma
Alma es un nombre de nena que cumple con todos los requisitos: es un nombre original, pero no es tan raro que suena mal o humillante para el bebé. De hecho, ¡todo lo contrario! Es un nombre cargado de una poderosa espiritualidad.

55. Gala
Si hablamos del nombre femenino de Gala, es imposible no pensar en la musa de Salvador Dalí. Se trata de un nombre poco común pero que está revestido de una finura y belleza sin igual, ¿no te parece?

56. Jana
En sus orígenes, Jana era un diminutivo de Juana (o Joana, según la variante). Sin embargo, a día de hoy, este nombre ha adquirido mucha relevancia y ya se utiliza como nombre propio. Es de esos nombres poco comunes que gustan a casi todos los padres. Por su raíz, es un nombre hebreo que significa 'Yahvé es compasivo'.

57. Naia
¿Te gusta el nombre de Naia? Si buscas un nombre diferente (porque tú nunca te conformas con lo más sencillo) Naia es una opción por la que apostar. Sin duda, este apodo transmitirá a tu nena una fuerza insospechadas. Es un nombre de origen vasco que significa 'deseada'. También lo puedes encontrar escrito como Nahia.

58. Iris
Seguimos nuestra lista de nombres de niñas que son originales con Iris. ¿Te gusta? Viene del griego y significa 'anunciar'. Y es que Iris fue una diosa de la mitología: la diosa del arcoíris, ni más ni menos, que unía a la tierra y el cielo.

59. Elia
Entre los nombres más modernos que, en realidad, se llevan usando toda la vida pero que en algún momento quedaron olvidados, encontramos Elia. También nos tenemos que remontar al griego antiguo para dar con su significado: 'la que resplandece con el sol'.

60. Mía
Mía es un nombre único, original y precioso. Seguro que lo has escuchado alguna vez como nombre propio pero, ¿sabías que es un diminutivo del nombre María? Por lo tanto, también podemos considerar que es un nombre hebreo que significa 'la elegida'.

61. Aurora
Si siempre te gustaron los cuentos de hadas y la fantasía, Aurora es el nombre perfecto para tu hija. Es poco común y hace referencia al personaje protagonista de 'La bella durmiente'. Es un nombre que viene del latín y que significa 'oro'.

62. Malak
En esta ocasión te proponemos un nombre para nena que es original en los países de habla hispana pero que en los países de Oriente Medio es muy común. Malak es un nombre árabe que significa 'ángel'.

63. Dalia
La dalia es una flor de origen mexicano considerada por muchos como la flor más bella del otoño. Como tu bebé también es, para ti, la niña más linda, ¿cómo no vas a ponerle un nombre tan espectacular?

64. Camelia
Y hablando de flores... ¿qué te parece llamar a tu hija Camelia? Es la flor del invierno por excelencia, ya que es la estación en la que florece.

65. Samara
Puestos a buscar nombres de chicas que son poco comunes, no podemos dejar de traer a colación Samara (que no Samanta, aunque también es una bonita opción para tu bebita). Es un nombre hebreo que significa 'la protegida por Dios'. Puedes encontrar como variantes Somara o Samaria. Por cierto, ¿sabías que Samara es una ciudad rusa y la sámara es una planta?

Los nombres compuestos de chicas que te van a encantar

Lista de nombres de mujer para tu niña 2022

Hay dos tipos de padres en el mundo: los que adoran los nombres compuestos y los que los detestan. A partir de ahora, vamos a contentar a los primeros, ya que a continuación te proponemos una lista con los mejores nombres compuestos de niñas. A menudo, se apela a los nombres dobles para contentar a dos miembros de la familia que no se ponen de acuerdo en cómo llamar a la niña. ¿Te parece una buena solución?

66. María José
Este es, posiblemente, el nombre compuesto femenino más utilizado en países como México. Como hipocorístico o diminutivo se usan Majo o Mariajo. Está formado por el nombre de María (hebreo, cuyo significado es 'la elegida') y Jose. Este también es un nombre bíblico que significa 'Yahvé ha borrado'. Es un nombre muy típico en países como México.

