Diez nombres para niñas inspirados en el verano

Ideas de nombres de niña relacionados con el período estival

Si hay una elección que puede llegar a preocupar a los futuros padres es elegir el nombre adecuado para sus hijos. Algunos eligen el nombre antes de concebir a su hijo, otros no se ponen de acuerdo hasta el último momento. Para algunos padres los nombres fáciles de recordar o pronunciar son los idóneos mientras que otros buscan la originalidad o el simbolismo.

Si tu hija nacerá el próximo verano y aún no tenéis decidido cómo se llamará, quizás os puedan inspirar estas diez propuestas que os hacemos desde guiainfantil.com

Son nombres para niñas inspirados en el verano de diferentes orígenes y cuyos significados están relacionados de manera directa o indirecta con las circunstancias propias del periodos estival como las temperaturas cálidas, los días largos y luminosos, y el mar, entre otras.

10 nombres para niñas inspirados en el verano

Ideas de nombres para niñas inspirados en el verano 

1- June: es un nombre de origen vasco. Con él se hace referencia al sexto mes del calendario en el que comienza el verano. Algunas voces relacionan este nombre con la Diosa protectora del matrimonio. June es el nombre de la hija de la modelo Bimba Bosé. También podemos destacar a la coreógrafa estadounidense June Taylor o a la cantante de country estadounidense June Carter Cash.

2- Sol: es un nombre de origen latino y su significado está relacionado con el astro significa 'aquella que brilla como el sol' o la ‘que tiene una fe luminosa’. En ocasiones puede emplearse como nombre compuesto. Entre las personalidades que se llaman así podemos destacar a la periodista española Sol Alameda o la modelo argentina Sol Núñez.

3- Susana: es un lirio blanco que florece a finales de primavera principios de verano. Además es un nombre de origen hebreo y significa ‘flor de loto’. Otras variantes de este nombre son Xuxa en latín o Susanne en alemán. Con este nombre destacan la actriz mexicana Susana González o la periodista argentina Susana Gimenez.

4- Brisa: es un nombre original y poco empleado. Su origen griego y significa ‘viento suave’. Como el que puede haber en la época estival. Brisa también es el nombre de una hermosa ninfa. 

5- Mar: es un nombre femenino de origen latino que significa 'la señora del mar’. Es además la protectora de los marineros y la patrona del mar. Puede emplearse de manera individual o como parte de un nombre compuesto. Entre las personalidades que se llaman así destacamos a la actriz mexicana Mar Contreras o la modelo española Mar Flores.

6- Shera: es un nombre de origen arameo y significa ‘luz’, como la que predomina en los meses de verano en los que los días son más largos que las noches. También pueden emplearse las formas Sheray o Sherah.

7- Iris: el origen de este nombre es latino, aunque según algunas voces también podría tener un origen griego. Significa ‘la de hermosos colores’. Según la mitología era una mensajera de los dioses y además una flor propia del verano. Con este nombre podemos destacar a la artista alemana Iris Wagner a la política venezolana Iris Varela.

8- Concha: es la abreviatura del nombre Concepción, un nombre de origen latino. Las conchas son los caparazones que les sirve a los moluscos como elemento defensivo para protegerse de las agresiones externas. En verano es muy típico recoger las conchas de la arena de la playa.

9- Elaine: es una variante en francés antiguo del nombre femenino Elena que proviene del griego y significa ‘luz brillante’ como la que podemos disfrutar durante los meses de verano. Entre las personalidades que se llaman así podemos destacar a la actriz estadounidense Elaine Hendrix o a la escritora estadounidense Elaine Cunningham.

10- Paloma: es un nombre de origen latino y significa ‘pichón salvaje’ aunque también hay voces que sostienen que significa ‘de color pálido’. Entre las personalidades que se llaman así podemos destacar a la primera dama mexicana durante los años ochenta, Paloma Cordero, a la cantante española, Paloma San Basilio o a la cantante canadiense, Paloma Bazterrica. La patrona popular de los madrileños es la Virgen de la Paloma cuya festividad se celebra tradicional durante el verano todos los días 15 de agosto.