67. Elena Ximena
Nos encantan los nombres compuestos formados a partir del nombre de Elena (o Helena). Se trata de un nombre griego que significa 'aquella que es amada'. Por otro lado, Ximena (o Jimena) es 'fiera de las montañas' o 'la que escucha'.

68. Luz Camila
Entre los nombres más brillantes que encontrarás para un bebé chica tenemos Luz Camila. Luz es un nombre latino cuyo significado resulta obvio. Por otro lado, Camila viene de la palabra usada en la Antigua roma para designar a la mujer que cuidaba del fuego.

69. Ana Paula
¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de nombres compuestos que hay con Ana? Ana Paula es uno de nuestros favoritos. Ya sabes que Ana es un nombre hebreo cuyo significado es 'compasiva'. Por otro lado, Paula viene del latín y significa 'pequeña'.

70. María Fernanda
Este nombre compuesto con María es otro clásico. Es muy usado en las familias en las que el padre o el abuelo se llama Fernando y desean mantener el legado del nombre cuando nace una bebita. Este nombre es germánico y significa 'audaz'.

71. Danna Sofía
¿Te gusta el nombre de Danna? Se trata de un nombre bíblico y cristiano cuyo significado es 'la que juzga'. También hay quien dice que significa 'la que viene de Dinamarca'. Por otro lado, como ya te hemos contado, Sofía viene del griego y era la palabra usada para designar la sabiduría.

72. Berta Adara
Bella combinación de nombres para una chica. Berta es un nombre de origen alemán que significa 'resplandeciente' o 'distinta' (hay distintas interpretaciones). Por otro lado, tenemos el original nombre de Adara, un nombre hebreo que significa 'noble'.

73. Helena Yasmín
Antes hemos visto un nombre compuesto con Elena, pero ¿y si le damos un toque más exótico y lo escribimos con H? Si, además, le sumamos el nombre de Yasmín, sonará aún más moderno. Yasmín es una variante del floral nombre de Jazmín.

74. Julia Irene
Y, por último, te proponemos el nombre de Julia ('la de cabello suave') e Irene. ¿Sabías que este segundo nombre es griego y significa paz?

¿Y si tu bebé es un varón? Nombres para niños de 2022

Guía de nombres para bebés

A veces, las ecografías nos pueden dar una sorpresa y lo que pensábamos que era una chica, ¡resulta ser un varón! Por si quieres estar preparada y tener ya pensado un nombre masculino, a continuación te ofrecemos una pequeña lista de nombres para niños varones nacidos en 2022.

- Jose
Empezamos por un nombre que es un clásico: José o Jose (dependiendo de cómo quieras pronunciarlo). Como ya habrás imaginado, se trata de un nombre bíblico que significa 'Yahvé ha borrado'.

- Hugo
Hugo lleva siendo muchos años uno de los nombres para niños más populares entre los recién nacidos. Viene del alemán y significa 'hombre inteligente'.

- Lucas
Son muchos los padres que tienen Lucas por su nombre favorito. Y no es para menos, ya que es un nombre masculino realmente frecuente hoy en día. Viene del latín y hace alusión a la luz.

- Mateo
Nos encanta el nombre de Mateo porque suena dulce y con chispa. ¿Sabes cuál es su bello significado? ¡El gran regalo de Dios! Si quieres una variante un poco menos popular, puedes tirar de tradición y elegir el nombre de Matías.

- Martín
Es muy probable que conozcas a algún niño que se llame Martín. Y es que es muy popular hoy en día. Es un nombre latino que se refiere al dios Marte de la guerra.

- Dylan
Para terminar, te proponemos un nombre de lo más original pero que también se escucha durante el 2022. Hablamos de Dylan, un nombre gaélico que significa 'impetuoso'.

Puedes leer más artículos similares a 74 nombres de niñas para 2022 con significado - Guía para inspirarte, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: